5 razones por las que los coches híbridos de Toyota triunfan entre sus fans

Raul Salinas
Toyota hibridos
Getty Images
  • Toyota es pionera en el uso de la electricidad en vehículos de gran producción.
  • Ante las restricciones de tráfico a causa de los diferentes escenarios anticontaminación se convierten en opciones a tener en cuenta.

Los coches híbridos de Toyota son el primer paso, para muchos, a la hora de acceder a la electricidad sobre cuatro ruedas.

Varios son los motivos que empujan este hecho, pero hay cinco claves por las que los coches híbridos de Toyota triunfan entre todos sus fans.

No hay duda que los coches híbridos y los coches eléctricos se están convirtiendo en una opción a tener en cuenta para muchos conductores, especialmente aquellos que viven en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, donde los escenarios anticontaminación pueden restringir el acceso al centro a los vehículos contaminantes.

Gran experiencia con coches híbridos

Toyota Prius de primera generación

No hay duda que Toyota tiene mucha experiencia con los híbridos, aunque algunos les pueden reprochar que se hayan quedado ahí y no hayan evolucionado hacia los coches híbridos enchufables con mayor autonomía eléctrica.

En cualquier caso, si buscas un experto en vehículos híbridos, Toyota es claramente la referencia: el primer Toyota Prius fue presentado en 1997 para el mercado japonés, convirtiéndose en el primer coche híbrido producido en masa.

A partir del año 2000 empieza a llegar a otros mercados, como el Español, aunque sería a partir de 2003, con la segunda generación, cuando se empezaría a hablar más de él. Hoy, los modelos más vendidos de Toyota en España cuentan con tecnología híbrida, mostrando la clara apuesta de la marca japonesa por este tipo de propulsión.

Etiqueta ECO

Etiqueta ECO

Seamos sinceros: mucha gente está acudieron al mercado de los coches híbridos más por necesidad que por gusto. Las cosas se van a poner complicadas en las grandes ciudades debido a los nuevos planes anticontaminación que se están implementando desde ya en Madrid o Barcelona. No hay duda que con el paso del tiempo estas políticas van a ir a más y mucha gente prefiere ya hoy comprar un coche híbrido o eléctrico: las ventas en lo que llevamos de año de este tipo de vehículos en España han aumentado en un 40%.

Todos los coches híbridos de Toyota cuentan con la etiqueta ECO, por lo que podrán entrar en las grandes ciudades en cualquier momento, incluso en los peores escenarios de contaminación.

Gama muy amplia

Toyota CHR
Toyota CHR

A día de hoy, la mayoría de fabricantes ofrecen alguna versión híbrida en su gama, no obstante, pocos, por no decir ninguno, es capaz de ofrecer versiones híbridas en prácticamente toda su gama. Tanto Toyota, como su marca de lujo, Lexus, han apostado por esta tecnología, dejando de lado ya no solo las mecánicas diésel sino también las versiones movidas por motores de gasolina, que están claramente en regresión.

Lo bueno de los coches híbridos de Toyota es que se adaptan a tus necesidades, tanto de espacio como de concepción. Desde el Toyota Yaris para ser el rey de la ciudad como el Toyota Auris, un compacto para salir de la urbe con confianza o bien el Toyota RAV4, un SUV para sobrevivir tanto dentro como fuera del asfalto o el CH-R, un SUV-B con mucho encanto para girar cabezas a tu paso. Según tus necesidades de movilidad y de espacio siempre encontrarás un coche híbrido de Toyota que se adapte de manera adecuada.

Calidad y fiabilidad

Toyota Corolla Hybrid Touring Sports

Toyota ofrece un alto nivel de calidad y fiabilidad, tanto en términos mecánicos y eléctricos como a nivel de fabricación o materiales. Los interiores están trabajados y lucen un buen aspecto visual y al tacto. Es importante que un coche como este, más allá de su despliegue tecnológico, sea también agradable para los pasajeros que pasan su tiempo a bordo.

La apuesta por la calidad cada día es más evidente y coches como el nuevo Toyota Corolla es un buen ejemplo, con una clara apuesta por la ergonomía y el bienestar a bordo. También hay que decir que como buen coche japonés sus interiores son sobrios, es cierto, pero eso hace que puedan superar el paso del tiempo con mayor fortaleza que algunos coches de la competencia.

Accesibles

Toyota Yaris Y20
Toyota Yaris Y20Toyota

Pero sin duda, lo mejor que tienen los coches híbridos de Toyota es su buena relación calidad precio. Este probablemente sea el principal motivo por el que Toyota no apuesta por la tecnología híbrida enchufable, que sería más cara y dejaría estas versiones a un nivel menos accesible para la mayoría. Por ejemplo, un Toyota Auris híbrido, nuevo, se puede comprar por menos de 20.000 euros.

Cualquier modelo del Segmento C, con este tipo de tecnología, supera con holgura los 30.000 euros. Sí, es cierto que el ahorro de combustible puede ser mayor en vehículos híbridos enchufables, pero si buscas la opción más económica para llevarte una etiqueta ECO a tu garaje, entonces los coches híbridos de Toyota pueden ser tu mejor opción.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: