13 cosas sobre Jeff Bezos que probablemente no sepas

| Traducido por: 
Jeff Bezos, Ceo de Amazon
  • Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, nació en Nuevo México cuando sus padres eran solo unos adolescentes
  • El empresario mostró a una edad muy temprana un don para la ingeniería y la innovación.
  • Posiblemente no sepas que estuvo cerca de llamar 'Cadabra' a la empresa que hoy conocemos como Amazon.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Jeff Bezos es conocido como el fundador, CEO y presidente de Amazon, pero también por ser la suya una de las historias de éxito más importantes de la era de internet. 

Sin embargo, antes de convertirse en una de las personas más ricas del mundo, Bezos era de origen humilde. Hijo de madre adolescente y con un padre ausente, el empresario, desde muy pequeño, ya mostró sus aptitudes.

Tras graduarse en la Universidad de Princeton y abandonar su carrera en el mundo de las finanzas, Bezos lanzó Amazon y desde su garaje en Seattle. 

A sus 58 años recién cumplidos, aquí tienes 13 cosas que probablemente no sabías sobre Jeff Bezos. 

Su madre, Jacklyn Bezos, dio a luz cuando era solo una adolescente. 

BI

Jacklyn Bezos, entonces Jacklyn Jorgensen, tenía 17 años e iba al instituto cuando dio a luz a su hijo en 1964. En aquel momento, los responsables del centro educativo en el que estudiaba no le permitieron terminar su educación allí, tal y como detalla laCNBC.

Sin embargo, poco después a Jacklyn Bezos se le permitió continuar sus estudios bajo condiciones muy estrictas y consiguió graduarse. Después, se divorció del padre biológico de Jeff Bezos, Ted Jorgensen, tan solo un año después del matrimonio.

Este gráfico muestra cómo la fortuna de Jeff Bezos, CEO de Amazon, se ha disparado en 58.500 millones de euros en 2020 durante la pandemia

En ese momento, Jeff Bezos tenía solo un año y su madre tenía que luchar para llegar a fin de mes mientras trabajaba como secretaria. La situación era tan delicada que en un momento dado ni siquiera podía permitirse pagar un teléfono. 

Pero Jacklyn Bezos estaba decidida a conseguir una vida mejor para ella y su hijo por lo que decidió inscribirse en clases universitarias donde se le permitía asistir con su hijo. Fue precisamente en la universidad donde conoció al que sería su marido, Mike Bezos, un inmigrante cubano que daría a Jeff su apellido y actuaría como su padre.

El padre biológico de Bezos fue artista en el circo.

BI

De acuerdo a la biografía de Jeff Bezos realizada por Brad Stone, "La tienda de los sueños. Jeff Bezos y la era de Amazon", el padre biológico del ahora multimillonario era un artista circense.

Cuando Stone localizó a Jorgensen para entrevistarlo, este no había visto a su hijo en décadas y ni se había dado cuenta de que era su padre biológico. Fue entonces cuando ambos se reencontraron y el propio Bezos le explicó que "no albergaba ningún mal deseo hacia él". 

Ted Jorgensen murió el 16 de marzo de 2015, con 71 años.

Bezos, desde niño, estaba interesado en cómo funcionaba las cosas y la ingeniería.

BI

Cuando Bezos era solo un niño ya se sentía "demasiado mayor" para dormir en una cuna y consiguió desarmarla solo con un destornillador.  

Cuando comenzó sus estudios en el instituto, Bezos ya había transformado el garaje de su casa en un laboratorio para sus propios inventos, según se puede leer en Harvard Business School, que cita el libro de Angela Duckworth "Grit: El poder de la pasión y la perseverancia". 

Lanzó su primer negocio mientras estaba en el instituto. 

BI

Mientras estaba en el intituto, Bezos lanzó su primer negocio, un campamento educativo de verano para estudiantes de diferentes cursos al que llamó Dream Institute (el instituto de los sueños, en español). De hecho, Bezos y la que era su novia en ese momento trabajaron en este proyecto y cobraron a los asistentes hasta 600 dólares por persona. 

No obstante, antes de crear este primer negocio, Bezos trabajó en un McDonald's durante el verano. 

Bezos trabajó en Wall Street a principios de los 90.

BI

Tras graduarse en la Universidad de Princeton en ciencias de la computación e ingeniería eléctrica, Bezos trabajó en varias firmas financieras en Wall Street como Fitel y la firma de inversiones D.E. Shaw, de la que se convirtió en su vicepresidente más joven, en 1990. 

Sin embargo, Bezos lo dejó todo cuatro años después para lanzar una librería online.

