51 detalles que quizás te hayas perdido de 'Spider-Man: No Way Home'

Zendaya y Tom Holland en 'Spider-Man: No Way Home'.
Zendaya y Tom Holland en 'Spider-Man: No Way Home'.
Sony Pictures
  • Advertencia: se avecinan spoilers de Spider-Man: No Way Home, actualmente en cines.
  • Business Insider ha resumido los detalles que podrías haber pasado por alto en la tercera película de Marvel protagonizada por Tom Holland.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con motivo del estreno de la última película de la trilogía de Spider-Manprotagonizada por Tom Holland y Zendaya, Business Insider repasa 51 detalles que puedes haber pasado por alto, muchos de ellos relacionados con guiños a otras películas del Universo cinematográfico de Marvel.

La película comienza con el final de 'Spider-Man: lejos de casa', pero esta vez, MJ lleva el collar de dalia negro roto que Peter compró en Venecia en su viaje de verano

En la imagen superior: Zendaya en 'Spider-Man: Lejos de casa'. En la imagen inferior: Zendaya en 'Spider-Man: No Way Home', donde la flecha roja señala el collar que lleva puesto.

Esto no es tanto un guiño como un gazapo, ya que la escena final de la segunda parte no coincide exactamente con el principio de la tercera.

Hay una valla publicitaria de 'Rogers: El Musical', el espectáculo ficticio de Broadway que se ve en la serie de Disney + 'Ojo de halcón', en Times Square

En la imagen superior: una flecha roja apunta a una valla publicitaria que anuncia el musical en 'Spider-Man: No Way Home'. En la imagen inferior: el exterior de un teatro de Broadway que anuncia un musical sobre 'Ojo de halcón'.

Puedes ver la valla publicitaria al comienzo de la película cuando Peter se aleja con MJ para evitar el circo mediático que estalla cuando todos se enteran de que es Spider-Man.

El musical se ve en una imagen más clara en el primer episodio de Ojo de halcón, que se estrenó en noviembre.

En la serie, Clint Barton / Ojo de halcón (Jeremy Renner) va a ver el musical con sus hijos durante las vacaciones. Es un gran éxito sobre Steve Rogers / Capitán América, cuyo destino después de Endgame aún no está claro.

Uno de los números musicales está inspirado en la Batalla de Nueva York de 2012 y muestra a actores que interpretan a los Vengadores mientras bailan y cantan en el escenario.

La inclusión del anuncio en esta última película de Spider-Man y que esta concluya alrededor de la Navidad en Nueva York, confirma que la línea temporal es contemporánea a Ojos de halcón.

La tienda de delicatessen del Sr. Delmar, que fue destruida en 'Spider-Man: Homecoming', ahora se llama Delmar's III

El deli del Sr. Delmar visto en 'Spider-Man: Homecoming' y 'Spider-Man: Lejos de casa'.

Peter es un cliente habitual del deli, que cuenta con los "mejores sándwiches de Queens". Durante una pelea con un grupo de delincuentes que roban cajeros automáticos, el banco explota y la tienda de delicatessen, que está al otro lado de la calle, se incendia.

En una escena eliminada de Lejos de casa que aparece como parte de un cortometraje llamado Peter's To-Do List, Peter va al deli, que ahora ha sido reconstruido, y compra un adaptador de viaje y un adaptador de auriculares de duelo para su viaje a Europa.

En No way home, parece que la tienda de delicatessen ha sido reformada porque el toldo parece diferente esta vez.

Peter se pone la camiseta de 'He sobrevivido a mi viaje a Nueva York' que utiliza en 'Homecoming'

Tom Holland en 'Spider-Man: Homecoming'.

En Homecoming, se ve a Peter con la camiseta cuando vuelve a casa tras la pelea con Vulture en el ferry de Staten Island.

En No way home, Peter se cambia apresuradamente de traje  y se pone la camiseta cuando corre a casa después de revelar su identidad.

