7 accesorios de IKEA para tu mascota que vas a querer tener

Ángela Montañez
Gato durmiendo

IKEA también tiene accesorios para mascotas en su catálogo. Estos son los mejores productos para mascotas que puedes comprar en IKEA para hacerle la vida más fácil y divertida a tu mejor amigo.

Las mascotas son una parte fundamental de la vida en el hogar de muchas personas. Cada día es más difícil encontrar a alguien que no conviva con un perro o un gato, u otro tipo de mascotas, y es importante adaptar nuestro hogar a nuestros amiguitos, ya que también forman parte de él.

Por eso, IKEA lanzó en marzo de 2024 las colecciones UTSÅDD y LURVIG para mascotas: productos con los que mejorar la vida en el hogar de gatos, perros y amantes de los animales. Las colecciones se han creado basándose en el estudio de la vida diaria de los gatos y perros en el hogar, así como en sus comportamientos y preferencias. 

UTSÅDD, de hecho, está desarrollada a partir de opiniones de veterinarios y expertos en productos para mascotas, con el fin de garantizar el bienestar de los animales y ha sido testada por perros y gatos para comprobar la relevancia de cada producto.

IKEA

Estas colecciones se han diseñado para simplificar y mejorar la vida con mascotas en el hogar y se compone de divertidos productos fáciles de limpiar, resistentes al uso diario y que combinan con el estilo de cualquier hogar.

Además, sus diseños se han realizado a partir de las cuatro actividades más comunes que los perros y gatos hacen en casa: comer, dormir, jugar y esconderse. Por eso, encontrarás casitas y camas para mascotas, cuencos, rascadores e incluso juguetes para mascotas.

Si te gusta IKEA y/o quieres hacerle un regalito a tu mejor amigo, echa un vistazo a los productos para mascotas de IKEA: baratos, estilosos, decorativos y que le harán la vida mucho más fácil y entretenida a tu mascota.

  1. Rascadores para gatos
  2. Casitas para mascotas
  3. Camas para mascotas
  4. Cojines para mascotas
  5. Manta para mascotas
  6. Cuencos para mascotas
  7. Juguetes para mascotas

Rascadores para gatos

Rascador gato Ikea

Si tienes uno o varios gatos, es importante contar con un rascador para gatos. Éste facilita el proceso de renovación de sus uñas, ayuda a que no se enganchen con uñas mal afiladas y también les ayuda a ejercitar los músculos de sus extremidades y su espalda. También les sirve para marcar territorio.

En IKEA tenemos el rascador LURVIG, una suerte de esterilla de 25 x 63 centímetros que se puede colocar en la pata de la mesa para que el gato se estire y afile sus uñas. También te ayuda a proteger sus muebles. Y viene genial porque es recomendable que el rascador sea más alto que el gato.

También puedes encontrar el rascador UTSÅDD, que puedes colocar en los laterales del sofá para que el gato se afile las uñitas y no dañe la tela. Objetos muy prácticos con los que ayudarás mucho a tu chiquitín (y a tus muebles).

Casitas para mascotas

Casa mascotas Ikea

Una casa para mascotas es un buen lugar para dormir y que se sientan protegidas. Se pueden completar con los cojines que veremos más adelante para crear un rincón acogedor para nuestro gato o perro.

La casa para gatos UTSÅDD es una casa acogedora, segura y decorativa donde tu gato puede descansar. Está hecha de ratán y es muy fácil de levantar y llevar de un sitio a otro, pues tiene un asa en la parte superior. Gracias a su diseño, no desentonará nada.

Para gatos también está la casita UTSÅDD de fieltro, que simula una tienda de campaña. Está a nivel del suelo, pero también le servirá a tu minino para que pueda colocarse debajo y dormir plácidamente u observar a su alrededor.

Si tienes un perro, tienes la casa BOLMSÖ, hecha a mano con ratán de plástico que no requiere mantenimiento; un cómodo oasis donde tu mejor amigo puede refugiarse del sol. Es resistente, amplia y fácil de montar.

Camas para mascotas

Cama mascotas Ikea

Ya que hablamos de dormir, hablemos de las camas para mascotas. Es importante que tu mascota tenga su propio rincón para relajarse. Una de las más discretas es la cama UTSÅDD, pensada para gatos, que se puede colocar en un mueble como si fuera un cajón, pero tiene un hueco para que el gato entre y salga.

