Los 15 mejores primeros empleos en LinkedIn para millennials en informática

Pavel Ramírez
Mujer trabajando con un ordenador
  • Vivimos en un mundo en el que la formación y las titulaciones prevalecen sobre otros aspectos en el mercado laboral.
  • Esto significa que, a menudo, los profesionales no entran en el mercado laboral hasta después de acabar una carrera, un máster y unas prácticas que pueden alargarse años.
  • En Business Insider hemos querido recopilar los 15 mejores primeros empleos en LinkedIn para millennials en informática.

Vivimos en un mundo en el que la formación y las titulaciones prevalecen sobre otros aspectos en el mercado laboral. Esto significa que, a menudo, los profesionales no entran en el mercado laboral hasta después de acabar una carrera, un máster y unas prácticas que pueden alargarse años.

En este sentido, la edad media a la que los españoles consiguen su primer empleo concuerda con el programa de estudios superiores en nuestro país: a los 23 años, que suele ser cuando los estudiantes han finalizado el grado y el máster posterior, o bien ya han terminado las prácticas en su primera empresa.

Los jóvenes españoles se encuentran 3 años por encima de la media europea a la hora de independizarse: en el resto del continente, los jóvenes se marchan del hogar familiar con una media de 26 años, mientras que en España es de 29,3 años.

Leer más: Qué debes preguntar en las entrevistas de trabajo si quieres contratar al empleado perfecto

Algo que se explica, al menos en parte, por el alto nivel de desempleo juvenil en España: con un 36,3%, en 2018 se situó como la segunda más alta de toda Europa, solo por detrás de Grecia (43,7%).

Por eso, en Business Insider queremos recopilar los 15 mejores primeros empleos en LinkedIn para millennials en informática:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.