Los 20 mejores juegos disponibles en PS Now

PS Now
  • A día de hoy, el catálogo disponible en PS Now ha crecido tanto que puedes abrumarte a la hora de elegir qué jugar. ¡Te echamos una mano!
  • Muchos de los títulos aquí presentes te ayudarán a esperar el lanzamiento de sus esperadas secuelas en PS5.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Te acabas de apuntar a PlayStation Now, el servicio de juegos por cloud de Sony, y no sabes qué descargar o streamear primero? ¡No te preocupes! Aquí tienes los 20 juegos imprescindibles dentro del catálogo de PS Now que tienes que probar a la de ya. Tienes de todo: nuevos juegazos de PS4, obras maestras de PS3 y algunas remasterizaciones de juegos de PS2.

1. BioShock

BioShock

La ciudad sumergida de Rapture jamás ha abandonado la mente colectiva de los gamers. Pero el primer BioShock no es solo una clase magistral de atmósfera: su mecánica que te obligaba a acabar con los Big Daddy añadía libertad de acción en entornos semi-lineales. Todos los poderes, armas y trampas podían combinarse entre sí para dar con todo tipo de estrategias. Su secuela está también disponible en PS Now y es perfectamente recomendable pese a ser un poco inferior.

2. Bloodborne

BloodBorne

Fue el primer gran exclusivo de PS4, y sigue siendo uno de sus mejores juegos. El combate de Bloodborne es una versión más ágil y pulida de los Dark Souls de From Software. Su mundo, medio victoriano medio lovecraftiano, es más atractivo y sus áreas están mejor conectadas a nivel orgánico. Tiene jefes finales que pondrán a prueba todos tus conocimientos, pero que te harán sentir como la luz que vence a la oscuridad tras acabar con ellos. Forma parte del listado de grandes juegos de PS4 según Business Insider España.

3. Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania Lords of Shadow

En los 2010, la saga Castlevania estaba perdida. Salvo sus juegos en 2D para portátiles, ninguna entrega funcionaba. Y entonces Kojima se unió a la madrileña MercurySteam para revitalizar la serie con un juego de acción que bebía mucho de God of War, Devil May Cry y Shadow of the Colossus. A nivel narrativo, ofrece un sorprendente giro de tuerca a la eterna historia de Drácula.

4. Catherine

Catherine

Pocos juegos se atreven a explorar el mundo de la infidelidad, pero Catherine no está en este listado solo por eso. Es una aventura adulta y simbólica con dos estilos diferentes de juego que no deberían funcionar bien juntas, pero lo consiguen: novela visual por un lado (donde tendrás que elegir entre Katherine, tu pareja de toda la vida, y la misteriosa pero sensual Catherine) y puzzles endiablados por el otro lado.

5. Dishonored 2

Dishonored 2

Uno de los mejores juegos de Arkane, su desarrolladora. Es un juego de sigilo donde encarnas a personajes con poderes sobrenaturales. Puedes usarlos para teletransportarte de cornisa a cornisa para sorprender a los enemigos, o cogerlos con tentáculos sombríos y lanzarlos por ahí. Tu estilo de juego tendrá consecuencias en el devenir de la historia. Ah, y la misión que tiene lugar en la mansión abandonada tiene una de las mejores ideas sobre viajes en el tiempo.

6. Doom (2016)

Doom 2016

Id Software, mítica creadora de Doom, Quake y Wolfenstein, tardó muchos años en encontrar una fórmula revitalizadora, pero cuando la encontró, arrasó con todo. Doom (2016) es moderno, pero sin desdeñar los elementos de las primeras entregas: es rápido, visceral, vertical, rejugable y frenético. Una vez lo hayas terminado, sube de nivel con Doom Eternal.

7. Frostpunk

Frostpunk

Uno de los mejores juegos de estrategia para PC se adaptó con maestría para consolas hace un año… pero ha pasado tristemente desapercibido. Pues se acabó. No te pierdas esta gran combinación de estrategia, gestión de ciudades y supervivencia. El resultado es tenso, es angustioso, es difícil… pero no podrás dejarlo hasta triunfar a la adversidad.

8. God of War 1+2 HD

God of War

Es una entrada 2x1. La aventura inicial de Kratos sigue siendo un gran juego de acción, sobre todo si combinas ambas entregas. El sistema de combate sigue siendo fluido y energético, y en dificultades elevadas imposibilita el aporreo de botones. Los jefes finales jamás se escaparán de tus recuerdos, y la brutalidad de sus puzzles te fascinará y repelerá a la vez. Son ideales mientras esperas a God of War Ragnarok y el resto de exclusivos de PS5.

9. Hitman 2

Hitman 2

El mejor Hitman hasta la fecha (hay que esperar un poco todavía para valorar Hitman 3) y uno de los mejores juegos de 2018, su fecha de lanzamiento. Cada misión de asesinato contiene más horas de retos, tareas secundarias y posibilidades que muchos otros juegos de sigilo enteros. Y una vez te los pases tiene el Modo Contratos: misiones especiales creadas por el resto de la comunidad.

Este es el motivo por el que no encuentras una PlayStation 5 en ningún sitio

10. Horizon: Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un poco como Mary Poppins: prácticamente perfecto en todo. Su historia post-apocalíptica es original y atractiva. Su jugabilidad es variada y permite apostar por la acción, la estrategia, el sigilo. Los dino-robots son tan maravillosos (por sus animaciones) como temibles (por su ferocidad). Y hay contenido a rabiar y casi ninguno sobra. 

11. Injustice 2

Injustice 2

Una especie de spin-off de los Mortal Kombat que es mejor que muchos Mortal Kombat. Los luchadores son versiones sombrías de tus héroes y villanos preferidos de los cómics DC como Superman, Batman, Joker, Linterna Verde, Darkseid… Tiene un modo historia muy elaborado, retos por doquier y muchas opciones para el modo multijugador.

12. The Last of Us

The Last of Us

The Last of Us es más bien una experiencia emocional. Cada nivel, cada conversación, cada enfrentamiento, cada personaje secundario… todo forma parte de un gran engranaje para hacerte sentir todo un desfile de sentimientos, que se irán turnando conforme descubras todo lo que eres capaz de hacer para proteger a sus dos protagonistas principales.

13. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid 5

Es considerado el sandbox definitivo debido a la cantidad de opciones que ofrece para completar cada misión. Utiliza a tu aliada francotirador para acabar con el campamento enemigo sin saltar una sola alarma. O irrumpe a lo bruto con un mini-tanque. O apuesta por el sigilo y los avisos de tu fiel perrete con hocico infalible. O rescata al rehén cuando lo traspasen a otra base en vehículo O…

14. Monkey Island 2 Special Edition: Lechuck´s Revenge 

Monkey Island 2

Una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, totalmente remasterizada, con controles modernizados, actores de voz… Y si prefieres el Monkey de toda la vida, puedes elegir la modalidad clásica. Todavía debe existir el juego que supere a esta aventura de piratas en cuanto a sentido del humor. Spoilers: su final no te dejará indiferente.

15. Ratchet & Clank

Ratchet & Clank

Un tremendo remake que da mil vueltas al juego original de 2002, ¡y eso que ya era por sí genial! Nuevos planetas, nuevas armas, nuevos enemigos, nuevos chistes… todo ello con unos gráficos asombrosos y una banda sonora energética. Como combinación de plataformeo y disparos, esta saga sigue sin tener rival. Su próxima entrega es uno de los juegos más esperados en la redacción de Business Insider.

16. Shadow of the Colossus HD

Shadow of the Colossus HD

Eres el único humano de una región perdida y olvidada, y tendrás que vencer a enormes colosos para salvar a tu amada. Cada titán es un enorme puzle móvil; tendrás que descubrir sus puntos débiles y la forma de llegar hasta ellos sano y salvo. Por si fuera poco, Shadow of the Colossus rezuma atmósfera y misterio, tanto a nivel visual como gracias a su épica banda sonora.

17. Soma

Soma

Un pequeño gran juego de terror de los creadores de la serie Amnesia que ha pasado demasiado desapercibido. Explora tanto los horrores que se ocultan en las profundidades oceánicas como la ansiedad existencial que se produce al pensar en si la identidad es real o es un constructo. Si te llaman los puzzles, pero no quieres asustarte demasiado, tiene un modo más ligero que echarás en falta en otros juegos similares.

18. Tearaway Unfolded

Tearaway Unfolded

Un juego de aventuras divertido y agradable que exprimió al máximo todo lo que puede dar de sí el mando de PS4. Su punto distintivo es que no controlas directamente al protagonista, sino que eres una especie de otra dimensión que debe echarle una mano. Por ejemplo, para hacerle llegar una plataforma quizás debas invocar una buena ventisca. ¿Lo malo? Que acaba demasiado rápido.

8 accesorios imprescindibles para sacarle el máximo partido a tu PlayStation 5

19. Uncharted 2: El reino de los ladrones

Uncharted 2

El mejor Uncharted de todos, punto pelota. Es cinematográfico, es variado, es divertido, es misterioso y tiene la combinación perfecta de momentos de exploración, lucha, puzzles y escalada. Secuencias como la del edificio derruido o la del tren siguen siendo espectaculares, pese a los años que ya han pasado.

20. Until Dawn

Until Dawn

Una aventura interactiva de terror en donde deberás tomar decisiones constantemente. Si cometes un grave error y uno de los héroes muere, la historia seguirá. Por lo tanto, tienes un montón de finales diferentes que garantizan unas cuantas partidas para desentrañar todo el misterio. Y si eres fan del horror casposo, tienes a) todos los tópicos del género habidos y por haber y b) la participación de Larry Fessenden, actor y director de pelis de serie B.

Otros artículos interesantes:

Los 20 juegos más esperados de PS5 que llegarán en 2021 (¡y más allá!)

Todos los juegos y accesorios de PlayStation 4 que son compatibles con PS5

Jugar en PS5 tiene límites: así es como la reventa online ha afectado gravemente a la nueva consola de Sony