Pasar al contenido principal

3 maneras de cambiar sutilmente de tema cuando cenas con ese familiar sexista o racista

3 maneras de cambiar de tema de conversación sin que resulte incómodo [RE]
Jack Frog/Shutterstock
  • Cuando una conversación discurre por una dirección a la que no deseas llegar, puede resultar difícil cambiar de tema de conversación sin crear un momento incómodo, pero hay maneras efectivas de hacerlo.
  • La terapeuta experta en matrimonio y familia Kiaundra Jackson ofrece tres estrategias: usar una distracción externa, incluir a alguien más en la conversación y hacer pequeños cambios.
  • Independientemente de la táctica que elijas para cambiar de conversación, es importante tener en mente el contexto de la conversación, tu relación con la otra persona y el tema a tratar.

Estás en medio de una conversación y, de repente, se produce un giro de guion y te sientes atrapado: ¿cómo puedes cambiar el tema de conversación sin que resulte incómodo o alienando a la otra persona?

Es una escena que se produce constantemente. Pero la temporada vacacional suele ser propicia para las conversaciones incómodas. Es posible que todo el mundo tenga a un familiar que sencillamente no entiende por qué es malo hacer comentarios racistas o sexistas. O quizás conozcas a alguien que siempre parece querer conocer tu opinión respecto a muchos temas controvertidos. En esas ocasiones, las opciones de dar un paso parecen ilimitadas.

Para conseguir cambiar de tema de conversación —sin que resulte incómodo—, Business Insider EEUU ha consultado a Kiaundra Jackson, una terapeuta licenciada experta en matrimonio y familia, así como autora de Permanecer cuerdo en un mundo de locos: una prescripción incluso para las mentes más sanas.

Estas son las tres tácticas que sugiere:

Y además