2 descubrimientos tajantes apuntan a que la remasterización de la trilogía 'GTA 3' existe (y su llegada podría ser inminente)

'GTA San Andreas'.
'GTA San Andreas'.
  • Se han descubierto 2 nuevas pruebas sobre la existencia de las remasterizaciones de GTA 3, Vice City y San Andreas en el lanzador de juegos de Rockstar.
  • Todos los rumores apuestan a por una revelación oficial este 22 de octubre, fecha del 20º aniversario de Grand Theft Auto 3.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

2 nuevos descubrimientos demuestran de forma tajante que el lanzamiento de las rumoreadas remasterizaciones de GTA 3, Vice City y San Andreases inminente.

El pasado martes 5 de octubre se descubrió que el lanzador oficial de juegos de Rockstar (el programa necesario para ejecutar sus juegos en el PC) incluye referencias a una nueva trilogía formada por los Grand Theft Auto de la era PS2.

En concreto, el código descubierto dentro del lanzador confirma los rumores de que estos 3 GTA han sido gráficamente mejorados mediante el motor gráfico Unreal Engine, ya que se hace mención a dicha tecnología.

Tal y como explica la cuenta de Twitter @videotech_, que el lanzador de Rockstar incluya estos títulos, aún por confirmar oficialmente, significa que la llegada de los mismos está muy cerca.

Los rumores indican que la remasterización de la trilogía clásica de GTA llegará a PC, Stadia, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PS5, Xbox Series X/S y móviles. Solo se han descubierto pistas sobre la versión para ordenador debido a que las consolas no usan el lanzador de Rockstar.

Pero esa no es la única prueba del día. La segunda también se oculta en el lanzador y es aún más gráfica que la anterior: son los íconos que posiblemente correspondan a los nuevos logros / trofeos creados para estos Grand Theft Auto del pasado.

CuandoGTA 3, Vice City y San Andreas salieron a la venta, hace ya eones, los videojuegos aún no habían implementado los logros, desafíos opcionales que alargan notablemente la vida de un título y que suelen recompensar a los gamers con íconos para demostrar que han ido más allá del jugón normal.

Se especula que Rockstar anunciará oficialmente la remasterización de la trilogía clásica de Grand Theft Auto el próximo 22 de octubre, ya que es la fecha en la que se celebra el 20º aniversario de GTA 3, el primer título en 3D de la saga.

Las especulaciones además apuntan a que la trilogía saldrá en noviembre para llenar el hueco dejado por el retraso de los ports de GTA 5 para PS5 y Xbox Series X/S. No obstante, dichas filtraciones decían que los juegos no llegarían a PC y móvil hasta 2022; ¿ha habido un cambio de planes al respecto?

'GTA Vice City'.
'GTA Vice City'.

En el caso de que no estés al tanto, esta remasterización será, según los medios que han filtrado información, un lavado de cara gráfico de Grand Theft Auto 3, Vice City y San Andreas (la trilogía que triunfó en PS2 y elevó la saga al éxito aun vigente). Aunque dicha mejora visual no será tan dramática como otros remakes.

También se mejorará la jugabilidad para adaptar los 3 títulos a los tiempos modernos, y se modificará ligeramente la interfaz para que sea más intuitiva y limpia. 

Finalmente, algunos fans del popular GTA Forums cree que Rockstar podría ir más allá y crear nuevas misiones o trabajos secundarios para estos títulos. Esta teoría se basa en el hecho de que algunos íconos de logros filtrados parecen estar insinuando personajes o mecánicas jugables nuevas. Habrá que esperar a final de octubre para descubrir la verdad detrás de todo esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.