Pasar al contenido principal

Móviles y altavoces inteligentes: los 2 productos favoritos del máximo responsable de Xiaomi en Europa occidental

Owen Xiaomi
Wen Ou - Head of Western Europe Business Insider España
  • Xiaomi cuenta con un portfolio de más de 2.000 productos, de los cuales hay unos 200 en España.
  • De todos ellos, Owen, máximo responsable de Xiaomi en Europa occidental, reconoce que hay 2 que le encantan: el Mi Note 10 y los altavoces inteligentes.
  • Aunque el primero de ellos se vende en nuestro país desde hace tiempo, los smart speakers aún no han llegado al Viejo Continente, pero reconoce que están dentro de su hoja de lanzamientos de los próximos años.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Xiaomi tiene un catálogo de más de 200 productos en España, pero en China su portfolio sube a más de 2.000. Entre los artículos más curiosos de la firma se encuentran un espejo retrovisor o un ukelele, así como otros dispositivos más convencionales —pero muy deseados por los Mi Fans— como los portátiles gaming o toda su gama de servicios.

De todos ellos, hay 2 que a Owen, el máximo responsable de la compañía en Europa Occidental le encantan por encima de todos los demás: "Mi dispositivo favorito de Xiaomi es el Mi Note 10, ya que es un móvil muy innovador que cuenta con un sistema de 5 cámaras y 4 flashes. Es realmente sorprendente".

En cuanto a los gadgets para la casa inteligente, el ejecutivo afirma que le gustan los altavoces: "Si tuviera que quedarme con un dispositivo domótico serían los altavoces, sin ninguna duda. Me encantaría traerlos a Europa, ya que todavía solo están disponibles en China. Es una de nuestras metas en el futuro".

De hecho, esta es una información que el ejecutivo ya confirmó a Business Insider España hace medio año, por lo que no deben estar muy lejos.

Leer más: Número uno en 3 años: el ambicioso plan de Xiaomi en España, según el máximo responsable de la compañía en Europa

Entre ellos los altavoces inteligentes más populares de la compañía se encuentran el Xiaoai Speaker HD, que ofrece soporte para sonido HiFi y en 360 grados, o el Xiaomi Smart Display Speaker 8 Pro, con sonido DTS, 3 altavoces integrados y calidad Hi-Fi.

Y es que la voz es una batalla por la que muchas marcas están compitiendo en los últimos años. Quizás por eso, Xiaomi tiene tanto interés en que este tipo de dispositivos lleguen a nuestro país.

Y además