Compras la PS5 y te llega una fotografía de la consola: cuidado con este timo encontrado en Ebay

Estafa PS5
  • La PS5 ya ha salido a la venta, y muchos estafadores pretenden hacer el agosto aprovechándose de las ganas de los usuarios de disfrutar de esta consola.
  • Algunos de estos timos se están produciendo en Ebay: venden fotografías de la PS5 al mismo precio que la consola. El portal ya ha anunciado que eliminará estas publicaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Imagina que acabas de comprar la PlayStation 5 y después de invertir 500 euros para jugar a esta consola lo que te llega a casa es una fotografía impresa de la misma. 

Es lo que está ocurriendo a algunos usuarios que han comprado la PS5 en Ebay, seguramente motivados por la falta de stock y la necesidad de acudir al mercado de reventa para tener cuanto antes la consola.

El timo es sencillo, pero también eficaz: en el anuncio se coloca la imagen de una PlayStation 5 y el precio con el que arranca la puja, que suele ser ligeramente superior al que tiene la consola en cualquier tienda. En el título o la descripción del producto se dice que es una foto, pero para muchos puede pasar por alto.

De este modo, aquellos que llegan a ganar la puja no se dan cuenta del engaño hasta que a casa les llega una imagen impresa de la consola, y todo después de haber gastado un buen dinero.

40 preguntas sobre PS5 y sus respuestas

No es el único timo similar que aparece en Ebay desde que la PlayStation 5 salió a la venta. Otros estafadores ofrecen tickets para el sorteo de una de estas consolas, algo que no se puede hacer en Ebay. También hay usuarios que venden la caja vacía de la consola, pero a un precio mucho más elevado del que pagarías por una simple caja.

El portal Eurogamerque Ebay ya está trabajando en eliminar estas publicaciones y en general cualquiera que resulte sospechosa y que afecte a la PS5, también ha anunciado que va a tomar medidas contra los estafadores.

"Estamos eliminando todas las ventas de fotos de la PS5 de nuestra web y tomaremos las medidas oportunas contra los vendedores. Aquellos que reciban un objeto que no coincida con la descripción tienen derecho a un reembolso asegurado con Ebay", ha anunciado la compañía, que también pide a los usuarios que sea precavidos ante una compra en la que vayan a invertir una elevada cantidad de dinero.

Al entrar en la plataforma todavía se pueden encontrar varios anuncios que utilizan este engaño, pero en cuestión de horas o días deberían desaparecer todos.

Xbox Series X es una auténtica bestia que se queda a medio camino al no tener títulos que aprovechen al máximo el hardware de la consola, pero que cambia por completo la experiencia de juego y la lleva a un nuevo nivel

No es el primer problema al que se están enfrentando los fanáticos de PlayStation ocasionados por el alta demanda y bajo stock. Algunos usuarios recibieron comida para gatos cuando compraron la consola en Amazon, por lo que conviene vigilar especialmente esta compra o acudir a tiendas y vendedores de confianza. Incluso los hay que han conseguido sacar beneficio en la reventa. Es el caso de un joven de 22 años que ha ganado más de 30.000 euros con la reventa de hasta 200 PlayStation 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: