Bill Gates tiene claro cuál va a ser la próxima gran revolución tecnológica

Bill Gates durante una rueda de prensa en Davos.
Bill Gates durante una rueda de prensa en Davos.

Reuters

  • Bill Gates, fundador de Microsoft, tiene claro cuál va a ser la próxima revolución tecnológica: la inteligencia artificial. 
  • Así lo ha dejado claro en respuesta a un usuario que le preguntó por Reddit: “La IA es la más grande”, apunta. "Tendrán un impacto enorme", remarca.

Mientras que muchas compañías apuestan por el metaverso o la realidad aumentada, entre muchas otras opciones como principal apuesta, el fundador de Microsoft tiene claro que esto no tendrá gran relevancia en el futuro. 

Sí, son puntos francamente interesantes, pero Bill Gates tiene claro cuál va a ser la próxima gran revolución tecnológica: la inteligencia artificial.

El multimillonario y cofundador de Microsoft fue preguntado a través de su cuenta de Reddit sobre cuál iba a ser la tecnología más incipiente y prometedora a corto plazo y Gates no tuvo ninguna duda: "La IA es la más grande", responde.

Bill Gates explica lo que deberías hacer con tu dinero en 2023 si quieres generar riqueza

"No creo que Web3 fuera tan grande o que las funciones del metaverso por sí solas sean revolucionarias, pero la IA es bastante revolucionaria", añade. 

Además, tal y como recogen en Diario Neuquino, Gates parece que está "bastante impresionado" con los avances y remarca que "tendrán un impacto enorme".

Lo más curioso es que desde Microsoft están desarrollando algo similar: VALL-E, una tecnología basada en IA que es capaz de aprender emitir cualquier voz con una grabación

Además, también está apostando por la implementación de la inteligencia artificial en sus productos y servicios y poco a poco están trabajando en proyectos para agregar el chat desarrollado por OpenIA, ChatGPT, en sus buscadores y en la suite Office. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.