Los 2 malos hábitos que tuvieron Bill Gates y Elon Musk antes de alcanzar el éxito

Bill Gates y Elon Musk

Reuters

  • Tanto Bill Gates como Elon Musk, 2 de los hombres más ricos del mundo, tuvieron que dejar atrás algunos malos hábitos antes de alcanzar el éxito. 
  • Gates era una persona que no hacía nada hasta el último minuto, mientras que Musk bebía enormes cantidades de cafeína que le generó mucho estrés, ansiedad y adición. 

Que Elon Musk o Bill Gates sean 2 de las personas más exitosas del mundo no es ningún secreto y es muy habitual encontrar cientos de artículos con trucos para ser más productivos o incluso lo que debes hacer con tu dinero si quieres generar riqueza

Lo que no se cuenta, en muchos casos, es que tanto Gates como Musk tuvieron que dejar atrás 2 malos hábitos para alcanzar su enorme éxito. 

Por parte del empresario de Microsoft se ha descubierto que fue un verdadero procrastinador durante varios años. 

En la Universidad de Harvard, en la que solo duró 2 años, Gates confesó en una charla con estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Nebraska-Lincoln que era "el tipo que no hizo nada hasta el último minuto".

"Cuando entré en el negocio, era un hábito realmente malo y me tomó un par de años superarlo", añadió Gates en su momento.

Los mejores consejos para ahorrar de Warren Buffett, Elon Musk, Jeff Bezos y otros multimillonarios

Tras ese tiempo, el empresario corrigió su conducta y organizar su tiempo y señaló de manera contundente que "la procrastinación no es un buen hábito".

En cuanto a Musk, llegó a trabajar más de 120 horas a la semana, es decir, unas 17 horas al día que suponen más del doble de una persona normal. 

Esto, como es lógico, le dejaba sin horas de sueño, que se traducían en beber enormes cantidades de cafeína

"Probablemente, hubo momentos en los que tomaba como ocho al día o algo ridículo", confesó a Auto Bild en 2014.

Esta costumbre le llevó a una adición contra la que tuvo que luchar. "Solía tomar tanto café... que me excitaba mucho", recordó Musk, algo que le generó ansiedad, estrés y adicción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.