Este es el motivo por el que no encuentras una PlayStation 5 en ningún sitio

Un hombre comprando una ps5

Reuters

  • PlayStation 5 se puso a la venta el pasado 19 de noviembre en España y tras la primera oleada de reservas y un par de oportunidades más por parte de las tiendas, la consola es prácticamente imposible de conseguir en ningún sitio.
  • El motivo por el que no encuentres una PS5 en ningún sitio es que existen numerosos bots que son mucho más rápidos que cualquier humano que acaparan la consola para venderla más tarde por precios mucho más altos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si estás en busca y captura de la máquina de nueva generación de Sony, pero no has tenido suerte, existe un motivo que explica por qué no has encontrado una PlayStation 5 hasta el momento y cuál es la razón de las escasas unidades que se ponen a la venta. 

Tal y como explica Reuters, detrás de todas las reservas que abren las diferentes empresas que cuentan con unidades de la máquina, existe un grupo de revendedores que utilizan un software denominado "scalper bot", que es capaz de realizar pedidos más rápido que cualquier humano

Una vez tienen un buen número de consolas en su poder, estos grupos vuelven a poner la consola a la venta en diferentes portales como eBay, Amazon o Wallapop, pero a un precio totalmente inflado que no se corresponde con su coste real: en vez de 399 euros y 499 euros, es posible encontrarla por 1.000 o hasta 2.000 euros. 

Además, esto no es un caso aislado que afecta a PlayStation 5, sino que también le está ocurriendo a Xbox Series X, que también está prácticamente desaparecida de las tiendas y alcanzan precios similares. 

El gran problema es que este tipo de grupos también juegan con la necesidad de la gente e incluso se están viendo casos extremos en los que ni siquiera se vende una consola, sino una fotografía de la misma que cuesta lo mismo que PlayStation 5

Una madre tira una colección de juegos de su hijo valorada en 500.000 dólares

Por lo menos, las diferentes compañías ya están intentando poner medidas para frenar esta mala práctica: "Dado que los scripts de bots están en constante evolución y se están reescribiendo, hemos creado, implementado y actualizado continuamente nuestras propias herramientas de detección de bots que nos permiten bloquear con éxito la gran mayoría de bots", dijo un portavoz de Walmart a la Reuters. "El volumen en línea ya ha sido alto este año debido a COVID, y el lanzamiento de las consolas de próxima generación está creando un volumen de tráfico y patrones que nunca antes se habían visto".

De momento, tal y como recoge BGR, la cadena americana bloqueó más de 20 millones de intentos de bots que trataron de comprar una PlayStation 5 en una nueva oleada de reservas que abrieron el pasado 25 de noviembre. 

De momento, desde que la consola se puso a la venta, grupos de revendedores como CrepChiefNotify se han hecho con miles de consolas, tanto de PlayStation 5 como de Xbox Series X. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: