Andy Jassy sustituirá a Jeff Bezos al frente de Amazon: 5 datos que debes saber sobre él

Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services y sucesor de Jeff Bezos como CEO de Amazon
Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services y sucesor de Jeff Bezos como CEO de Amazon

REUTERS/Mike Blake

  • Andy Jassy sustituirá a Jeff Bezos como CEO de Amazon en unos meses. Jassy era hasta ahora el CEO de Amazon Web Services.
  • Business Insider habló en enero con trabajadores y extrabajadores de la compañía para saber cómo es trabajar con él.
  • Lleva en Amazon desde hace 24 años y es uno de los directivos mejor pagados de la compañía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado este martes que dará un paso atrás a lo largo del tercer trimestre de 2021.

En una carta a los empleados, Bazos detalló que se convertirá en presidente ejecutivo y se centrará en "nuevos productos y en la fase temprana de nuevas iniciativas" a partir de otoño.

Su sustituto será Andy Jassy, actual CEO de Amazon Web Services (AWS), la plataforma cloud del gigante tecnológico.

Estas son 5 datos sobre el nuevo CEO, basado en lo que contaron una docena de trabajadores y extrabajadores de la compañía en entrevistas con Business Insider realizadas el pasado mes de enero.

Jassy lleva en Amazon casi tanto tiempo como Bezos: 24 años

Jassy se unió a Amazon en 1997, el mismo año en el que la multinacional comenzó a cotizar. El directivo de 53 años trabajó en el nacimiento de AWS durante las últimas dos décadas y se convirtió en su CEO en 2016. El analista Dan Ives, en entrevista con Business Insider, describía a Jassy como uno de "los líderes más poderosos, no solo en el cloud, sino del mundo de los negocios".

Es un confidente cercano de Bezos

Jassy ha trabajado como asesor en la "sombra" de Bezos en alguna ocasión, uniéndose al hasta ahora CEO en reuniones de alto nivel. En su carta al personal anunciando su marcha como CEO, Bezos dijo que Jassy será "un líder excepcional".

Es uno de los ejecutivos mejor pagados de Amazon

Jassy ha cosechado más de 20 millones de dólares en los últimos 3 años. Solo en 2016, Jassy ganó unos 36 millones mientras Bezos solo ganó 1,7, según la CNBC.

Se especuló con que podía ser nombrado CEO de Microsoft o Uber

El ex-CEO de Microsoft Steve Ballmer sondeó a Jassy en una ocasión con la posibilidad de que él fuese su sustituto en la firma de Seattle, según una fuente cercana al movimiento detalló a Business Insider. También se rumoreó que Jassy podía ser nombrado CEO de Uber para reemplazar a Travis Kalanick, fundador y CEO de Uber hasta su marcha del cargo en 2017.

No tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de política o temas sociales

Jassy se ha pronunciado en contra de los asesinatos de afroamericanos a manos de policías y a favor de las sentencias judiciales que han declarado ilegales algunos casos de discriminación contra la comunidad LGTBQ. También cargó contra el expresidente Donald Trump y sus envites contra Amazon, y lideró a AWS cuando la compañía decidió vetar Parler, una red social popular entre la extrema derecha norteamericana.

Quién es Andy Jassy, el hombre que sucederá a Jeff Bezos como CEO de Amazon: sus compañeros explican cómo es trabajar con él y qué ha logrado exactamente en AWS

LEER TAMBIÉN: Amazon Fresh llega a España: el servicio de entrega de alimentos frescos con el que competirá con Mercadona, Lidl y Carrefour

LEER TAMBIÉN: InPost logra un acuerdo con Amazon al tiempo que planea llenar España de taquillas para los productos de Zara

LEER TAMBIÉN: Los mejores estrenos de Amazon Prime Video en febrero: series y películas que no debes perderte

VER AHORA: Joan Jordi Vallverdú, CEO de OmnicomMediaGroup: “La principal herramienta que tenemos es el talento de las personas”