Las 13 mejores películas de Leonardo DiCaprio ordenadas de peor a mejor según la crítica

Las 13 mejores películas de Leonardo DiCaprio ordenadas de peor a mejor según la crítica
  • A continuación encontrarás las 13 mejores películas de Leonardo DiCaprio. 
  • Un compendio de cintas que muestran a la perfección la cantidad de registros del actor americano y que dejan claro porque es una de las grandes figuras de la industria del entretenimiento. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno de los actores más en forma de Hollywood de los últimos años tiene nombre propio: Leonardo DiCaprio

El actor americano tiene un sinfín de películas de todo tipo en donde ha dejado claro que tiene unas enormes tablas y ahora, a la espera de Don't Look Up, su nueva película que lleva el sello de Netflix es un fantástico momento para recordar sus mejores trabajos. 

Aquí te vas a encontrar con las 13 mejores películas de Leonardo DiCaprio ordenadas de peor a mejor según la crítica. Un compendio de cintas que muestran a la perfección la cantidad de registros que tiene el actor y que demuestran porque es una de las grandes figuras de la industria del entretenimiento. 

Las mejores películas de Leonardo DiCaprio ordenadas de peor a mejor 

El aviador

El aviador
  • Año: 2002
  • Director: Martin Scorsese
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Kate Beckinsale, John C. Reilly
  • IMDb:7,5

Uno de los trabajos mejor valorados de Leonardo DiCaprio, que le valió uno de sus tres Globos de Oro y nominación al Oscar. 

Meterse en la piel del excéntrico, megalómano y complejo Howard Hughes no era tarea fácil, pero Leonardo interiorizó con convicción sus trastornos obsesivos compulsivos y sus paranoias.

Una película muy bien dirigido por su amigo y ya colaborador habitual Martin Scorsese y perfectamente acompañado por una soberbia Cate Blanchet haciendo de Katherine Hepburn. Este ha sido uno de los casos en los que su aspecto juvenil impidió dotar de mayor credibilidad a un gran trabajo.

Gangs of New York

Gangs of New York
  • Año: 2002
  • Director: Martin Scorsese
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz, Daniel Day-Lewis, Jim Broadbent
  • IMDb:7,5

La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. 

En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) quiere vengarse de William Cutting, "Bill el carnicero" (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre (Liam Neeson).

Con esta premisa se forma una de las películas de bandas más memorable de la historia del cine. Un espectáculo maravilloso, con grandes actuaciones y una técnica imponente

Érase una vez en... Hollywood

Érase una vez en... Hollywood

El último trabajo de Tarantino hasta la fecha aunque tristemente es una de sus películas más endebles. 

Eso sí la buena química entre Leonardo DiCaprio y Brad Pitt que se ponen en la piel de un famoso actor de Western y su doble de acción logra sostener una cinta que recoge todas sus filias cinematográficas derrochando amor por el cine, pero no consigue hacer cuajar dos historias inconexas y desarrolladas de forma deficiente.

¿A quién ama Gilbert Grape?

¿A quién ama Gilbert Grape?
  • Año: 1993
  • Director: Lasse Hallström
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Johnny Depp, Juliette Lewis, Mary Steenburgen
  • IMDb:7,8

Cuando Leonardo DiCaprio era apenas conocido en el mundo del espectáculo, firmó un sensacional papel en donde se pone en la piel de un discapacitado mental. 

Una película que se merece estar por méritos propios entre los mejores papeles de Leonardo DiCaprio y que le sirvió para llamar la atención de la prensa y de espectadores de todo el mundo. 

Muy bien acompañado por Johnny Depp, DiCaprio logró aportar una impactante credibilidad a su personaje sin necesidad de una interpretación demasiado histriónica o exagerada, algo admirable dada su juventud y escasa experiencia en el cine. 

Lasse Hallström, el director del film, declaró que le eligió entre multitud de aspirantes porque le pareció "el más observador de todos".

Titanic

Titanic
  • Año: 1997
  • Director: James Cameron
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates
  • IMDb:7,8

Como es lógico, no podía faltar entre las mejores películas de Leonardo DiCaprio

Una cinta que no necesita presentación alguna, pero si andas un poco perdido, aquí un resumen simple: habla sobre el histórico hundimiento del Titanic con una preciosa historia de amor de por medio. 

A pesar de que tiene algunos diálogos demasiado ñoños y algún que otro giro de guión innecesario, Titanic es un absoluto portento del entretenimiento que brilla en la perfecta recreación del barco de los sueños y una BSO de James Horner que a día de hoy sigue poniendo la piel de gallina. 

Titanic es una de las mejores películas de James Cameron al mezclar a la perfección el cine espectáculo con el romántico. Una buena experiencia de una gran belleza visual con unas buenas actuaciones de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, aunque algo edulcorada de más en ciertos pasajes.

Diamante de sangre

Diamante de sangre
  • Año: 2006
  • Director: Edward Zwick
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou, Jennifer Connelly, Kagiso Kuypers
  • IMDb:8,0

En esta entretenida película dramática de aventuras, Leonardo DiCaprio interpreta al contrabandista de diamantes Danny Archer en pleno conflicto de Sierra Leona. 

Además de ser un papel muy físico y más complejo de lo que aparenta —su personaje se mueve en códigos morales confusos—, consiguió imitar con bastante fidelidad (según los expertos) el extraño acento afrikáner y se llevó una nominación al Óscar. 

