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5 alimentos que pueden ayudarte a quemar grasa y adelgazar

Dieta calorias
Pixabay

Lo primero que solemos preguntarnos cuando empezamos a hacer dieta es, ¿como quemar grasa rápido? Mientras que hacer ejercicio físico es fundamental —siempre, queramos o no perder peso— la clave para adelgazar de forma saludable también está en tu dieta, y es que hay algunos alimentos que son ideales para ayudar a quemar grasa.

Los expertos también recomiendan comer grasas insaturadas en lugar de saturadas, cómo por ejemplo los aguacates, así como reducir la cantidad de calorías para que nuestro cuerpo queme las grasas.

No hay que olvidar que las grasas no es el enemigo; es más, el cuerpo las necesita: son una importante reserva de energía, protegen los órganos, y fomentan el crecimiento celular. No obstante, nada es bueno en exceso. Tener sobrepeso pone en riesgo la salud, exponiéndonos a enfermedades cardiovasculares y a la diabetes.

Aunque la dieta tiene que ser siempre variable y equilibrada, hay algunos alimentos que pueden dar un empujón en un proceso de adelgazamiento puntual. Según un artículo publicado en el diario británico The Telegraph que cita un estudio de la universidad de Warwick, en Reino Unido, hay cinco alimentos que pueden ayudar a quemar grasa y a bajar algo el peso sin poner en riesgo tu salud:

  1. Pimientos picantes: La capsaicina, componente activo de los pimientos picantes, puede ayudar a perder peso, según un estudio de 2010 de la Sociedad Americana de Química.
  2. Pomelo: Los pomelos no sólo dan vitamina C, sino que también ayudan a quemar grasa. Ingerir medio pomelo antes de comer acelera el metabolismo, según un estudio publicado en California en 2006 basándose en la experiencia de 91 personas.
  3. Té verde: El té verde es una de las principales fuentes de catequinas, un potente antioxidante que incrementa el gasto calórico y la oxidación de grasas.
  4. Algas: La fucoxantina que contienen las algas tiene un doble beneficio: por un lado tiene un gran valor nutricional, y por otro acelera el metabolismo para quemar grasas. Sin embargo, afirma The Telegraph, los científicos aseguran no tener aún suficientes pruebas como para alcanzar conclusiones definitivas.
  5. Canela: La canela ayuda a contrarrestar los efectos de una dieta alta en grasas. Un estudio realizado durante 12 semanas por la Sociedad Americana del Corazón revela que incluir canela en la dieta ayuda a no ganar peso y a tener niveles más saludables de grasa, azúcares e insulina. Esto se debe a uno de sus principales componentes, el polifenol, que metaboliza los azúcares con mayor eficacia y mantiene los niveles de azúcar en la sangre más estables.

Seguir una dieta saludable, además de hacer deporte de manera habitual y de forma correcta, haciendo los ejercicios que más te convienen para perder peso, ayudará a estar sano y en forma.

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