Entrevistas laborales terribles, extrañas y muy decepcionantes que han sufrido varios candidatos

Mala entrevista laboral
  • Gallinas que se mueren en medio de la entrevista, candidatos que aparecen con exigencias, empleados que avisan al entrevistado que se largue y no vuelva... nada de lo que has vivido supera a estas 13 historias extrañas.
  • Una de las historias sobre malas entrevistas de trabajo tiene como protagonista a esa terrible pregunta "¿cuál es tu mayor debilidad?". Que la experiencia de su candidato te sirva para prepararte para futuros procesos laborales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"¿Cuál fue vuestra peor entrevista de trabajo?", con esta pregunta tan jugosa dio comienzo uno de los hilos más jugosos de Reddit. Cientos de personas aprovecharon para compartir sus experiencias terribles, tanto como entrevistadores como candidatos. Aquí tienes 13 casos muy extravagantes.

Nota: Se han acortado algunas historias y se ha omitido el nombre de las empresas.

 1. Una entrevista con éxito salvo por un pequeño detalle

Pasear perros en compañía

Resulta que 2 horas después de la entrevista me dicen que tengo el trabajo y me dan los papeles para firmar. Lo leo y es un trabajo para cuidar perros.

Eso está genial si el puesto de trabajo original fuera de cuidar perros pero no. Yo solicité una oferta para trabajar de cajero. 

Les comentó eso a los entrevistadores y ni se inmutan. Me dicen que aquí no se necesitan cajeros, que debe de haber un malentendido y que de todas formas cuidar perros es algo superdivertido.

Se sorprendieron al verme levantarme, darles las gracias por hacerme perder el tiempo y salir de allí.

[Experiencia de Sporkicide]

2. "Sí, tranquila, es que ha muerto la gallina"

Tamaño de las gallinas

Getty Images

Mi madre cría gallinas. En pleno confinamiento, trabajando desde casa, una de ellas se pone enferma. Teníamos que darle de beber a cada hora, pero la cosa ya pintaba mal.

Mi madre sale a hacer recados y yo me quedo al cuidado de la gallina. Pero tenía que hacerle una entrevista por videollamada a una candidata para un puesto en mi oficina. En plena entrevista, la gallina tiene un ataque y muere.

La candidata, que ha oído todo el ruido, me pregunta si todo está bien.

Le respondo: sí, tranquila, es que ha muerto la gallina al fin.

Retiró su solicitud de empleo la mañana siguiente.

[Experiencia de poniesgalore]

3. Cogió días de vacaciones para llevarse un chasco

Manos entrevista de trabajo

ljubaphoto / Getty images

Cogí días de vacaciones expresamente para la entrevista. Compré un billete de avión. Pagué la estancia en el hotel.

Lo primer que me dijo el entrevistador fue que no tenía ninguna intención de contratarme, que la entrevista era mera cortesía porque conocía a mi hermano. Fue doloroso.

Acabaron ofreciéndome el puesto semanas después porque no lograban encontrar a nadie adecuado. Rechacé educadamente y me dieron una respuesta muy pasivo-agresiva.

[Experiencia de seeing_red415]

4. La peor coincidencia posible

Varias personas esperan para tener una entrevista de trabajo.

gettyimages

Tuve una gran oportunidad para trabajar en una compañía importante justo después de graduarme. Habría empezado con un muy buen sueldo. El proceso de selección incluyó una entrevista laboral con muchas personas a la vez. Estaba hecho un manojo de nervios, pero de alguna manera me fue bien y aparenté confianza.

Finalmente, tuve una entrevista final en su sede. Me presenté bien vestido (traje, maleta, corbata) y aparecí con antelación. Estaba en la sala de espera, aguardando al entrevistador, cuando aparece otro chico vestido casi igual que también iba para una entrevista. Tuvimos una charla más amigable. Era mayor que yo, se le veía con más experiencia.

Finalmente, aparece el entrevistador y se sorprende al vernos. Resulta que ha habido un error: han planificado nuestras entrevistas al mismo tiempo.

Así que elige al otro chico, el de más experiencia. Todo empezó a desmoronarse. No me entrevistó sino que lo hizo otro que me llevó a la cafetería, me hizo un par de preguntas rápidas y luego ya para casa.

Fue como si decidieran a quién iban a contratar antes de que la entrevista empezara.

[Experiencia de KGhaleon]

5. Un entrevistado con ideas de futuro muy claras

Mentiras entrevistas de trabajo

Esto lo cuento como entrevistador.

Buscábamos a un programador senior. Y nos llegó la solicitud de un chaval, recién salido de la Universidad. Iba a rechazar su solicitud, pero mi jefe me pidió que lo entrevistara.

En la entrevista, le conté de qué iba el trabajo, las expectativas, la tecnología utilizada… Y de repente el chaval me dice que no le importa nada todo eso, que quiere ser Project Manager y que en 2 o 3 años yo le ofreciera un ascenso a un cargo mejor.

Me fui a ver a mi jefe y le dije que siguiera con él.

[Experiencia de Commercial-Energy839]

6. "Abandona el barco ahora que puedes"

Titanic

Durante la entrevista, mi posible jefa tenía que hacer otra cosa inesperada y le dijo a su asistente que me hiciera un pequeño tour mientras ella se ocupaba de lo otro. Tan buen punto nos alejamos de su despacho, su asistente me dice que me vaya en cuanto pueda.

Por lo visto, su jefa era lo más parecido a una esclavista moderna y que la empresa era básicamente un barco que hacía aguas. No sabía si era cierto, y por lo tanto debía largarme, o si era mentira, y por lo tanto debía largarme también.