El mismo presentador de noticias que apareció en las pantallas de otros proyectos de Marvel también aparece en 'No way home'

El presentador de noticias Pat Kiernan aparece en 'Spider-Man: Lejos de casa', 'The Amazing Spider-Man 2' y 'Ojo de halcón'.

Pat Kiernan es un presentador de noticias de la vida real que ha aparecido relizando un cameo en películas de Marvel como Los Vengadores, Iron Man, la serie Daredevil de Netflix e incluso The Amazing Spider-Man de Andrew Garfield.

Recientemente, ha aparecido en el estreno de la serie Ojo de halcón" en Disney +.

En No way home, lo vemos en un televisor en el apartamento de Peter y la tía May al comienzo de la película, cuando el edificio es rodeado por helicópteros de noticias que intentan vislumbrar al superhéroe adolescente.

Hay un guiño rápido a Night Monkey en las noticias

Spider-Man con un traje de color negro en 'Spider-Man: Lejos de casa'.

Peter utiliza este traje  mientras está en Praga en Fas from home, y a Ned se le ocurre el nombre de Night Monkey (Mono Nocturno).

Peter sigue teniendo las gafas de E.D.I.T.H. que fabrica Tony Stark

Tom Holland en 'Spider-Man: Lejos de Casa'.

Peter consigue las gafas en Far from home.

En No way home, el accesorio de alta tecnología se puede ver en el apartamento cuando los agentes federales pasan con una orden de arresto contra Peter.

El 'Departamento de control de daños' (DODC) persigue a Peter / Spider-Man constantemente

A DODC truck in "Spider-Man: No Way Home."

El DODC es una empresa conjunta de Stark Industries y el gobierno federal, que supervisa la recolección y almacenamiento de materiales extraterrestres y otros materiales exóticos.

Nos encontramos por primera vez con el DODC en la escena inicial de Homecoming, cuando el equipo de Adrian Toomes es empujado a un lado mientras limpia el desastre de la Batalla de Nueva York de 2012.

En No way home, traen a Peter, Ned, MJ y la tía May para interrogarlos después de revelarse la identidad de superhéroe de Peter.

Más adelante en la película, arrestan a Happy Hogan y disparan a Peter después de su primera pelea con El Duende Verde.

Peter utiliza otra camiseta que ya conocíamos en 'No way home'

Tom Holland en 'Spider-Man: Lejos de casa'.

Peter usa la camiseta de matemáticas, que se ve en Far from home, cuando intenta quitarse una obstinada sustancia pegajosa verde de su traje de Spider-Man, después de mudarse al apartamento de Happy.

MJ tiene dibujos de 'Homecoming' en la pared de su dormitorio

Zendaya como MJ en 'Spider-Man: No Way Home' y 'Spider-Man: Homecoming'.

En 'Homecoming', MJ ni siquiera recibe castigo, pero aún así se sienta en el aula porque, como le dice al entrenador Wilson, le gusta "dibujar personas en crisis".

Durante una segunda escena de castigo, se burla de Peter mostrando un dibujo de él en el que se lo ve triste.

Ambos dibujos se pueden ver cerca de la cama de MJ en No way home, cuando ella y Peter hablan a través de FaceTime una noche.

Cuando Peter llega al instituto para su primer día del último año, Betty Brant está en el campus informando para Midtown News y dice: '¡A por ellos, tigre! ¿O debería decir, araña?'

Tom Holland en 'Spider-Man: No Way Home'.

La mascota del instituto es un tigre. Pero en los cómics, también es el apodo que MJ le da a Peter. La versión de Kirsten Dunst de MJ sí que se refiere a Peter como "tigre" en la trilogía Spider-Man de Sam Raimi.

Flash Thompson publica un libro sobre sus memorias titulado 'Flashpoint'

Tony Revolori como Flash Thompson en 'Spider-Man: Far From Home'

Las memorias son solo otra excusa para que Flash intente fingir que es el mejor amigo de Peter, cuando en realidad pasa la mayor parte de Homecoming y Lejos de casa acosándolo.

