4 criptomonedas que pueden ‘asesinar’ a Ethereum, según JP Morgan

NFT de Tezos.
NFT de Tezos.

Tezos

  • El éxito de bitcoin y ethereum ha provocado la aparición de un gran número de nuevas divisas y protocolos de criptomonedas.
  • Hay más de 16.000 tokens que tienen una capitalización de mercado colectiva de alrededor de 1,7 billones de euros (2 billones de dólares).
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El dominio de Ethereum está en riesgo, puesto que su red de cifrado todavía tardará un año en recibir una actualización que será clave para que su cadena de bloques aumente su competitividad frente a otros protocolos de criptomonedas más nuevos. 

Es la opinión de los especialistas de JP Morgan, en un momento en el que las preocupaciones por la eficiencia, la cantidad de transacciones por segundo y las altas tarifas del gas son problemas que han asolado a Ethereum en los últimos meses, en parte, también, debido a los crecientes volúmenes de transacciones de tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) y otros bienes digitales que a menudo usan ether como moneda preferida.

Las criptomonedas del metaverso y las ‘asesinas de ethereum’ amenazan el liderazgo de bitcoin

"Los mercados de criptomonedas continúan evolucionando y los llamados 'asesinos de Ethereum' están ganando popularidad a medida que van realizando mejoras", explicaron desde la empresa financiera en una nota de prensa. 

El banco cree que las nuevas criptomonedas, que mejoran las deficiencias de Ethereum, podrían reducir el dominio y el valor de mercado de ether". 

De hecho, la segunda criptodivisa por capitalización de mercado ha bajado aproximadamente un 35% desde su máximo reciente, perdiendo casi 176.520 millones de euros (200.000 millones de dólares al cambio actual) de valor de mercado. 

Estas podrían ser las ‘asesinas’ de ethereum

Solana

Solana celebra el solsticio de 2021.

Solana

"Solana es una de las criptomonedas de más rápido crecimiento. Sus desarrolladores han afirmado que puede procesar alrededor de 50.000 transacciones por segundo, mientras que Ethereum procesa actualmente entre 15 y 45 TPS. SOL tiene más de 400 proyectos en ejecución en su ecosistema, incluidas monedas estables como Circle's USD. También gestiona carteras, intercambios descentralizados y otros proyectos de DeFi ", apuntaron en JP Morgan.

Cardano

"Cardano fue lanzado por uno de los cofundadores de Ethereum, Charles Hoskinson. Ha adoptado un enfoque de investigación intensivo para el desarrollo, con cada etapa revisada por pares y probada a fondo antes de la implementación. Cardano ahora también está lanzando sus capacidades de contrato inteligente. La criptomoneda de tercera generación se considera más escalable que Ethereum ".

Polkadot

"Polkadot tiene como objetivo resolver algunos de los problemas de escalabilidad y costo de Ethereum. Pero Polkadot brilla en sus capacidades de interoperabilidad, ya que permite que las cadenas de bloques se comuniquen de manera efectiva. Este enfoque también facilita a los desarrolladores cambiar al sistema de Polkadot".

Tezos

NFT de Tezos.

Tezos

"Tezos es un proyecto de código abierto centrado en el usuario, que capacita a los usuarios para evaluar la gobernanza del proyecto y la dirección de la cadena de bloques. Además, Tezos proporciona seguridad y modularidad y se considera más escalable".

No obstante, advierten en JP Morgan, estas 4 criptomonedas todavía tienen un largo camino por recorrer antes de que puedan desafiar seriamente el dominio de Ethereum. El valor de mercado combinado de las 4 ‘asesinas de Ethereum’ todavía vale menos de un tercio del valor de mercado de ether.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.