7 motivos de peso para comprar un Chromecast

Google Chromecast 2020

BI España

  • El Google Chromecast es uno de los dispositivos más versátiles que puedes comprar para tu televisión, y hay muchas razones para hacerlo.
  • Se trata de un dispositivo que se puede conectar en cualquier televisión que cuente con un puerto HDMI, y hace falta una red Wi-Fi para utilizarlo óptimamente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"¿Cuáles son los motivos para comprar un Chromecast?" Es posible que, si quieres comprar un accesorio para tu televisión, esta pregunta se te haya pasado por la cabeza, ya que, quizá estés indeciso, o puede que dudes entre comprar uno de estos dispositivos de Google u otras alternativas parecidas e interesantes.

Hoy, voy a contarte cuáles son los 7 motivos por los que deberías comprar el Chromecast de Google que, ahora, además, cuenta con un mando y con Google TV, que ofrece una experiencia totalmente distinta a la que ofrecía el Chromecast de hace unos años.

De hecho, según el tipo de usuario que seas, puedes tener motivos para comprar el Chromecast, a pesar de que ya tengas una versión anterior del dispositivo.

Comprar un Chromecast permite revivir un viejo televisor con HDMI

Comprar televisores
Getty Images

El primer motivo para comprar un Chromecast es que, si tienes un televisor antiguo con conexión HDMI, pero que no sea Smart TV, el Chromecast permite darle una nueva vida a este dispositivo, convirtiéndolo en una televisión inteligente.

Y es que, basta conectar el dispositivo para, tras configurarlo, poder disfrutar de un sistema operativo desarrollado especialmente para televisores y pantallas. De esta manera, podrás estirar la vida de tu televisión, o aprovechar una antigua en lugar de tenerla en casa cogiendo polvo.

El Chromecast cuenta con muchísimas posibilidades, e incluso se le pueden instalar aplicaciones compatibles que permitirán que puedas aprovechar aún más este dispositivo de Google, ya sea para ver películas o para realizar presentaciones y enseñar fotografías.

Tendrás todos los servicios que necesites reunidos en el mismo lugar

Netflix Chromecast

El Chromecast cuenta con Google TV, el sistema operativo que la compañía ha desarrollado para ser utilizado en televisiones, y que te permite reunir todos tus servicios de contenido en streaming en un mismo lugar en el que puedes acceder a ellos cómodamente, sin tener que complicarte la vida para ver una película o una serie.

La experiencia con el Chromecast es personalizable, y eso es otro de los grandes motivos para comprar el Chromecast, ya que, una vez inicies sesión en tus servicios de streaming, como Netflix, Disney+, HBO o Movistar+, podrás ver el contenido de todos ellos, del que incluso puedes recibir sugerencias en el menú principal.

El contenido bajo demanda se ha vuelto una manera muy habitual de consumir contenido, y si sueles ver películas o series en alguno de estos servicios, el Chromecast te vendrá muy bien para verlo en tu televisor o monitor de manera cómoda, solo utilizando el mando y encendiendo la televisión.

Puedes jugar a juegos compatibles con Chromecast

Ahorcado para Chromecast

El nuevo Chromecast cuenta con algunos juegos compatibles con la plataforma, e incluso puedes instalarle algunos juegos más para entretenerte durante un rato con este dispositivo, al que le puedes conectar incluso el mando de tu consola.

Por motivos que se desconocen, Google aún no ha activado la aplicación de Google Stadia para el nuevo Chromecast, sin embargo, se espera que lo haga en algún momento, ya que, de hecho, la plataforma era compatible con el Chromecast Ultra. Una vez lo haga, podrás disfrutar de títulos como Assassin's Creed Valhalla o Red Dead Redemption 2.

Si no, siempre te quedarán los juegos ocasionales compatibles con Chromecast que, si bien no son títulos Triple A, pueden hacerte pasar el rato. Aunque no son el elemento esencial de este dispositivo.

