5 usos sorprendentes de la vaselina que probablemente no conocías

Vaselina

Getty Images

La jalea de petrolato o petrolato químico es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga, generalmente de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refinado de una fracción pesada del petróleo. 

Con esta definición estarás un poco perdido pero, en realidad, se corresponde con un nombre más comercial que, probablemente, uses casi a diario: la vaselina. 

Este es el truco infalible y fácil para desatascar la bañera o la ducha, con solo 2 ingredientes que tienes en tu casa

Su uso más conocido es el de hidratar los labios, pero este hidratante tan potente se usa también para tratar grandes quemaduras e incluso en otros ámbitos que quizás no conocías. 

Estos son 5 usos sorprendentes que puedes darle a la vaselina:

1. Ayuda con las cremalleras atascadas

Cremallera

Getty Images

A veces las cremalleras se oxidan y suele ser difícil subirlas o bajarlas con la facilidad de antes, pero si pones un poco de vaselina ayudarás a que vuelva a la normalidad. 

Simplemente coge un poco de producto con un bastoncillo y repártelo por la cremallera por ambos lados, verás qué bien funciona. 

2. Previene a las hormigas de la comida de tus mascotas

mascota

Getty Images

Neat Caroline, es una tiktoker conocida por sus vídeos sobre consejos de cuidados del hogar y por sacar a su gata Sweetie siempre en ellos. 

Por ello, es normal que en uno de los usos inusuales de la vaselina haya compartido uno para ella. Consiste en poner el producto en el borde del comedero de tu mascota, esto hará que las hormigas no puedas escalar hasta su comida. 

3. Despega la tapa del pegamento permanente

Super glue

Getty Images

Quién no ha intentado desenroscar la tapa del loctite o cualquier pegamento permanente y le ha sido imposible. 

Ocurre porque los propios restos hacen que se quede pegado, pero usando vaselina tiene fácil solución, solo tienes que poner un poco de vaselina con un bastoncillo para los oídos en el interior de la tapa o alrededor de la zona que enrosca.

¡Voilá! No se vovlerá a quedar pegado. 

4. Funciona como desmaquillante

desmaquillante

Getty Images

Si te has ido de viaje y no has podido llevar tu desmaquillante habitual o simplemente se te ha olvidado, puedes usar la vaselina

Aplica un poco de producto y remueve bien, al contacto con la piel entrará en calor y se fundirá un poco, retira con un algodón y lávate bien la cara para eliminar el exceso de producto. ¡Listo!

5. Cuidar y tratar el cuero

cuero

Getty Images

La vaselina también se usa para tratar el cuero dañado, tanto en pieles de sofás o asientos como en zapatos por ejemplo. 

Además le aporta algo más de elasticidad cuando el material aún está algo duro por poco uso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.