5 cuentas remuneradas que todavía puedes contratar después de que Santander haya eliminado la cuenta 1,2,3

Una paraje realiza una compra con su tarjeta de crédito
  • Han pasado muchos años desde que los bancos ofrecían a sus clientes cuentas remuneradas para lograr mayores captaciones.
  • Sin embargo, la situación prolongada en el tiempo de tipos de interés extremadamente bajos, lo cual lastra los márgenes de estas compañías, ha provocado un cambio de tendencia por parte de muchas entidades que habían vuelto a apostar por esta fórmula.
  • El último de bajar la persiana en este tipo de promociones fue Banco Santander ha eliminado de su oferta dos de sus productos estrella: la Cuenta 1,2,3 y su versión para niños, la Cuenta 1,2,3 Mini.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Atrás quedaron los años en los que los bancos ofrecían a sus clientes cuentas remuneradas para lograr mayores captaciones. Un método comercial que tuvo gran éxito antes de la crisis y que volvió a resurgir con la recuperación económica. 

Sin embargo, la situación prolongada en el tiempo de tipos de interés extremadamente bajos, lo cual lastra los márgenes de estas entidades, ha provocado un cambio de tendencia por parte de muchos bancos que habían vuelto a apostar por esta fórmula.

El último de bajar la persiana en este tipo de promociones fue Banco Santander ha eliminado de su oferta dos de sus productos estrella: la Cuenta 1,2,3 y su versión para niños, la Cuenta 1,2,3 Mini.

Y no ha sido la única. Caixabank e Ibercaja eliminaron la remuneración que ofrecían con su Cuenta Family y su Cuenta Vamos. La primera de ellas pagaba un 5% TIN durante 24 meses para los ahorros que no superaran los 5.000 euros, mientras que la segunda ofrecía a sus clientes un 5% el primer año (y un 2% TIN el segundo) para los ahorros hasta 6.000 euros.  Asimismo, Ibercaja ha eliminado de su catálogo la Cuenta.com, que pagaba un interés del 0,02% TIN. Efectivamente, el escenario ha cambiado.

¿Cuáles son las mejores cuentas remuneradas que quedan en este momento en el mercado teniendo en cuenta que la oferta es cada vez más reducida? Aquí te mostramos algunas de las opciones que aún se pueden encontrar. Eso sí, la mayoría, exige un nivel de contratación de productos y vinculaciones que quizá te hagan plantearte si te merece la pena.

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

La Cuenta Nómina de Bankinter

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.
María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.

La oferta de Bankinter se convierte en la única con la que podrás conseguir un interés del 5% TAE durante el primer año y del 2% TAE durante el segundo, aunque solo al saldo que no supere los 5.000 euros.

Entre los requisitos que nos exige el banco se encuentran los siguientes: 

  • Domiciliar una nómina o ingresos regulares de, como mínimo, 1.000 euros.
  • Domiciliar tres recibos al trimestre.
  • Mantener “activa” la tarjeta asociada a la cuenta. Dicho de otro modo, que compres al menos una vez al mes o tres veces cada trimestre. 

Si hablamos de ventajas adicionales, la Cuenta Nómina de Bankinter no cobra comisiones por administración ni mantenimiento, ofrece transferencias sin coste y tarjeta de crédito gratuita, un seguro de accidentes de 6.000 euros sin coste y la posibilidad solicitar un anticipo de nómina.
 

Cuenta 1% de MyInvestor

Una mujer utilizando su tarjeta de crédito

Es otra de las propuestas que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. MyInvestor tiene la posibilidad de que contrates una cuenta remunerada al 1% TAE, así como el acceso a una cuenta sin comisiones y con tarjeta de débito con la que sacar dinero de forma gratuita al mes 3 veces. 

Es una cuenta 100% digital, por lo que todo el proceso de apertura de la cuenta lo harás con tu móvil o tu ordenador y en poco tiempo. En este caso, no es obligatoria la domiciliación de la nómina ni los recibos, mientras que liquidación se hará mensualmente.
 

Cuenta inteligente de Evo Banco

Una chica utiliza una tarjeta de crédito para hacer compras online.

Esta cuenta combina dos en una, puesto que une a la perfección la operativa de una cuenta corriente con la rentabilidad de una remunerada. De este modo, el día 15 de cada mes, el dinero que haya en la cuenta corriente y que supere los 3.000 euros irá directamente a la de ahorro, donde sumará rentabilidad. En este caso, de un 0,20% TAE.

Con todo, hay que tener en cuenta que las vinculaciones son más altas al realizar la contratación de este producto:

  • Domiciliar una nómina, pensión o desempleo de cualquier importe. Como en una cuenta nómina, vamos.
  • Domiciliar solo 2 recibos mensuales.
  • Domiciliar ingresos mensuales de al menos 600 euros o 300 euros si tienes entre 25 y 35 años.
  • Mantener 10.000 euros de saldo de pasivo en cualquier producto EVO.

Tener un producto distinto de la Cuenta Inteligente: Hipoteca/préstamo, seguros, Plan de Inversión Inteligente, Fondos de inversión, Fondo Inteligente, Hucha Inteligente o Planes de Pensiones.
 

Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.

Otra de las alternativas que tenemos aún en el mercado. Esta cuenta remunerada ofrece el primer año hasta un 2,74% TAE, con un saldo máximo a remunerar de hasta 10.000 euros. Las contraindicaciones las encontramos en los requisitos y en las vinculaciones que necesitamos para su contratación.

El banco exige que tengas saldos en ahorro-inversión superiores a 30.000 euros y haber realizado con tu tarjeta de crédito un mínimo de una compra en el mes anterior a remunerar.

Además, necesitarás tener contratados estos dos productos:

  • Tarjeta MasterCard Oro.
  • Tarjeta de débito BS Card MasterCard Oro.

Cuenta 360º de Cajamar

Qué comisiones te cobra el banco

Se trata de otro producto bancario que ofrece remuneración, aunque no exento de importantes requisitos. En primer lugar, tener contratada y activa una tarjeta Visa Classic, Visa Business, Mastercard Estándar, Mastercard Business o Mastercard Profesional, además de la banca electrónica. También, mantener un saldo medio en cuenta igual o superior a 1.000 euros.

Para las cuentas con saldos diarios entre 1.000 euros y 12.000 euros la remuneración es del 0,25% TIN. Si el saldo medio en cuenta es entre 3.001 euros y 12.000 euros la entidad proporcionará una remuneración del 3% TIN.

Por otra parte, para estar exentos de pagar comisiones, es necesario cumplir con las siguientes condiciones de vinculación básicas:

Tener domiciliado en cuenta alguno de los siguientes ingresos:

  • Nómina mínima de 645,30 euros
  • Ingresos recurrentes mensuales de 645,30 euros
  • Pensión mínima de 300 euros
  • Recibo de autónomos o de Mutualidad de Previsión Social con un valor mínimo mensual de 175 euros
  • Ayudas PAC con 3.000 € de importe mínimo en los 12 meses anteriores
  • Ser socio de la entidad Cajamar, manteniendo suscritas aportaciones por un saldo medio trimestral de 1.000 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.