Pasar al contenido principal

6 cosas que una prueba de ADN puede decirte sobre tu salud

A DNA test can give you some insight into your health
Un test de ADN puede proporcionar información acerca de tu salud Shutterstock
  • Las pruebas genéticas son una herramienta importante para el cuidado de la salud que puede decir mucho sobre el estado del cuerpo.
  • Estas pruebas analizan una muestra del ADN de una persona y buscan cambios específicos asociados con diferentes condiciones.
  • A menudo, los resultados de las pruebas pueden ayudar a los médicos a diagnosticar y predecir el riesgo de una persona a desarrollar una enfermedad.
  • Otras pruebas de ADN pueden confirmar si están predispuestas a determinados rasgos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday

Hacer una prueba de ADN puede decir mucho acerca de tu salud.

Hoy en día, existen numerosas pruebas genéticas disponibles para las personas, tanto a nivel clínico como de consumo.

En general, implican un hisopo bucal, una muestra de cabello o un análisis de sangre para permitir a los médicos y científicos analizar el ADN de una persona en busca de variaciones (mutaciones) que estén vinculadas a rasgos o condiciones particulares.

Pero es importante tener en cuenta que las pruebas clínicas y de consumo no son iguales. De hecho, muchas pruebas de ADN dométicas no están reguladas en la medida en que lo están las pruebas médicas de ADN. 

Hablamos con el Dr. William G. Feero, MD, Ph.D., profesor asociado de medicina comunitaria y familiar en la Facultad de medicina Geisel en Dartmouth, para comprender mejor cómo funcionan las diferentes pruebas de ADN genético y qué les indicaciones les pueden aportar a las personas sobre su salud.

Y además