Si bien el nombre del libro es un juego de palabras con el nombre de Flash, también es el mismo título de una trama cruzada de DC Comics, centrada en Flash / Barry Allen.

La vitrina en Midtown High en honor a Peter / Spider-Man incluye una foto enmarcada de él y MJ en Venecia

Peter Parker y MJ en Venecia en 'Spider-Man: lejos de casa'

La foto se hace durante su viaje por Europa en Lejos de casa.

La Estrella de la Muerte de Lego que Ned y Peter construyen en 'Homecoming' se desmorona por completo

Ned sosteniendo una Estrella de la Muerte de Lego, que se desmorona segundos después, en 'Spider-Man: Homecoming'.

En Homecoming, Ned deja caer accidentalmente la Estrella de la Muerte cuando se enteró de que Peter es Spider-Man. Ned y Peter la reconstruyen juntos más adelante en la película.

Sin embargo, se vuelve a caer y los pedazos se rompen durante una escena en No way home en la que Peter recibe otra carta de rechazo de la universidad por correo.

MJ trabajando como camarera en 'No way home' recuerda el trabajo del personaje de Dunst en la trilogía de Raimi

Kirsten Dunst como MJ Watson en 'Spider-Man'.

En las películas de Raimi protagonizadas por Tobey Maguire, la versión de Dunst de MJ también consigue un trabajo como camarera. En la primera película, trabaja en el restaurante Moondance, vestida con un uniforme naranja brillante. En la tercera película, es camarera cantante en The Jazz Room.

En No way home, el personaje de Zendaya trabaja en una tienda de donuts y viste un uniforme verde espuma de mar con detalles rosados sobre una camisa blanca de manga larga.

La taza del Doctor Strange contiene la frase 'oh for fox sake', un juego de palabras en inglés con la expresión 'oh for fuck's sake'

Benedict Cumberbatch en 'Spider-Man: No Way Home'.

Sostiene la taza cuando Peter lo visita en el Sanctum Sanctorum en No way home.

Wong es ahora el hechicero supremo

Benedict Wong en 'Spider-Man: No Way Home'.

El Doctor Strange explica que Won obtiene "técnicamente" el título, ya que él desaparece durante 5 años.

Cuando el hechizo inicial del Doctor Strange se estropea, lo contiene en una gema naranja y lo coloca en un cubo

Doctor Strange haciendo magia en 'Spider-Man: No Way Home' y en 'What If...?'.

Doctor Strange hace algo similar en la serie animada de Marvel What If...? En el serie, contiene un hechizo dentro de una esfera, atrapando a Ultron y Killmonger en su interior.

Cuando Spidey roba la reliquia del Doctor Strange y recorre la ciudad con ella, se puede ver brevemente a Liz Toomes en la portada de la revista People

En la imagen superior, el Doctor Strange sale mirando un puesto de revistas en 'Spider-Man: No Way Home'. En la imagen inferior: Liz Toomes de pie en una puerta en 'Spider-Man: Homecoming'.

Liz (interpretada por Laura Harrier) es la capitana del equipo de decatlón en Midtown y el interés amoroso de Peter en Homecoming. También es hija de Adrian Toomes / Vulture, el principal enemigo de Spider-Man en la película.

Al final de Homecoming, Adrian es encarcelado y Liz y su madre se mudaron a Oregon.

En No way home, la revista se puede ver en un quiosco apenas un instante.

No way home no aborda ninguna trama sobre Liz, pero parece que la portada de la revista tiene una cita del personaje que dice: 'Es un mentiroso', refiriéndose a Peter.

Spider-Man escapa por poco de ser atropellado por un coche  plateado con la matrícula ASM-8183

Spider-Man esquiva un vehículo en 'Spider-Man: No Way Home'.

Puedes ver la matrícula cuando el Doctor Octopus entra en el universo de Peter y comienza a luchar contra él, asumiendo que es el mismo Spider-Man de su universo.

