Soy neoyorquina y he pasado dos días en Times Square: 4 errores imperdonables que he visto cometer a los turistas

taking photos in the middle of the street
Gabbi Shaw/Business Insider
  • Este invierno pasé dos días en uno de los lugares más turísticos de Nueva York: Times Square.
  • Me di cuenta de que la gente retenía el tráfico, no llevaba calzado adecuado y tocaba superficies sucias.

Llevo cinco años viviendo en Nueva York, y crecí en Long Island, a unos 50 kilómetros de Manhattan. Pero intento evitar Times Square —uno de los mayores puntos turísticos de Nueva York— todo lo que puedo.

Sin embargo, este invierno hice una staycation y pasé una noche en el resort Margaritaville de Jimmy Buffett.

Allí intenté ponerme en la piel de una turista. Paseé por Times Square, visité la tienda de M&M's, la de Disney y el buque insignia de Krispy Kreme, y comí en el Hard Rock Café.

Sin embargo, fue imposible sacar la neoyorquina que llevo dentro, y no pude evitar fijarme en algunos de los errores que vi cometer a los turistas, desde llevar un calzado inadecuado hasta tocar algunas de las superficies más sucias que existen.

Aquí van los cuatro mayores errores que vi cometer a los turistas en Times Square.

5 errores que cometen los turistas en Las Vegas, contados por una persona nacida y criada allí

Uno de los errores más frecuentes que vi fue que la gente no se vestía para el tiempo que hacía.

shoes on the wet pavement
Gabbi Shaw/Business Insider

Como alguien que ha vivido en Nueva York y Nueva Orleans —dos ciudades propensas a inundarse cuando llueve—, ruego a los visitantes: no lleves zapatos abiertos cuando llueva en Nueva York.

Pensar en pisar accidentalmente un charco en la calle y que toque mi piel desnuda me da escalofríos. No sabes lo que hay ahí dentro.

Además, ese día de diciembre hacía un frío que pelaba. La temperatura media en la ciudad el pasado diciembre fue de 7ºC.

No sacrifiques la sensibilidad de tus pies por el atuendo perfecto. Estos pantalones habrían quedado igual de bien con unos calcetines y un par de mocasines.

Aunque tiene sentido llevar un paraguas cuando llueve, no todo el mundo está pendiente de los demás: yo tuve que esquivar varias puntas afiladas de paraguas.

times square tourists
Gabbi Shaw/Business Insider

Caminar por Times Square en una tarde lluviosa puede ser un peligro por varios motivos, pero esquivar los paraguas sin duda es la parte más molesta.

En un día normal, unas 380.000 personas pasean por Times Square, según su página web. Imagínate a toda esa gente con paraguas.

La gente a mi alrededor parecía perder toda percepción espacial cuando sacaban los paraguas: vi cómo los paraguas de varias personas chocaban entre sí, y tuve que agacharme o pegarme a un edificio para evitar que uno se me clavara en el ojo.

Si vas a usar un paraguas en medio de una multitud, sé educado y levántalo en alto para evitar posibles problemas.

Vi a alguien arrastrando la mano por la parte superior de varios cubos de basura como si estuviera jugando con el agua de la lluvia. En una palabra: asco.

dirty garbage bins
Gabbi Shaw/Business Insider

Pensarás que esto no hace falta decirlo, pero no te recomiendo jugar con los cubos de basura en Times Square.

Times Square es famoso por ser uno de los lugares más mugrientos de la ciudad, así que puedes imaginarte lo asquerosos que son los contenedores de basura. La suciedad es incluso visible en esta foto.

Que haya agua encima no significa que esté limpio. Si tienes que tocar cualquier superficie que esté muy expuesta en Nueva York, asegúrate de lavarte bien las manos o, como mínimo, de aplicarte abundantemente desinfectante de manos.

También vi a muchas personas paradas en medio de las calles —algunas de las más concurridas de la ciudad— para hacerse fotos.

taking photos in the middle of the street
Gabbi Shaw/Business Insider

Antes de nada: hacer fotos en medio de una calle por la que pasan miles de coches al día es un riesgo. Que haya un semáforo en rojo no significa que todos los coches vayan a obedecer las normas.

Me sorprendió mucho ver cuánta gente arriesgaba su seguridad para hacer una foto. A menudo oímos hablar de turistas que mueren intentando hacerse selfies: no te conviertas en una estadística.

En segundo lugar, en Times Square hay muchos sitios donde hacer fotos sin tener que pararse en medio de la calle y bloquear el paso a la gente que intenta cruzar. En lugar de eso, ve allí.

Después de mis dos días en Times Square, recomiendo a cualquier turista que sea hiperconsciente de sus alrededores y consulte la previsión del tiempo antes de salir de su habitación de hotel.

more photos in times square
Gabbi Shaw/Business Insider

Entiendo por qué los turistas acuden en masa a Times Square. Es, como suele decirse, la intersección del mundo.

Pero me moría de ganas de alejarme al menos 25 manzanas del caos y el ruido cuando se acabaron mis vacaciones.

En el futuro, me limitaré a ir a Times Square únicamente para acudir al teatro.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.