El maniquí de planchado que amenaza con agotarse, una botella sostenible y productos prácticos para la vuelta al cole de los padres, entre las novedades de Lidl de esta semana

Supermercado Lidl
  • Lidl afronta un inicio de septiembre muy prometedor con varios éxitos en su bazar multitemático y la solidez en alimentación.
  • Aunque existe la sombra del aumento de precios generalizados y cómo lo va a enfrentar el gigante alemán de la distribución.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lidl afronta un inicio de septiembre muy prometedor. A lo largo de estos primeros días, y en las próximas semanas, llegarán productos que están generando gran expectación entre sus fieles.

Una de las incorporaciones más recientes al amplio catálogo de la firma alemana es su primera botella de marca propia elaborada con plástico 100% reciclado, presentada bajo el paraguas de la iniciativa REset Plastic. 

Novedades de Lidl en el bazar online de productos de hogar

En el ámbito del hogar, y pensando sobre todo en la vuelta de las vacaciones, Lidl ha recuperado su famoso, popular, y deseado maniquí de planchado para camisas y vestidos. 

Aunque se ha corrido el rumor de que se ha agotado ya online, según la página web de Lidl aún se puede adquirir. Además, llegará el 9 de septiembre a los supermercados de toda España. 

La cadena ha arrasado con este aparato de Kärcher para limpiar ventanas, azulejos y espejos hasta 3 veces más rápido y sin cables: se ha agotado rápidamente

Como viene siendo habitual en los alemanes, no se conoce fecha de reposición o intención de ello. 

Continúa la colemanía en Lidl

Otro segmento que se ha reforzado y que volverá a sumar más novedades es el de la vuelta al cole. En estas próximas semanas se incorporan más mobiliario, si bien el top ventas es un elemento más pensado en los padres que en los niños: un sello para marcar la ropa sin tener que coser.

Como en las antiguas linotipias, el sello marcador de letras intercambiables de Lidl imprime el nombre del niño en telas o en piezas de oficina

La colección que triunfa en los supermercados de Lidl no es la que piensas

¿Qué ha ocurrido en las tiendas? Lidl siempre ha destacado por su apuesta continua por mantener aunque sea un pequeño córner con plantas pequeñas. 

Las típicas que compras porque están a muy buen precio. En este comienzo de mes, sin embargo, ha aumentado la presencia de productos de jardinería con la línea Urban Jungle.

Plantas artificiales.

Getty Images

Esta incluye desde compost y humos para el suelo a plantas de todos los tamaños, propias, eso sí, de esta temporada otoñal. 

Por último, una realidad que es cada vez más evidente, si bien en Lidl los usuarios no lo remarcan tanto como en los supermercados de la competencia (véase explícitamente Mercadona).

¿Subirán (más) los precios de la cesta de la compra? Parece difícil que con el incremento de costes las cadenas de distribución absorban todo el importe. 

Este otoño y de cara al final de año, se espera que tanto Lidl como el resto de supermercados confirmen públicamente la subida de los precios en los alimentos y productos vendidos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.