También hay una matrícula en la escena del puente que dice 63A5M-3, que parece hacer referencia al número 3 del cómic Amazing Spider-Man de 1963, donde debutó el Doctor Octopus.

Otra matrícula, en un taxi, dice 1228. Stan Lee, que creó el personaje Spider-Man con Steve Ditko, nació el 28 de diciembre.

Mientras lucha contra el Doctor Octopus, Spider-Man hace una voltereta hacia atrás y patea al villano, similar a un movimiento que hace el Spider-Man de Maguire en 'Spider-Man 2'

Spider-Man luchando contra el Doctor Octopus en 'Spider-Man: No Way Home' y 'pider-Man 2'.

En No way home, la versión del personaje de Holland hace el movimiento durante la escena del puente.

En Spider-Man 2, el personaje de Maguire ejecuta la patada durante su pelea en el tren con el Doctor Octopus.

Doctor Octopus envuelve su brazo mecánico alrededor de la cabeza de Spider-Man, tal como lo hace en 'Spider-Man 2' de Raimi

Los brazos mecánicos del Doctor Octupus encuelven la cabeza de Spider-Man de manera similar en ambas películas.

En No way home, el villano agarra con fuerza a Spider-Man durante la pelea del puente.

En Spider-Man 2, realiza un movimiento similar durante la escena del robo de un banco.

Hay una sudadera de Columbia en el sótano del Sanctum Sanctorum

Tom Holland, Jacob Batalon, y Zendaya en 'Spider-Man: No Way Home'.

Esa es lugar donde la araña muerde al personaje de Maguire en la película de 2002. También es la universidad a la que asiste después de graduarse de Midtown High.

La cripta del Sanctum Sanctorum también tiene una caja de tinte para perillas

Benedict Cumberbatch en 'Spider-Man: No Way Home'.

MJ es quien coge la caja y la mira mientras ella, Peter y Ned exploran la habitación.

El traje de Spider-Man negro y dorado de Peter, que no es más que su traje al revés, es objeto de burlas en 'Homecoming'

El traje negro y dorado de Spider-Man visto en 'Spider-Man: No Way Home' y 'Spider-Man: Homecoming'.

En Homecoming, Peter se quita un chip de rastreo del forro interior de su traje durante un viaje a Washington.

En No way home, Peter se pone el traje al revés antes de salir al bosque para investigar la actividad de los visitantes del multiverso. Ahí es cuando se encuentra por primera vez con Electro y el Hombre de Arena.

El portátil de Ned todavía tiene la etiqueta del perro que dice 'Todo va bien'

Jacob Batalon en 'Spider-Man: Homecoming', 'Spider-Man:Lejos de casa' y 'Spider-Man: No Way Home'.

La pegatina hace referencia al popular meme de un perro rodeado de llamas y afirmando que las cosas están bajo control.

La misma pegatina aparece en Homecoming y Far from home.

Lagarto se da cuenta del drástico cambio de Max Dillon / Electro

En la imagen superior: Jamie Foxx como Max Dillon / Electro. En la imagen inferior: Foxx en 'Spider-Man: No Way Home'.

Además de que el rayo ya no es de color azul y el tono de piel no es el mismo cuando se convierte en Electro, la versión humana de Max también tiene un aspecto muy distinto al que conocimos en The Amazing Spider-Man 2.

Lizard señala que Max ya no lleva gafas.

J.K. Simmons vuelve como J. Jonah Jameson de 'The Daily Bugle', con el mismo sombrero negro de Spider-Man 3

J.K Simmons como J. Jonah Jameson en 'Spider-Man: No Way Home' y 'Spider-Man 3'.

En Spider-Man 3, aparece con el sombrero en la cabeza mientras está en la calle, intentando hacerfotos de la pelea entre Spidey con el Hombre de Arena y Venom.