Amazon nació en un garaje.

BI

Tras lanzar un prototipo de la web de Amazon y pedirle a 300 amigos que la probaran, Bezos y algunos de los primeros empleados comenzaron a desarrollar un software para la web en el garaje de Bezos. 

El espacio era tan pequeño que Bezos se vio obligado a celebrar reuniones en un local de Barnes & Noble, una de las mayores librerías de Estados Unidos, según ha publicado Business Insider

Por qué Jeff Bezos dedica cada día un rato a no hacer nada

Posteriormente, el pequeño equipo expandió sus operaciones y comenzó a trabajar en una casa. 

La ahora exesposa de Jeff Bezos, MacKenzie Bezos, también jugó un papel fundamental en la fundación de Amazon durante los comienzos de la empresa. Tanto es así que tras su divorcio en 2019 después de 25 años de matrimonio, MacKenzie Bezos recibió el 25% de las acciones de la pareja en Amazon, que en ese momento valían alrededor de unos 38.000 millones de dólares. 

Amazon casi acaba llamándose "Cadabra".

BI

En un primer momento, Jeff Bezos quería darle a su empresa un nombre que sonara más mágico, pero el primer abogado de Amazon, Todd Tarbert, le aconsejó que no lo hiciera.

Tarbert explicó que el nombre "Cadabra" sonaba demasiado similar a "cadáver". Al final, el fundador y futuro multimillonario se decantó por Amazon, el río más grande del mundo aludiendo al hecho de que estaba construyendo la librería más grande de la historia.

Bezos sufrió un accidente de helicóptero en 2003.

BI

Mientras Bezos estaba a bordo de un helicóptero Aérospatiale Gazelle con su abogado, el guía Ty Holland y el piloto Charles Bella, el empresario sufrió un grave accidente en el oeste de Texas a consecuencia del viento, que desvió al aparato su trayecto.

El helicóptero aterrizó boca abajo en un arroyo. Bella, Bezos y Holland escaparon del accidente solo con heridas superficiales. Sin embargo, la abogada de Bezos, Elizabeth Korrell, se rompió una vértebra.

Jeff Bezos ha vuelto a las trincheras de Amazon: los empleados describen cómo es trabajar con un CEO más involucrado que nunca en la gestión diaria

"Evito los helicópteros siempre que sea posible", confesó Bezos a Fast Company en 2004. "No son tan fiables como los aviones".

Bezos es el dueño del Washington Post.

BI

Bezos compró el medio de comunicación en 2013 por 250 millones de dólares. En ese momento, se estimó que el patrimonio neto de Bezos era de más de  25.000 millones de dólares. 

Inmediatamente después de la compra, las acciones de la compañía del Washington Post subieron un 5,5%. Bajo la propiedad de Bezos, el periódico, que en su día atravesó dificultades, ha obtenido beneficios en 2016, 2017 y 2018, según detalla la CNN.

Bezos dirige su propia empresa de cohetes espaciales: Blue Origin

BI

Blue Origin, que es tanto fabricante aeroespacial como compañía de servicios de vuelos espaciales suborbitales, se fundó en 2000 y tiene su sede en Kent, en Washington, el estado natal de Bezos.

El fin de Amazon: un experto explica cuándo y en qué fracasará el gigante de Jeff Bezos

"Blue Origin cree que para preservar la Tierra, nuestro hogar, para los nietos de nuestros nietos, debemos ir al espacio para aprovechar sus recursos y energía ilimitados", tal y como detalla la compañía

Bezos hizo un cameo en la película 'Star Trek: Más allá'

BI

Bezos interpretó a un extraterrestre en la película estrenada en 2016, lo que causó una gran impresión en el set de rodaje. El actor Chris Pine explicó que el CEO llegó a rodar la película con tres limusinas y escoltado por nueve guardaespaldas.

Bezosexplicó que rogó "durante años" a Paramount estar en una película de 'Star Treck' y que cuando lo logró cumplió "un deseo".

Bezos se convirtió en multimillonario a los 35 años.

BI

El mismo año en que Bezos entró por primera vez en la lista de multimillonarios de Forbes, la sede de Amazon estaba en la misma calle que una casa de empeño y una tienda de películas para adultos, según detalló la CNBC.

Desde el año 2000 la fortuna de Bezos ha crecido drásticamente.

En 2020, Bezos se convirtió en la primera persona en la historia moderna en acumular una fortuna de más de 200.000 millones de dólares.

BI

A fecha de 12 de enero de 2021, día de su 57 cumpleaños, su fortuna ascendía a más de 181.000 millones de dólares, según los cálculos de Forbes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.