Google, Microsoft, Ikea se unen a más de 150 grandes empresas para exigir a la UE que aumente sus ambiciones para reducir las emisiones de CO2

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  • Más de 150 grandes compañías e inversores presionan a la Unión Europea para que establezca unos objetivos de reducción de emisiones de CO2 más ambiciosos.
  • En una carta abierta, de la que participan Google, Microsoft, Unilever, Ikea, o H&M, las empresas reclaman reducir las emisiones de gases de efecto invernadero dentro del continente al menos un 55% hasta 2030.
  • La iniciativa está liderada por el Grupo de Líderes Corporativos Europeos, un grupo de empresas europeas que abogan por prácticas gubernamentales y empresariales más sostenibles.
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Más de 150 grandes compañías e inversores presionan a la Unión Europea para que establezca unos objetivos de reducción de emisiones de CO2 más ambiciosos. En una carta abierta, de la que participan Google, Microsoft, Unilever, Ikea, o H&M, las empresas reclaman reducir las emisiones de gases de efecto invernadero dentro del continente al menos un 55% hasta 2030.

El mensaje llega poco antes de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de su discurso de 2020 del Estado de la Unión, un mensaje anual que sienta las bases de las iniciativas políticas en las que se centrará el Gobierno.

La iniciativa está liderada por el Grupo de Líderes Corporativos Europeos, un grupo de empresas europeas que abogan por prácticas gubernamentales y empresariales más sostenibles. Pero lo cierto es que el movimiento se enmarca dentro de una tendencia mayor que quiere cambiar el foco desde la idea de que lo más importante es ofrecer rentabilidad a los accionistas, o la idea de que la responsabilidad de una compañía es únicamente obtener beneficios, hacia un better capitalism, una postura que defiende que los líderes empresariales deben ser responsables hacia todos los accionistas, y esto incluye el medioambiente.

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La vicepresidenta de medioambiente de Apple, Lisa Jackson, dijo en un comunicado que "la elección entre un planeta sano y una buena estrategia de negocio siempre ha sido falsa, y lo hemos demostrado porque la compañía utiliza únicamente energía 100% renovable y su cadena de suministro está realizando un cambio en la misma dirección". 

Entre 1990 y 2018, las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa aumentaron un 23%, mientras la economía creció un 61% en el mismo periodo, según un informe de la Unión Europea. De hecho, el verano de 2020 ha sido uno de los más cálidos de los registrados en la Tierra. 

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