Pasar al contenido principal

24 Horas de Le Mans 2018: Fernando Alonso y su cita con la Historia

Parrilla 24 Horas Le Mans 2018
Toyota
  • Tras ser el más rápido en los entrenamientos y con el único coche en la categoría LMP1 apoyado por una marca, Fernando Alonso es el favorito en las 24 H de Le Mans 2018. 
  • El coche del asturiano, que comparte volante con Kazuki Nakajima y Sébastien, saldrá en la primera posición de la parrilla de salida.
  • Aún así, los bólidos de Toyota han sufrido problemas de fiabilidad en otras ediciones, que dejan todavía incógnitas por despejar. 
  • Solo un piloto antes en toda la Historia, Graham Hill en 1972, ha conseguido vencer en las 24 H de Le Mans y un campeonato completo de F1. 

La cita automovilística más esperada del año se celebra este fin de semana. Las 24 Horas de Le Mans 2018 prometen dar un espectáculo incomparable en la que será la edición número 86 de su historia y donde contarán con la inestimable participación de Fernando Alonso. Te contamos cómo ver gratis y online las 24 Horas de Le Mans 2018.

Los días 16 y 17 de junio se celebran las 24 Horas de Le Mans, la cita más esperada del panorama automovilístico mundial de esta temporada. La participación de Fernando Alonso junto a Toyota es uno de los grandes alicientes de una prueba ya de por sí muy emocionante, espectacular e imprevisible.

La lucha de los dos Toyota TS050 Hybrid por hacerse con el primer triunfo de la marca japonesa en su trayectoria en esta carrera será, principalmente, contra ellos mismos. Y es que el bólido japonés, llamado TS050 Hybrid tiene —en principio y salvo sorpresa en la carrera— un rendimiento superior al del resto de competidores: los LMP1 privados.

Más allá de la pelea por la victoria absoluta en las 24H de Le Mans 2018, siempre es espectacular la acción que brindan los equipos de las categorías GTEPro y GTEAm. Además, hay numerosas marcas involucradas, como BMW, Aston Martin, Porsche, Ferrari o Chevrolet. Y, además de Fernando Alonso, dos talentosos pilotos españoles: Miguel Molina, que corre con Ferrari en GTEPro y Antonio García, que hace lo propio con Chevrolet.

La parrilla de Le Mans contará, además, con otras grandes estrellas más allá del doble campeón de F1 con Renault —que llega a la prueba tras ganar las 6 Horas de Spa-Francorchamps y de marcar el mejor tiempo en los entrenamientos previos a Le Mans—. Entre ellos están nombres tan conocidos como Jenson Button o Juan Pablo Montoya.

Vídeo: Fernando Alonso hablando de las 24 horas de Le Mans

Te puede interesar