Bill Gates explica en su nuevo libro cómo se convirtió en objeto de teorías conspirativas y cómo prevenir la próxima pandemia: "Podemos hacer que el COVID-19 sea la última"

Stephen Jones,
Bill Gates libros

Bill Gates es optimista y cree que "COVID-19 puede ser la última pandemia". Tanto es así que le ha dedicado su próximo libro. 

En un post de su blog GatesNotes, de larga trayectoria, el cofundador de Microsoft revela que el título de su nuevo libro será Cómo prevenir la próxima pandemia. Se publicará en mayo de 2022

"No estamos tan cerca del final de esta pandemia como nos gustaría, pero hemos aprendido mucho sobre cómo evitar que esto vuelva a ocurrir", explica Gates en un vídeo que acompaña al anuncio. 

El libro se publicará a través de Knopf en Estados Unidos y Penguin Random House a nivel internacional. En él se expondrán medidas concretas para que la sociedad pueda prevenir futuras pandemias y ofrecer una mejor asistencia sanitaria mundial, cuenta.

También incluirá lecciones de sus conversaciones con líderes de la salud pública, como Anthony Fauci, asesor médico jefe del presidente de EEUU, y Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. 

"No hace falta convencer a nadie de que una enfermedad infecciosa puede matar a millones de personas o cerrar la economía mundial", escribe Gates: "Si tomamos las decisiones e inversiones correctas, podemos hacer que el COVID-19 sea la última pandemia".

Bill Gates cree que una vez que ómicron pase el COVID-19 podrá "tratarse como una gripe estacional"

Desde que dejó Microsoft, Gates ha centrado su atención en cuestiones de salud mundial, prometiendo miles de millones para combatir el COVID-19 y concienciar sobre la amenaza del cambio climático a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. Este último fue el tema de su último libro. 

Gates lleva tiempo advirtiendo de la amenaza potencial de una pandemia mundial. También se ha manifestado sobre la importancia de las vacunas desde la aparición del COVID-19. La Fundación Bill y Melinda Gates ha prometido 2.000 millones de dólares (unos 1.750 millones de euros, al cambio actual) en total desde enero de 2020 para luchar contra su propagación

Bill Gates se ha convertido en objeto de teorías conspirativas en Internet, afirmando que aprovechaba las vacunas para implantar microchips en las personas: experiencia que también tiene previsto abordar en el libro. 

Gates utiliza su blog para hacer anuncios públicos y compartir sus ideas sobre diversos temas, como el metaverso, las vacunas y otros libros de negocios. 

Libros sobre finanzas personales y negocios que leen y recomiendan Bill Gates, Warren Buffett, Elon Musk y otros millonarios

En su publicación de fin de año, reveló que 2021 había sido "el año más inusual y difícil", tras su divorcio de su esposa Melinda.

También han surgido acusaciones de que había tenido una relación extramatrimonial y de que había maltratado a los empleados, lo que ha sido negado por un portavoz de Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.