Cuando reanudamos la entrevista, le digo que no me interesa ya la oferta. Eso provoca que la jefa explote en plan espectacular, lo que me hizo pensar que su asistente estaba siendo honesto. 

Pero bueno, fue la primera vez que dije que no a un trabajo y me sentí muy poderoso, la verdad. Me tomé un batido de fresa a modo de antídoto para el veneno que me soltó durante la bronca.

[Experiencia de obscurereferences]

7. "HE DICHO QUE LO SIENTO, PERO NO ERES LO QUE BUSCAMOS"

Personas gritando

Tuve una entrevista para un trabajo en una cadena de tiendas bastante famosa.

El problema fue que, durante la entrevista, se estaba produciendo un simulacro de incendio. Y el lugar en el que estábamos amplificaba el sonido un montón. El entrevistador hacía como que no pasaba nada, pero nos pasamos todo el rato gritándonos como si estuviéramos enfadados.

[Experiencia de Quaternaire]

8. El rechazo más lógico e incontestable posible

Una veterinaria con un perro.
Una veterinaria con un perro.

Fui a una entrevista para trabajar en una clínica veterinaria. La veterinaria estaba esterilizando a un gato. Una de las operaciones más rápidas y limpias que jamás he visto. Hasta que me desmayé.

No me dieron el trabajo, obviamente.

[Experiencia de Remembers_that_time]

9. Unas exigencias un tanto... desafortunadas

Coctel bar nocturno

Entrevisté a una chica para que sirviera copas en un club. Me dijo que no podía trabajar ni los fines de semana ni después de las 8 de la noche.

Somos un club nocturno que abre solo los findes de 7 de la tarde a 2 de la mañana. Poco más que añadir.

[Experiencia de CanineRezQ]

10. La cosa empieza mal, pero es que luego va a peor

Entrevista trabajo

Getty Images

Uno de los candidatos apareció 35 minutos tarde a su propia entrevista. Quería cancelarlo todo y decirle que lo sentía, pero mi jefe me dijo que siguiera con el proceso como si nada porque necesitábamos a alguien para el puesto.

Empieza la entrevista y me dice que solo puede estar 10 minutos, que tiene que hacer algo importante en el trabajo que tiene. Técnicamente tiene que estar siempre a 10 minutos de su puesto de trabajo por si le llaman de una emergencia. Estaba a una hora de su trabajo.

Le pregunté que entonces qué haría si le llamaran durante la entrevista para cubrir una emergencia.

Me respondió: Oh, bueno, puedo apagar el móvil y pretender que no he oído nada.

[Experiencia de kor_hookmaster]

11. Un entrevistado demasiado puntual

Entrevistas de trabajo y coronavirus

Me presenté con tiempo en las oficinas para la entrevista. El problema es que me habían dicho que iba a ser por teléfono… y se me había olvidado totalmente.

En retrospectiva, no tengo ni idea de cómo no me di cuenta a tiempo. No me extrañé que no me dieran la dirección de las oficinas. No me sorprendí que tuviera que buscarla yo.

Total, estoy media hora sentado porque el entrevistador me está llamando y yo había apagado el móvil para que no molestara. Abre la puerta enfadado y me ve ahí sentado.

No me dieron otra entrevista.

[Experiencia de NotCleverNamesTaken]

12. "¿Cuál es tu mayor debilidad?"

Esperando para una entrevista

Acabé la carrera en 2009, el peor momento para buscar trabajo. Mandaba solicitudes a cualquier cosa que encontraba y nadie me llamaba. Incluso di mi CV en supermercados famosos donde siempre buscan gente, pero cuando llamaba me decían que ni habían visto mi CV, que debía estar al final del montón de currículums.

Ocurrió lo que parecía un milagro. Me llamaron de una editorial de libros para una entrevista. Iba a ser asistente. Nada ostentoso pero sí interesante.

Todo se desmoronó cuando me preguntaron cuál era mi mayor debilidad. Fui demasiado honesto.

Dije que no me consideraba una persona ordenada. Pero que no permitía que eso afectara mi día a día laboral. A la mujer que me entrevistaba no le gustó nada. 

La cosa fue a peor cuando me preguntaron si era detallista. Dije que sí y entonces me dijo que mentía porque si no era organizado poco detallista podría ser.

Sabía que no me contratarían, pero me defendí como pude. La entrevista se convirtió en algo parecido a una pelea verbal.

Fue una experiencia terrible en el peor momento de mi vida.

[Experiencia de AnotherDrZoidberg]

13. Todo el mundo en shock

Hello my name is

Fui a una entrevista para trabajar de redactor en una entrevista. La secretaria al verme se queda en shock. Aun así me pide que me sienta y sale corriendo.

Aparece el que debía contratarme, otra mujer, y de nuevo se queda en shock. Me pide el CV.

Me dan la típica etiqueta con mi nombre. Un nombre, por cierto, más común entre mujeres que en hombres.

Me siento en la sala de conferencias y viene la presidenta general y la directora de tecnología. Me explican lo que estaba pasando.

Se pensaron que era una mujer y me pidieron perdón por decirme que no encajaba en la cultura de la oficina. Y ahí se acabó la entrevista, sin ninguna pregunta ni respuesta.

Mientras iba a la salida me fijé que todas las redactoras eran eso, mujeres. Ni siquiera me enfadé. Me reí de lo ocurrido y me fui.

[Experiencia de Syst0us]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.