5 cosas que puedes hacer con el nuevo buscador de Bing con ChatGPT

ChatGPT Bing chatbot Microsoft

Getty Images

  • Microsoft ha lanzado una versión previa de su nuevo buscador Bing, al que ha incorporado la inteligencia artificial de ChatGPT, el famoso chatbot creado por OpenAI.
  • Business Insider España ha probado el nuevo Bing, que permite hacer prácticamente cualquier cosa: aquí tienes 5 cosas que puede hacer el nuevo buscador de Microsoft.

Sundar Pichai, CEO de Google, ya anticipó en 2021 que la inteligencia artificial implicaría un hallazgo mayor al que la sociedad experimentó con el fuego. Una afirmación que, tan solo 2 años después, se hace más que palpable con las IA basadas en lenguaje natural, como ChatGPT.

No obstante, a pesar de que Google cuenta con proyectos muy interesantes sobre IA, uno de los movimientos más importantes lo dio Microsoft, con una inversión multimillonaria en OpenAI, la compañía fundada por Elon Musk.

Curiosamente, un paso previsto, ya que la tecnológica creada por Bill Gates invirtió 1.000 millones de dólares en 2019. Desde entonces, ha anunciado la intención de integrar ChatGPT en Bing, en Azure OpenAI y en aplicaciones como Outlook, PowerPoint o Excel.

De momento, Microsoft ha compartido el nuevo buscador Bing, aunque todavía es una versión previa, con lo cual es posible que cambie ciertos aspectos con el paso del tiempo.

He probado el nuevo Bing con ChatGPT: 5 motivos por los que cambiaría definitivamente a Google por Microsoft

Aun así, durante el tiempo que lo he utilizado, he podido descubrir en Bing un buscador muy renovado, con funciones realmente interesantes gracias al chatbot de OpenAI. Aquí tienes 5 cosas que puedes hacer con el nuevo buscador Bing con ChatGPT.

Mantener una conversación natural y fluida sobre cualquier tema

Nuevo buscador Bing con ChatGPT.
Nuevo buscador Bing con ChatGPT.

Bing

En conversaciones previas con el nuevo Bing, siempre ha parecido una persona real al otro lado de la pantalla, llegando a incluir en la conversación emoticonos según el contexto. 

 

Lo bueno es que el chatbot tiene a su disposición toda la información de Internet –al menos la que está en Bing–, con lo cual es el compañero perfecto para mantener una discusión sobre cualquier tema.

Incluso si la conversación es sobre el famoso acertijo de Epicuro o "problema del mal", que propone un dilema en el que Dios o es malévolo o no lo puede todo. Bing, por su parte, te ofrece posibles soluciones al problema filosófico.

Crear cualquier cosa cuando falta la inspiración

Nuevo buscador Bing con ChatGPT.
Nuevo buscador Bing con ChatGPT.

Bing

Bing no solo puede mantener una conversación totalmente fluida contigo, sino que también es capaz de crear todo aquello que le pidas en texto. En mi caso, le he dicho que necesitaba preparar una entrevista de trabajo para mí mismo, según los resultados de Internet.

En su respuesta, la IA me ha ofrecido un breve resumen y, a continuación, una lista de preguntas interesantes para hacerme. Aunque es tan solo un ejemplo de lo que puede hacer, ya que permite también crear cuentos, poemas, listas de la compra...

Obtener recomendaciones sobre viajes, restaurantes, lugares turísticos...

Nuevo buscador Bing con ChatGPT.
Nuevo buscador Bing con ChatGPT.

Bing

Este motor de búsqueda también ofrece recomendaciones y opiniones sobre lugares turísticos que visitar, sitios de restauración, itinerarios, alojamientos y un sinfín de actividades de ocio.

Cabe destacar que no creará eventos ni hará reservas por ti, sino que te ofrecerá en el mismo lenguaje natural todo lo necesario para que puedas realizar una compra en cualquier web.

Al pedirle que cree un itinerario para Cádiz en pareja durante 5 días, Bing ofrece una descripción general, consejos para visitar la provincia y, además, compara las mejores ofertas. Aunque, eso sí, siempre citando las fuentes y derivando hacia estos contenidos.

Nuevo buscador Bing con ChatGPT.
Nuevo buscador Bing con ChatGPT.

Bing

Un gran cambio respecto a los buscadores tradicionales que podría cambiar todo lo conocido hasta ahora sobre posicionamiento web, mayormente condicionado por la idiosincrasia de Google.

Jugar al Trivial (y a cualquier otro juego)

Nuevo buscador Bing con ChatGPT.
Nuevo buscador Bing con ChatGPT.

Bing

Al probar el nuevo Bing, al menos en esta versión previa, te toparás con un límite de 12 mensajes en cada conversación, aunque siempre podrás iniciar una nueva. Por ello, un juego tendrá esa duración máxima –al igual que cualquier otra solicitud–.

De todas formas, Bing también es muy divertido y permite jugar directamente con él. Así que le he pedido que juegue conmigo al Trivial y lo ha hecho. En este sentido, si la interfaz mejorara, imagina todas las posibilidades que permitiría.

Escribir un haiku sobre cocodrilos en el espacio exterior con la voz de un pirata

Nuevo buscador Bing con ChatGPT.
Nuevo buscador Bing con ChatGPT.

Bing

Al darte la bienvenida, el chatbot de Bing te ofrece algunas sugerencias para tus búsquedas. Como escribir "un haiku sobre cocodrilos en el espacio exterior con la voz de un pirata", algo que recuerda mucho a las peticiones a DALL-E –la IA de texto a imagen de OpenAI–.

Lo curioso no es que pueda redactar un haiku con lo propuesto, sino que el mismo Bing redacta "con la voz de un pirata". Sin embargo, el nuevo buscador no ofrece ninguna voz, con lo que podría ser una funcionalidad nueva en un futuro no muy lejano.

A partir de ahí, si Microsoft decide seguir apostando por esta IA para sus otras aplicaciones, la revolución de esta tecnología apenas tendría límites.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.