También hay camitas suaves y redondas en diferentes tamaños para que tu mascota duerma en el salón o en la habitación, haciéndote compañía en su propio rinconcito. Si lo prefieres, puedes optar por una cama de ratán natural y combinarla con un cojín.

Otra opción es la cama para perros LURVIG, pensada especialmente para esas mascotas que crecen con el tiempo, pues puedes plegar uno de los cojines laterales quitando el velcro. De este modo, tienes una cama que te dura incluso si tu mascota crece mucho en tamaño.

Además, la cama anterior tiene un soporte en los laterales para que tu mascota pueda apoyar su cabecita y relajarse cómodamente, incluso dormirse viendo a su persona favorita: tú.

Cojines para mascotas

Cojín mascotas Ikea

Ya hemos mencionado varias veces los cojines para mascotas, así que echemos un vistazo. En realidad, IKEA propone un solo cojín con diferentes medidas (33 x 38, 48 x 75 y 64 x 102 centímetros) para que se adapten a cada una de las casitas y camas que hemos visto.

Se trata de un cojín blando con un tejido resistente para que aguante mucho años las travesuras de tu mascota, que las habrá. También le viene genial para estirarse, relajarse y dormir. Puede lavarse a máquina.

Manta para mascotas

Manta para mascotas
Manta para mascotas UTSÅDD por 19,99 euros

A las mascotas les gusta mucho tumbarse encima de mantas, y eso viene genial si les encanta estar con nosotros sobre el sofá o sobre la cama. Porque no merece la pena tener un peludito en casa si solo vamos a permitirle estar en el suelo: el amor deja pelitos en el sofá.

Para estos casos, la manta UTSÅDD, con unas medidas de 100 x 150 centímetros, es perfecta. Puede colocarse sobre la cama o sobre el sofá para que tu mascota se tumbe sobre ella, sobre todo en invierno. También puede echarse debajo para sobrepasar el frío.

Esta manta cuenta con dos lados de diferentes materiales, un lado cálido y otro refrescante, para que tu mascota pueda disfrutarla durante todo el año. Además, tus muebles estarán protegidos del pelo, las manchas y los arañazos.

Cuencos para mascotas

Cuenco mascotas Ikea

Es importante elegir el cuenco para mascotas correcto para la salud de nuestros amiguitos. Hay que descartar los cuencos de plástico, pues pueden perjudicar su salud, y optar por cuencos de un material robusto y fácil de limpiar.

Los cuencos para mascotas UTSÅDD de IKEA están fabricados en gres y son resistentes, duraderos e ideales para el día a día. El diseño moderno con bordes rectos y rayas oscuras combina fácilmente con cualquier decoración.

Vienen en tres medidas: 11, 15 y 19 centímetros de diámetro. Escoge los cuencos adecuados para que a tu mascota no se le quede ni muy pequeño ni muy grande, ya sea para su agua, su pienso o su comida húmeda.

Te recomendamos comprar también la alfombrilla UTSÅDD, una alfombrilla antideslizante que protege el suelo de salpicaduras de agua y manchas de comida, por lo que todo estará impecable y tu mascota disfrutará de un lugar acogedor a la hora de comer.

Juguetes para mascotas

Túnel gatos Ikea

Por último, hablemos de los juguetes para mascotas de IKEA. Es importante que tu amiguito tenga sus propios juguetes para mantenerse activo y sano, y jugar con él para afianzar vuestra relación y vuestro lazo.

Te recomendamos el túnel para gatos UTSÅDD, un túnel en el que tu gato puede hacer lo que más le gusta: cazar y esconderse. Tiene una bola en un extremo que estimula su curiosidad y su instinto de caza, y cuando acabe de jugar, el túnel se puede plegar para que ocupe poco espacio.

También tienes la alfombra olfativa UTSÅDD para perros o gatos, una alfombra en la que puedes ocultar comida o galletas para que tu mascota use su hocico y patas para encontrarlas. Una actividad divertida con la que tu mascota estimulará su cerebro.

Por último, puedes optar por los juguetes blandos UTSÅDD, de tejido suave y colores llamativos. Hay uno con forma de hueso y otro con forma de donut. Tu gato puede usarlo para morderlo y dar pataditas, y tu perro puede morderlo y jugar contigo a que tiréis de él o lo busque y lo traiga.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.