El mando lleva al siguiente nivel una experiencia que ya era buena

Chromecast con Google TV

El mando del Google Chromecast y el cambio de formato que ha experimentado han posibilitado que la experiencia mejore mucho respecto a los Chromecast de hace unos años. Antes, estos dispositivos eran una especie de espejos en los que ver el contenido que se enviaba desde el móvil, pero ahora ofrecen mucho más.

Con la integración de Google TV, el Chromecast se ha convertido en un dispositivo cómodo, que se puede utilizar con un mando, sin necesidad de sacar y desbloquear el móvil para controlar la reproducción, y volviéndose totalmente autónomo.

Esto, ha llevado al siguiente nivel la experiencia con el dispositivo, y es un gran motivo para comprar el Chromecast, ya que podrás disfrutar de una experiencia completa, cómoda y de lo más simple, independientemente de cómo o cual sea tu móvil. Solo necesitas el Chromecast y una red Wi-Fi. De hecho, incluso puedes dar comandos mediante la voz gracias a la integración con Google Assistant y al botón que hay en el mando para activarlo.

Puedes enviar contenido directamente desde tu ordenador si está en la misma red Wi-Fi

Vídeos en Chromecast

Por otra parte, si así lo deseas, puedes reproducir la pantalla de tu móvil en el Chromecast, pero no solo eso, sino que también, mediante Google Chrome, puedes enviar al Chromecast lo que se ve en una pestaña del navegador, o incluso un duplicado de la pantalla del ordenador.

Es decir, permite retransmitir la pantalla de tu ordenador en la televisión, sin cables, solo con conectarlo a la misma red Wi-Fi, y eso ofrece un sinfín de posibilidades, como por ejemplo ver los vídeos y fotos antiguas que tengas almacenadas en el disco duro.

Puedes mejorar la experiencia que ofrece el software de algunos fabricantes

Se filtra Sabrina, el nuevo Chromecast de Google con mando a distancia y Android TV

XDA Developers

El precio de las televisiones de gama media y gama de entrada ha bajado, y esto hace que por una suma de dinero que no es excesiva, puedas comprar una televisión con pantalla 4K y un tamaño medianamente decente. Sin embargo, pese a que la pantalla se vea bien, es cierto que hay algunos televisores muy económicos que recortan en el apartado del software para recortar el precio. 

Es por eso que una de las grandes razones para comprar el Chromecast es mejorar la experiencia que ofrece el hardware de tu televisor, ya que con este dispositivo de Google todo lo que depende del sistema va rápido y fluido, y la experiencia que ofrece es muy buena.

Si el software de tu televisión no ofrece la experiencia que debería, o simplemente quieres probar Google TV, el Chromecast es una buena solución para poder disfrutar al máximo de la televisión, sin tener que esperar interminables pantallas de carga.

Cuenta con soporte para resolución 4K

Fondo Chromecast Naturaleza

Wallpapelscraft

Como he comentado antes, comprar una televisión 4K no es tan caro como hace unos años, algo que ha permitido que esta resolución se democratice y que mucha más gente pueda acceder a ella y disfrutarla viendo tanto películas como series.

Y es que, por ejemplo, Netflix, en su suscripción más cara permite ver una enorme cantidad de contenido a resolución 4K, y la diferencia respecto al Full HD se nota lo suficiente como para que merezca la pena la pena una pequeña inversión extra.

Por suerte, este nuevo Google Chromecast es totalmente compatible con resolución 4K, por lo que si tienes una televisión de estas características, podrás sacarle el máximo partido y ver contenido con esta calidad de imagen.

LEER TAMBIÉN: Estas son las 5 claves por las que prefiero el Amazon Fire TV Stick y nunca más usaré Chromecast

LEER TAMBIÉN: Ya puedes ver la TV en Chromecast, TDTChannels se acaba de actualizar permitiendo esta conexión

LEER TAMBIÉN: Google y Amazon hacen las paces en la guerra del streaming: ya puedes ver Prime Video con el Chromecast

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020