En No way home, utiliza el mismo accesorio cuando espera fuera de un edificio, con la esperanza de obtener imágenes incriminatorias de Spider-Man.

Jameson se pregunta: '¿Por qué Spider-Man odia los monumentos nacionales?'

J.K. Simmons en 'Lejos de casa'.

Cuando Jameson habla en DailyBugle.net, aparece un rótulo con esa pregunta en No way home.

Para ser justos, los puntos de referencia (como el Monumento a Washington en Homecoming y el Tower Bridge en Lejos de casa)siempre acaban destrozados por las peleas de Spidey con sus enemigos.

La escena en la que Norman Osborn rompe su máscara y la deja en un callejón recuerda al Peter Parker de Maguire dejando atrás su traje en 'Spider-Man 2'

En la imagen superior: Una máscara de duende verde destrozada en un callejón en 'No Way Home'. En la imagen inferior: el traje de Spider-Man de Peter Parker sobre un cubo de basura en un callejón en 'Spider-Man 2'.

En No way home, Norman lucha internamente con su persona malvada, que quiere conquistar este nuevo universo a su llegada. Mientras su lado oscuro se burla de él, rompe la máscara del Duende Verde y la abandona en el callejón.

En Spider-Man 2 de Raimi, Peter deja su traje encima de un cubo de basura en un callejón después de decidir que quiere una vida propia y abandonar su deber como superhéroe del barrio.

 

Willem Dafoe hace referencia a su icónica frase, 'Sabes, yo mismo soy una especie de científico'

Willem Dafoe como Norman Osborn en 'Spider-Man'.

Esta frase la dice cuando Peter comienza a pensar en cómo ayudar a los visitantes del multiverso, arreglando sus fallos y enviándolos de regreso a sus propios universos.

Después de que Peter afirme tener tecnología avanzada que puede ser de ayuda, Norman dice: "Puedo ayudarte. Sabes, yo mismo soy una especie de científico".

Cuando Norman llega al mundo de Holland, dice que Oscorp no existe en este universo

El edificio Oscorp en 'Spider-Man' de Sam Raimi.

Teniendo en cuenta que Oscorp es una parte clave de las franquicias anteriores de Spider-Man, es interesante que el universo del Spider-Man de Holland no lo incluya.

Sin embargo, puedes ver un rascacielos de Oscorp (con el logo de las películas de Spidey de Garfield) en un avance de la próxima película de Marvel / Sony Morbius.

Peter y Ned hacen su característico apretón de manos antes de separarse para cumplir con sus respectivas misiones

Tom Holland y Jacob Batalon en 'Homecoming'.

Ya vimos cómo lo hacían en Homecoming.

Un televisor en el apartamento de Happy hace referencia al proyecto de renovación de la Estatua de la Libertad

El escudo del Capitán América visto en el segundo tráiler de 'No Way Home'.

En No way home, el escudo del Capitán América está en proceso de ser añadido a la Estatua de la Libertad.

La pelea culminante de la película que involucra a los 3 Spider-Man y los villanos tiene lugar justo ahí, y la construcción se derrumba.

La tía May quema salvia en el apartamento de Happy

Marisa Tomei en 'No Way Home'.

Puedes verla agitando salvia mientras baja las escaleras, poco antes de que Peter se dé cuenta de que Norman ha estado fingiendo ser bueno todo el tiempo. Probablemente intentaba asegurarse de que todos los enemigos de Spidey se quedaban tranquilos.

El director Jon Watts rinde homenaje al director de la trilogía original de 'Spider-Man' al incluir dramáticos primeros planos al estilo de Raimi en 'No way home'

Tom Holland como Peter Parker / Spider-Man en 'No Way Home'.

Puedes ver este estilo algunas veces en el apartamento de Happy cuando el instinto de Peter le advierte que Norman no tiene buenas intenciones.

En una entrevista con Den of Geek, Holland habló sobre el homenaje.

"Algo que Jon Watts hizo realmente bien es que llamaba a este estilo 'Raimi-cam. Es algo por lo que Sam Raimi supongo que era bastante famoso, por lo que Jon le hizo ese homenaje", explicó el actor.

En su primera pelea con el Duende Verde interpretado por Willem Dafoe en 'No way home', Peter hace un movimiento que recuerda al estilo de pelea de Natasha Romanoff / Viuda Negra

Viuda Negra luchando contra el Soldado de Invierno en 'Capitán América: El Soldado de Invierno'.

A lo largo de sus apariciones en el Universo Cinematográfico de Marvel, Viuda Negra suele hacer un movimiento en el que salta sobre su oponente y lo envuelve con las piernas.

Peter usa una táctica de lucha similar contra Duende Verde, agarrándose a la parte superior del cuerpo del villano y golpeándole la cabeza con los puños.

Duende Verde homenajea al personaje del cómic vistiendo un traje con capucha sobre su traje más voluminoso

Willem Dafoe como el Duende Verdn en 'No Way Home'.

Lleva una capucha con mangas cortas y pantalones cortos sobre su atuendo de Duende.

Cuando May le dice a Peter que hizo lo correcto al intentar encontrar una cura para los villanos, él responde frustrado que 'no es su responsabilidad'

Tom Holland en 'No way home'.

Es una guiño a un momento en la película 'Spider-Man' de Maguire, cuando deja escapar a un ladrón en un ascensor y critica a un oficial de policía diciéndole que no es su problema.

Peter utiliza la palabra "responsabilidad" en No way home, lo que seguramente sea algo intencionado del guion para dar paso a la frase que tía May le responde: "un gran poder, conlleva una gran responsabilidad".

La abuela de Ned tiene una prenda verde cerca de una máquina de coser en su casa

Jacob Batalon en 'Homecoming'.

La cámara se detiene intencionadamente junto a la máquina de coser y la tela. Quizás la película esté preparando a Ned para ser el próximo Duende (Hobgoblin), otro famoso enemigo de Spidey de los cómics.

Otra teoría es que Ned podría ser una especie de hechicero, ya que hay muchos guiños a eso en No way home.

Las 3 versiones de Peter Parker recrean el icónico meme de varios Spider-Men apuntándose entre sí

Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland han interpretado a Spider-Man en diferentes sagas.

Holland, Maguire y Garfield se señalan en Midtown High, mientras Ned llama a Peter y ve a los 3 responder porque se llaman todos igual.

También se señalan los unos a los otros mientras llevan sus trajes en la Estatua de la Libertad.

El Peter de Andrew Garfield se refiere a sí mismo como "cojo" por luchar contra villanos como Rhino, en comparación con los enemigos a los que se han enfrentado los personajes de Maguire y Holland

Paul Giamatti como Rhino en 'The Amazing Spider-Man 2'.

Después de escuchar las otras historias de Spider-Men sobre la lucha contra alienígenas (refiriéndose a Thanos y Venom), el personaje de Garfield, en tono autocrítico, menciona que lucha contra un tipo ruso con un traje de Rhino.

En caso de que suene familiar, es porque Paul Giamatti interpreta a Aleksei Sytsevich, que se viste con la armadura de Rhino para luchar contra el personaje de Garfield al final de The Amazing Spider-Man 2.

El 'rediseño' de Electro se asemeja más a su apariencia en los cómics y series animadas

Jamie Foxx repite su papel de Electro en 'No Way Home'.

En No way home, Electro aparece por primera vez con la apariencia azul de The Amazing Spider-Man 2 antes de adoptar una forma más sólida que cambia el rayo azul por uno amarillo.

Cuando aparece en la Estatua de la Libertad en la escena de lucha principal de la película, hay un guiño a la apariencia animada del personaje a lo largo de los años, en la que Electro llevaba una máscara amarilla.

Max Dillon dice una frase sobre un 'Spider-Man negro', allanando el camino para que los fans vean una versión de Miles Morales

Jamie Foxx como Max Dillon en 'No Way Home'.

Max hace el comentario mientras habla con la versión de Garfield de Peter en No way home. Le dice a Peter: "Tiene que haber un Hombre Araña Negro en alguna parte".

El primer indicio sobre la existencia de Miles Morales en el Universo Cinematográfico de Marvel ocurre en Homecoming. En la película, el personaje de Donald Glover, Aaron Davis (que se convierte en el villano conocido como Merodeador en los cómics), interactúa brevemente con Spidey y menciona a un sobrino.

La película animada de 2018 Spider-Man: Un nuevo universo, se centra en Miles, con la voz de Shameik Moore. Desde entonces, los fans, así como Tom Holland, se muestran emocionados por ver una versión en vivo de Miles en el MCU.

La versión de Garfield tiene un gran momento de redención cuando salva a MJ

Emma Stone como Gwen Stacy en 'The Amazing Spider-Man 2' y Zendaya como MJ en 'Spider-Man: No Way Home'.

Incluso antes de que se estrenara NO way home y se confirmara oficialmente el regreso de Garfield, los fans teorizaron que, según el avance, Garfield salvaría al personaje de MJ.

En uno de los aspectos más destacados de la película, MJ cae de la Estatua de la Libertad y Peter salta para salvarla, pero el Duende Verde lo intercepta y lo golpea con su planeador.

MJ sigue cayendo hacia atrás, pero el Peter de Garfield ve el momento. Negándose a dejar morir a otra persona bajo su cuidado después de lo que le sucedió a Gwen en The Amazing Spider-Man 2, entra en acción y la salva.

Después de aterrizar a salvo en el suelo, Peter y MJ de Garfield se preguntan si están bien, y la expresión en el rostro de Garfield, sabiendo que la ha salvado, es increíblemente conmovedora.

A medida que el universo comienza a resquebrajarse y la gente comienza a aparecer, puedes ver destellos de personajes de Spider-Man como Escorpión, Rhino y Kraven el cazador

Benedict Cumberbatch en 'No Way Home'.

Doctor Strange cierra las grietas en el universo (al menos por el momento), por lo que no podemos ver por completo a estos personajes que se estaban abriendo paso.

El Spider-Man de Garfield lucha contra Rhino en The Amazing Spider-Man 2.

De vuelta en la primera escena de créditos finales de Homecoming, hay una breve referencia a Mac Gargan convirtiéndose en Escorpión cuando se cruza con Adrian Toomes / Vulture mientras está encerrado.

Mac tiene una gran cicatriz en la cara y un tatuaje de escorpión y le dice a Adrian que tiene problemas con Spidey y que le encantaría acabar con el lanzador de telarañas con algunos de sus amigos del exterior.

En respuesta, Adrian miente y protege la identidad de Peter, diciendo: "Si yo supiera quién es, ya estaría muerto".

Desde entonces, no hemos vuelto a ver al personaje, aunque los fans de los cómics saben que Escorpión es parte de Los Seis Siniestros, una legión de villanos del universo de Spider-Man.

Ya se ha confirmado que se está preparando una película independiente sobre Kraven el cazador, con Aaron Taylor-Johnson, que interpreta a Quicksilver / Pietro Maximoff en Los Vengadores: La era de  Ultron, interpretando al popular enemigo de Spider-Man.

Taylor-Johnson firmó un contrato de varias películas, según The Hollywood Reporter.

La magia del Doctor Strange recuerda a la de Wanda Maximoff / Bruja Escarlata en 'Bruja Escarlata y Visión'

Las runas aparecen en el cielo en 'No Way Home' y 'Bruja Escarlata y Visión'.

Este es un paralelismo apropiado ya que los 2 personajes se unirán para abordar el multiverso el próximo año en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

La versión de Holland de Peter intentando matar a Norman Osborn con su planeador es un claro guiño a 2 momentos de la trilogía de Raimi

En la imagen superior: la muerte de Norman Osborn en 'Spider-Man'. En la imagen inferior: la muerte de Harry Osborn en 'Spider-Man 3'.