El renacido

El renacido
  • Año: 2015
  • Director: Alejandro G. Iñárritu
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter, Domhall Glesson
  • IMDb:8,0

Otra de las mejores películas de Leonardo DiCaprio en la que se llevó el único Óscar que figura en su palmarés —algo realmente sorprendente, todo sea dicho— gracias a una interpretación colosal. 

También es cierto que muchas de las escenas que grabó de la película en la que muestran que está muerto de frío y pasándolo realmente mal son parte de lo que realmente sintió el actor al grabar la película, aunque eso no le quita mérito a su interpretación y entrega. 

Un western de supervivencia narrado, interpretado y filmado de forma magistral. Una historia clásica (con mayúsculas) rodada con un inmenso e innovador talento y 2 actores excepcionales.

Atrápame si puedes

Atrápame si puedes

Una película basada en la historia real de Frank W. Abagnale —interpretado por un colosal Leonardo DiCaprio—, un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades de todo tipo mientras lograba escapar con maestría de las fuerzas del orden. 

Aquí entra en juego Carl Hanratty —un fantástico Tom Hanks— un agente del FBI que tiene el objetivo de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero parece que Frank siempre va un paso por delante. 

Una película francamente entretenida en donde Spielberg proporciona solvencia, viveza y buenos giros y ritmos a un relato esquemático, ligero y trepidante, que él erróneamente sazona con gotas de sentimentalismo muy de cosecha propia spielbergiana, se leía en la crítica de El País en su momento. 

Shutter Island

[RE] Shutter Island
  • Año: 2013
  • Director: Martin Scorsese
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Emily Mortimer, Mark Ruffalo, Ben Kingsley
  • IMDb:8,2

En el verano de 1954, 2 agentes judiciales son destinados a una isla remota para investigar la desaparición de una peligrosa asesina del hospital Ashecliffe. Sin embargo, pronto descubren que el centro guarda muchos más secretos de lo que aparente y esconde una terrible verdad detrás. 

Aquí, Leonardo DiCaprio da forma a uno de los detectives protagonistas de la cinta dejando un papel para el recuerdo y uno de esos finales que son historia del cine

El lobo de Wall Street

'El lobo de Wall Street'.
'El lobo de Wall Street'.

Un absoluto exceso de película en donde Leonardo DiCaprio se pone en la piel de Jordan Belfort y deja uno de los papeles más memorables de su carrera. 

Una cinta absolutamente magnífica en donde el actor americano deja claro el motivo por el que es uno de los grandes actores de Hollywood con una cantidad de registros interpretativos alucinantes. 

Scorsese retrata la opulencia del estilo de vida de un hombre insaciable en su ambición basándose en la autobiografía del excéntrico Jordan Belfort. Lo hace de forma luminosa extrayendo de DiCaprio su papel más visceral.

Además, cuenta con un guion inteligente, una dirección de actores sublime —Margot Robbie se catapultó al estrellato gracias a esta cinta— y un protagonista en estado de gracia.

Django Desencadenado

Django Desencadenado
  • Año: 2012
  • Director: Quentin Tarantino
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx, Christoph Waltz
  • IMDb:8,4

Un absoluto homenaje al género western, pero con el sello acostumbrado de Quentin Tarantino y que está entre lo mejor de su filmografía

Aquí Leonardo DiCaprio interpreta a uno de los villanos de la función y sin duda está entre sus mejores papeles por la pasión que le mete al personaje. 

Es bien sabido por todos, pero hay una escena en la que, del enfado, golpea un vaso de cristal que al romperse se le clavan varios cristales en la mano. En vez de parar para curarse la mano, DiCaprio continúa con la escena y sigue hasta el final. 

Una película redonda y muy bien hilada que solo tiene un pequeño problema: su excesiva duración

Infiltrados

Infiltrados

Uno de los mejores papeles de Leonardo DiCaprio en donde interpreta a un policía que se infiltra en una peligrosa mafia para poder lograr detener al capo. 

La gracia de la película es que Matt Damon hace lo propio, pero al revés y se infiltra en la policía para así poder tener todo controlado y avisar a su jefe cuando están a punto de pillarle. 

Además de ser una de las mejores películas de Leonardo DiCaprio, también lo es de Martin Scorsese. Ritmo endiablado y adulto, giros de guion inesperado, actores a la altura de las circunstancias y una escenografía brillante son las claves de la cinta, pero es que tiene mucho más.  

El filme ganó el premio a Mejor Película en los Óscar, además de los premios para Martin Scorsese como Óscar al mejor director, Thelma Schoonmaker el Óscar al mejor montaje y William Monahan el Óscar al mejor guion adaptado.

Origen

Origen
  • Año: 2010
  • Director: Christopher Nolan
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Elliot Page
  • IMDb:8,8

Además de ser una de las mejores películas de Christopher Nolan, también ocupa el primer puesto como la mejor película de Leonardo DiCaprio según la crítica

Una aventura de ciencia ficción que tiene como eje principal el poder manipular los pensamientos de la gente metiéndose en su mente. 

Una película maravillosa plagada de grandes secuencias de acción artesanales, uno de esos finales que dejan huella y del que a día de hoy se sigue teorizando y una trama que no deja un solo segundo de respiro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.