15 cualidades que necesitas para que te contraten en un servicio de atención al cliente

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- Trabajar en el departamento de atención al cliente de una empresa requiere empatía, paciencia, dotes comunicativas o alta capacidad para reaccionar a las crisis.
- Si quieres conseguir empleo en un call center o ser responsable de atención al cliente, conoce las 15 cualidades más importantes que debe reunir tu perfil profesional.
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A la hora de trabajar en un servicio de atención al cliente hay que tener madera, ya que la exposición constante, el estar permanentemente cara al público, la presión por las comisiones e incentivos o el desgaste son parte del día a día.
Si quieres dedicarte de forma profesional a este ámbito échale un ojo a las 15 cualidades más relevantes para que te contraten en un call center o para trabajar en atención al cliente de forma exitosa.
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Entre otros aspectos, deberás tener capacidad para hacer frente a las crisis, potentes dotes comunicativas, empatía hacia el cliente, atención amable, resolución de problemas o autocontrol a la hora de abordar situaciones desagradables.
Chequea los requisitos más importantes para este perfil profesional y averigua si los reúnes. Cuántos más, mejor.
Habilidades comunicativas

Debes ser un buen comunicador y una persona sociable para asumir un trabajo de esta índole. Contar con un amplio vocabulario, tener rapidez mental, manejar de forma fluida los problemas o tener herramientas de persuasión te ayudarán en tu día a día.
Autocontrol

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Es habitual tener llamadas o encuentros desagradables, incluso recibir insultos o muestras de mala educación por parte de clientes poco respetuosos o enfadados. El autocontrol es imprescindible para enfrentarse a estas situaciones difíciles.
Ética y compañerismo

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Los valores para poder brindar un potente servicio de atención al cliente y además, estar un buen ambiente laboral, implican mentalidad colaborativa, amabilidad, respeto y compañerismo.
Paciencia

La paciencia es clave para un perfil profesional cara al público. Es aquella que permite gestionar de forma pausada y medida a los clientes más complicados, mejorar la reputación de la empresa y optimizar la resolución de problemas.
Sociabilidad

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Debes tenerlas para hablar de forma presencial, telefónica, por videollamada o incluso a través de medios digitales.
Actitud cuidadosa

Se valora mucho esta actitud, ya que los clientes buscan a alguien capaz de resolver sus dudas, gestionar sus demandas y solucionar sus problemas. Cuanto más personalizado, mejor.
Sensibilidad

La compasión y la sensibilidad son fundamentales en la atención al cliente, especialmente en sectores relacionados con los cuidados, la sanidad o el trato con las personas mayores.
Buena resolución de problemas

Rapidez mental, capacidad resolutiva, esfuerzo constante ante nuevas soluciones o pensamiento disruptivo son esenciales para atajar los problemas que surgen en el día a día en este tipo de trabajos.
Experiencia cara al público

La trayectoria previa es muy importante, y muchas posiciones exigen experiencia previa cara al público, a veces de forma específica en ventas o en un puesto comercial.
Conocimiento del sector

Debes mostrar conocimiento específico y actualizado de tu sector. Si lo muestras en la entrevista aumentarás tus posibilidades, ya que es un valor añadido para enriquecer el trato que brindas al cliente.
Habilidades telefónicas

A nivel técnico debes estar familiarizado con el funcionamiento de las líneas multiteléfono.
Trabajo en equipo

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Sin coordinación y esfuerzo colectivo. no hay un buen departamento de atención al cliente. La escucha activa, la inteligencia emocional y el espíritu de colaboración son esenciales.
Obediencia

Son necesarias la obediencia, subordinación a mandatos bastante rígidos y conocimiento exhaustivo de la normativa. Si no te gusta recibir órdenes, puede que este no sea tu puesto ideal.
Humildad

En muchas ocasiones tendrás que tragarte el orgullo y asumir esa máxima de que "el cliente siempre tiene la razón".
Gratitud hacia el cliente

Estar agradecido y valorar a cada usuario que hace necesario tu trabajo te ayudará no solo a ser mejor en tu trabajo, sino a sentirte más satisfecho con el mismo.
Fuente | Business 2 Community
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