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7 estrategias que pueden mejorar tu relación en 10 minutos o menos

7 strategies that can make your relationship happier in 10 minutes or less
Getty Images
  • Las relaciones de pareja son complicadas y requieren de mucho esfuerzo para mantenerse sanas.
  • Te presentamos una lista de estrategias para fortalecer tu relación, como decir "gracias" o evitar hablar sobre las tareas del hogar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las relaciones conllevan trabajo.

Mucho trabajo.

No obstante, para restablecer la intimidad perdida, hay muchas opciones a parte de los típicos retiros espirituales en pareja.

Tienes muchas opciones para demostrarle que te importa, conoceros mejor y evitar comentarios mezquinos.

Sigue leyendo, para descubrir 7 estrategias que pueden ayudar a fortalecer tu relación. Todas ellas te llevarán menos de 10 minutos.

Leer más: 8 señales para saber si una relación de pareja tiene futuro

Intenta prestarle toda tu atención en una conversación.

They make saving and investing a part of their routine

Una conversación en la que prestes toda tu atención no es algo que debamos hacer exclusivamente como táctica para mejorar, pero es un ejercicio útil para aprender a escuchar lo que tu pareja dice, en lugar de desconectar o esperar tu turno de palabra sin más.

Así es como funcionaría:

1. A habla y B escucha durante un período de tiempo establecido (por ejemplo, tres minutos)

2. B responde: "Lo que te he escuchado decir es ..."

3. A da retroalimentación y B responde hasta que A está satisfecho.

4. A y B cambian roles.

Puede ser incómodo al principio, pero con el tiempo se vuelve más fácil.

Abraza o besa a tu pareja.

Hug or kiss your partner.

La experta en felicidad Gretchen Rubin ha comentado a Business Insider que ella y su familia tienen la costumbre saludarse y despedirse de forma cálida. Cada vez que alguien va o viene, todos saludan o se despiden con gestos de cariño.

Algunas investigaciones incluso sugieren que el afecto físico está relacionado con una mayor satisfacción en las relaciones románticas. Así que tómate un minuto o dos para mostrarle a tu pareja cuánto te importa.

Agradece los pequeños gestos.

Say 'thank you' for something small.

En The Gratitude Diaries, la periodista Janice Kaplan narra su experimento de haber pasado un año agradeciendo todo y a todos a su alrededor, entre ellos a su marido.

Afirma que apreciar pequeños detalles como arreglar un grifo que goteaba ha acabado mejorando su matrimonio.

Según Erin Brodwin, de Business Insider, los psicólogos han concluido que las parejas que se dan las gracias más a menudo tienen relaciones más duraderas.

Posiblemente sea porque un solo acto desencadena un ciclo de gratitud y generosidad: das valor a algo que hace tu pareja, por lo que se siente apreciada e invierte más en la relación, lo que a su vez te hace sentir más agradecido por ello.

Reevalúa la división de las tareas domésticas.

Reassess the division of household chores.
Shutterstock

En el podcast Best of Both Worlds, la experta en gestión del tiempo Laura Vanderkam y la doctora Sarah Hart-Unger recomiendan una estrategia simple para aliviar parte del estrés de las relaciones.

Hay dos pasos:

1. Cada persona anota todas las responsabilidades familiares de las que se ocupa actualmente.

2. Cada persona comparte cuáles de esas responsabilidades disfruta y cuáles no.

El punto es determinar qué parte es la que nos genera estrés y determinar si se pueden "intercambiar" algunas tareas para que todos hagan las cosas que disfrutan.

Prueba el ejercicio "igual que yo".

Try the 'just like me' exercise.

Es un consejo un exingeniero de Google y creador del curso de inteligencia emocional Search Inside Yourself.

En su libro homónimo de 2012, Tan explica cómo maneja los conflictos con su mujer:

"Visualizo a la otra persona en la habitación de al lado. Me recuerdo que esta persona es igual que yo, quiere liberarse del sufrimiento como yo, quiere ser feliz como yo, y así sucesivamente. Y luego deseo que esa persona sienta bienestar, felicidad, libertad del sufrimiento, etc.
Después de unos minutos, me siento mucho mejor conmigo mismo, con la otra persona y con toda la situación. Una gran parte de mi ira se disipa de inmediato".

Practica la 'regla de los 10 minutos'.

3. They don't attack
Afrontan los problemas con amor, no con ira. Mixmike/Getty Images

La regla de los 10 minutos es una sugerencia del profesor de sociología y experto en relaciones Terri Orbuch.

Como Orbuch lo describe en su libro, 5 Simple Steps to Take Your Marriage from Good to Great, la regla es una "sesión informativa diaria en la que tu pareja y tú os tomáis un tiempo para hablar sobre cualquier cosa bajo el sol, excepto niños, trabajos y tareas o responsabilidades del hogar".

Por ejemplo, es posible que quieras preguntar cosas como:

• ¿Crees que tenías mejor relación con tu madre o tu padre? ¿Por qué?
• ¿Cuáles crees que son las tres peores canciones de todos los tiempos?
• ¿Cuál es la única cosa por la que quieres ser recordado?

Según Orbuch, aprender cosas nuevas sobre tu pareja hace que os invada la sensación de estar empezando a salir, e "imita el estado emocional y físico que sentíais durante los primeros años juntos".
 

Aprende algo nuevo sobre tu pareja.

Learn something new about your partner.

En su libro de 2014, Mindwise, el psicólogo Nicholas Epley cita investigaciones que sugieren que creemos conocer a nuestras parejas mucho mejor de lo que realmente lo hacemos. (Epley tuvo una experiencia personal en la que su mujer le compró un helado del sabor que menos le gusta, pensando que le encantaría).

Epley presenta una solución simple: no asumas que lo sabes todo sobre tu pareja. Haz preguntas y escucha las respuestas.

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