5 libros que Bill Gates te recomienda leer este verano

Bill Gates, filántropo y cofundador de Microsft, junto a sus recomendaciones literarias para este verano.
Bill Gates, filántropo y cofundador de Microsft, junto a sus recomendaciones literarias para este verano.

GatesNotes

En verano solemos contar con más tiempo libre y una de las cosas que apetece hacer es ponerse con esas lecturas que hemos ido acumulando a lo largo del año. 

Bill Gates sabe que no todo el mundo se encuentra inspirado a la hora de escoger un libro en verano, por eso ha cogido por costumbre recomendar sus 5 obras favoritas para esta época del año.

A través de una publicación en su blog oficial, GatesNotes, el filántropo y cofundador de Microsoft ha realizado su recomendación veraniega, asegurando que se ha dado cuenta de que los temas que tratan "suenan bastante densos para una lectura veraniega"

Sin embargo, Gates ha señalado sobre sus recomendaciones que "ninguno de los 5 libros se hace pesado", ya que los escritores han conseguido hacerlos atractivos "sin renunciar a la complejidad" de cada uno de estos problemas.

El propio Gates publicó recientemente un libro en el que habla sobre cómo se convirtió en objeto de teorías de la conspiración y sobre qué debemos hacer para prevenir la próxima pandemia. 

"Me han encantado estos libros y espero que encuentres también alguno que te convenza", ha subrayado Gates en la entrada de su blog. 

Estos son los 5 libros que Bill Gates recomienda para el verano de 2022:

El poder, de Naomi Alderman

El poder, Naomi Alderman

Amazon

Esta novela se cimenta sobre una pregunta: "¿Y si el poder estuviera literalmente en manos de las mujeres?". Bajo esta premisa, la autora narra la historia de cuatro personajes diferentes que sufren la desigualdad y que se dan cuenta de que cuentan con un poder para combatirla. 

"Me alegro de haber seguido la recomendación de mi hija mayor y haber leído esta novela", ha confesado Gates. El cofundador de Microsoft ha apuntado que, al leerlo, ha adquirido "un sentido más fuerte y visceral del abuso y la injusticia que sufren muchas mujeres hoy en día".

Por qué estamos polarizados, de Ezra Klein

Por qué estamos polarizados, Ezra Klein

Amazon

El analista político estadounidense, Ezra Klein, trata de esclarecer las claves de la polarización política que sufre la sociedad estadounidense, explicando desde el auge de Trum al viraje a la izquierda del Partido Demócrata.

Gates reseña que el autor de este ensayo "argumenta convincentemente que la causa de esta división es la identidad" y asegura que, lejos de hablar en exclusiva de la política estadounidense, "es una mirada fascinante a la psicología humana".

The Lincoln Highway, de Amor Towles

The Lincoln Highway, Amor Towles

Amazon

El autor de Un caballero en Moscú o Normas de cortesía regresa con un libro que ha sido elegido superventas número uno por The New York Times. El libro cuenta la historia de dos hermanos que intentan conducir desde Nebraska hasta California para encontrar a su madre; su viaje descarrila por culpa del pasado adolescente del hermano mayor.

El filántropo y cofundador de Microsoft destaca que "Towles se inspira en los famosos viajes heroicos y parece decir que nuestros trayectos personales nunca son tan predecibles como podríamos esperar".

Adquirido en 1994 por 26 millones de euros: este es el gran tesoro de Bill Gates

El Ministerio del Futuro, de Kim Stanley Robinson

El Ministerio del Futuro, Kim Stanley Robinson

Amazon

Este libro de ciencia ficción utiliza testimonios ficticios para contar qué implicaciones tendrá la crisis climática de cara al futuro. Lo novedoso es que la visión del autor no es la de un planeta desolado, sino la de un problema que ya está aquí y cuyos retos se deben afrontar

"Es tan complejo que resulta difícil de resumir", ha señalado Gates sobre él. En su recomendación, el filántropo destaca que "presenta una historia estimulante y atractiva, que abarca décadas y continentes, repleta de ideas y personas fascinantes".

How the World Really Works, de Vaclav Smil

How the World Really Works, Vaclav Smil

Amazon

La mayoría de libros de Vaclav "parecen libros de texto", señala el cofundador de Microsoft, y se caracterizan por profundizar mucho en un tema. Esta última obra se abre a un público general, ofreciendo una visión global de las principales áreas de experiencia del científico. 

Gates recomienda este libro para todos aquellos que quieran "una formación breve pero completa en el pensamiento numérico detrás de muchas de las fuerzas que conforman la vida humana"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.