Fiestas en mansiones, coches de lujo o viajes a sitios paradisíacos: 4 'finfluencers' que triunfan en TikTok confiesan las propuestas publicitarias más indecentes que han recibido

Influencers financieros

TikTok

El mundo de la creación de contenido por redes sociales es muy goloso para las empresas.

Jóvenes con una capacidad enorme de penetración sobre una audiencia muy vasta que, generalmente, despiertan paralelamente un enorme interés sobre las marcas. Más capacidad de llegar a la gente y, por tanto, mejores números en términos de marketing.

Pero, como en todo, siempre hay líneas rojas.

Business Insider España ha contactado con 4 de los finfluencers con más seguidores en TikTok para descubrir las ofertas publicitarias más estrambóticas que han recibido hasta el momento.

Iván de Ramón (@thefintips en TikTok) divulgador de consejos de ahorro e inversión y que cuenta con casi 1 millón de seguidores, detalla su peor experiencia: “Hace varios meses nos llegó un email con una propuesta para hacer un único vídeo en TikTok a cambio de varios miles euros, y en ese momento teníamos más o menos medio millón de seguidores”.

La cantidad dice que les sorprendió y vieron que era una plataforma rusa de mensajería. “Les enviamos un email pidiendo más información sobre la colaboración y nos descargamos la app para revisar que fuera segura”, recuerda.

De Ramón asegura que cuando llevaban un par de días probando la app, dejaron de contestar sus emails, y al intentar ponerse en contacto con ellos, el correo electrónico les devolvía el mensaje diciendo que “ese email ya no existía”.

“Recientemente nos ha llegado una propuesta sospechosamente parecida por casi 10.000 euros”, reconoce.

No obstante, una de las peores experiencias la cuenta Gabriel García, influencer financiero con 1,4 millones de seguidores en TikTok, en el programa Let’s Talk! de Twitch. El testimonio es realmente llamativo.

“No te puedes ni imaginar la cantidad de cosas que he rechazado… Me han llegado a ofrecer incluso promocionar exchanges, plataformas de intercambio de criptomonedas, como creador de contenido propio a cambio de cantidades de dinero muy grandes, pero también fiestas en mansiones, coches de lujo, viajes, para generar más interacción en la comunidad (…) Querían comprarnos como cabezas del proyecto de publicidad”, afirma.

“Me sorprendió mucho y en la reunión me llegué a enfadar. Fue automática la reacción de enfado después de recibir la propuesta concreta”, comenta.

Las líneas rojas para rechazar contenido

Eli Defferary, creadora de contenido financiero de más de 500.000 seguidores en TikTok, va en esa misma línea.

“Creeme cuando te digo que he visto de todo… Viajes, alojamientos, coches, de todo, pero yo tengo un pronto muy malo y normalmente cuando me han propuesto cosas así no les he dejado ni terminar la frase”, relata.

Sobre todo, porque Defferary explica que estas cosas las ofrecen “a la desesperada”.

“Hay empresas que contactan contigo y si les dices que note mandan a todo un ejército de agencias para convencerte”, enfatiza siguiendo ese mismo hilo.

La divulgadora financiera dice, no obstante, que de todas las propuestas que le llegan “igual me quedo con una o 2 al mes”.

“Principalmente rechazo porque la empresa no casa con mis valores, porque no me gustan sus productos, porque no la conozco ni hay demasiada información o porque pretenden que recomiendes una inversión en vez de la plataforma… Son cosas muy distintas y yo no recomiendo una inversión sin un estudio previo”, detalla.

Esto último, afirma que es su línea roja. “Otros lo harán, pero yo no recomiendo una inversión si no conozco a la persona, su perfil de riesgo, necesidad y objetivos”, concreta.

David Martínez, conocido en TikTok como DMJ_Finance y con más 900.000 seguidores, desvela que, aunque le llegan propuestas indecentes, es su agencia la que se encarga del filtrado.

“En el momento en el que me llega un proyecto más de apuestas o de NFT de a saber quién que no sabemos si es una estafa, mi agencia, que es Flake Agency, lo desecha; con lo cual a mí particularmente no me ha llegado nada a nivel directo… Pero sí sé que a la agencia le han llegado cosas polémicas”, expone.

Lo más controvertido que dice haber hecho fue una propuesta de un proyecto cripto.

Era como un OnlyFans, pero todo en el sistema blockchain (…) Obviamente, tenía gente del mundo de la pornografía dentro de ese proyecto, pero, en mi caso, no lo descarté porque no me sentía incómodo… No tengo tabús”, profundiza.

“Mis líneas rojas son cosas ilegales o que sea un esquema Ponzi, o algo que no esté regulado”, matiza al respecto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.