En Spider-Man de 2002, Norman / Duende Verde lucha contra Spider-Man cerca del final de la película.

Después de que el villano se quite la máscara de duende y le revele su identidad a Peter, afirma que nunca le haría daño.

Le ruega a Peter que no lo ataque, pero al mismo tiempo, presiona en secreto un botón que envía su planeador directamente hacia Spider-Man, con intención de asesinarlo. Peter se levanta de un salto, esquivando el ataque y, como resultado, el planeador empala a Norman, matándolo a él.

Harry Osborn (James Franco) se enfrenta al mismo destino en Spider-Man 3, en diferentes circunstancias.

En la película de 2007, Harry, que sigue los pasos de su padre y se convirte en el nuevo Duende, pero se asocia con Spider-Man en su batalla contra Eddie Brock / Venom.

Durante la pelea, Venom agarra el planeador de Harry y salta hacia Spidey, con la intención de apuñalarlo. Harry lo ve y se coloca al frente, protegiendo a Spider-Man y dejando que las espadas lo apuñalen.

Harry muere en los brazos de Peter y MJ.

En No way home, la versión de Holland de Peter se vuelve oscura cuando su pelea con el Duende Verde conduce a la muerte de su tía May.

En su rabia, se decide a vengarse del Duende Verde. En un momento de la pelea, Peter agarra el planeador y casi lo empala, pero el Spidey de Maguire lo detiene.

Después de todo, es más sabio y sabe que buscar venganza no hará que Peter se sienta mejor por lo sucedido.

Peter usa un sombrero de invierno rojo y azul marino cuando visita la tumba de la tía May

Tom Holland como Peter Parker en 'No Way Home'.

Pone una flor blanca junto a la lápida y se encuentra con Happy, que no lo recuerda debido al hechizo del Doctor Strange.

Casualmente, esos colores de sombrero son los mismos que se usan para el traje original de Spider-man.

 

Al final de la película, cuando Peter se muda a su nuevo hogar por su cuenta, saca una figura de Lego del personaje de 'Star Wars', el Emperador Palpatine, de una de sus muchas cajas

Estamos preocupados por tu alma, Ned.

En caso de que el juguete parezca familiar es porque ya lo hemos visto anteriormente en Homecoming durante la primera escena del Universo Cinematográfico de Marvel de Ned. Mientras está en el instituto, Ned le muestra a Peter la figura y le pregunta si quiere ayudarlo a construir su nueva Estrella de la Muerte de Lego.

Más tarde en Homecoming, Peter ayuda a Ned a reconstruir la Estrella de la Muerte (que se rompe) y Ned sostiene la figurita de Palpatine.

En No way home, Peter coloca el juguete sobre una mesa junto a una taza desechable en la que MJ sirve su café.

Parece una forma de decirle a la audiencia que aunque sus mejores amigos ya no los recuerdan, él todavía se preocupa por ellos.

La estrella de "Ted Lasso", Cristo Fernández, que hace el papel de Dani Rojas, interpreta a un camarero en la escena de los créditos intermedios

Cristo Fernández como Dani Rojas en la primera temporada de 'Ted Lasso'.

Se le ha visto sirviendo a Eddie Brock en un bar en México y contándole al personaje de Venom cosas importantes que han sucedido en este universo.

Puedes leer más sobre la escena de los créditos finales aquí.

Otros artículos interesantes:

‘Spider-Man: No Way Home’ es ya la película más taquillera de la era pandémica: desde 2019 no se superaban los 1.000 millones de dólares en taquilla

Netflix podrá emitir las películas de Sony, incluidas las de 'Spider-man', 'Uncharted' y 'Jumanji'

Qué es lo mejor de trabajar como ilustrador en Marvel, según este murciano que ha dibujado a Deadpool, Hulk o Spider-Man

Te recomendamos