7 potentes razones por las que comprar la PS5 en vez de la Xbox Series X

Análisis PS5 Computerhoy
A.A.H.
  • Tanto Xbox Series X como PlayStation 5 ya están a la venta en todo el mundo, ambas por 499 euros, y cada una de ellas tiene sus particularidades y ventajas frente a la otra. 
  • Aquí vas a encontrar 7 motivos de peso para dar el salto a PlayStation 5 en vez de a Xbox Series X. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La nueva generación de videojuegos ha comenzado. 

Xbox Series X dio el pistoletazo de salida el pasado 10 de noviembre, mientras que PlayStation 5 aterrizó en España el 19 de noviembre, las dos a 499 euros.

Más alla de las particularidades de una y otra consola, ambas máquinas tienen una potencia desmesurada y cada una destaca en algunos puntos frente a la otra.

Si no tienes bien claro por cuál apostar, tras realizar un análisis de ventajas de la consola de Microsoft frente a la de Sony, ahora toca explicar las razones para comprar PlayStation 5 frente a Xbox Series X.

1. El DualSense

El DualSense es uno de los motivos principales por los que apostar por PlayStation 5 frente a Xbox Series X. Se ha llegado a decir que realmente lo más impactante de esta consola es el mando y no es para menos. 

Vibración háptica y gatillos adaptativos que prometen trasladarte la sensación real de empuñar un arma de un tipo u otro, resistencia de los botones al frenar en una curva difícil o mucho más. 

2. Los exclusivos marca de la casa

Esto es indiscutible. Sony lleva ya varios años sorprendiendo con sus títulos exclusivos que siempre se encuentran entre lo mejor de la generación. Videojuegos como God of War, Uncharted 4, Bloodborne o el reciente The Last of Us Part II, son solo algunos ejemplos, pero todavía hay más. 

Solo hay que ver cómo se ha estrenado PlayStation 5: con Demon's Souls, un remake que ha encantado a la prensa especializada y con el spin off Marvel Spider-Man: Miles Morales

3. El Tempest Audio

Esta también ha sido una de las novedades en donde Sony ha puesto más énfasis y es que la tecnología que incorpora la consola en su interior promete llevar la experiencia de audio a otro nivel. 

Tanto es así que Sony ha lanzado unos cascos especiales para ello, aunque tristemente están completamente agotados en todas partes. 

De todas formas, esto demuestra el especial cuidado que le han puesto a este apartado a la consola, así que si eres un amante del sonido, este puede ser un motivo de peso para comprar PlayStation 5 en vez de Xbox Series X. 

PS5 vs Xbox Series X o S: cuál debes comprar en función de lo que estés buscando

4. PlayStation Plus Collection

Esto puede ser muy interesante si nunca has tenido una PlayStation en casa y te has quedado sin poder jugar a los títulos de PS4. 

Si pagas PlayStation Plus, la única forma de jugar online en la consola de Sony, tendrás acceso a un catálogo repleto de grandes juegos de la generación en donde hay tanto títulos exclusivos de PS4 como algunos grandes juegos de third parties

Eso sí, de momento Sony no se ha pronunciado sobre si este catálogo crecerá o no en el futuro. Los juegos de PlayStation Plus Collection son los siguientes

  • Bloodborne
  • Days Gone
  • Detroit: Become Human
  • God of War
  • Infamous Second Son
  • Ratchet and Clank
  • The Last Guardian
  • The Last of Us Remastered
  • Until Dawn
  • Uncharted 4: A Thief’s End
  • Juegos third party:
  • Batman: Arkham Knight
  • Battlefield 1
  • Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • Fallout 4
  • Final Fantasy XV Royal Edition
  • Monster Hunter: World
  • Mortal Kombat X
  • Persona 5
  • Resident Evil 7: Biohazard

5. Cuenta con un modelo más barato que prescinde de lector de discos, pero cuenta con las mismas prestaciones

Es cierto que por parte de Microsoft tienes Series S, una consola de nueva generación muy sugerente y a un precio que no tiene rival, pero sí que es cierto que recorta alguna que otra característica.

En cambio, Sony tiene una consola sin lector de discos que tiene la misma potencia y prestaciones que la consola normal y que cuesta 100 euros menos, por lo que puedes conseguirla un poco más barata que la Xbox Series X si no te importa no tener juegos en formato físico. 

6. Un catálogo de lanzamiento más interesante

Esto sin duda es algo que puede decantar la balanza. A pesar de que Microsoft cuente con una retrocompatibilidad total que da al jugador acceso a miles de títulos y lo interesante del servicio Game Pass, no ha salido a la venta sin ningún título exclusivo que exprima las capacidades de la máquina

En cambio, Sony ha lanzado PlayStation 5 con dos videojuegos muy interesantes que sí que son exclusivos de PlayStation, lo que ha hecho que empiece la generación con mejor pie. 

7. Ampliar el almacenamiento externo es más barato

Uno de los grandes problemas de las máquinas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, es que tienen un almacenamiento bastante limitado. Está claro que 1TB puede dar para mucho, pero si existen juegos que ya se comen 135 GB de la consola, haz las cuentas.

Por suerte, es posible ampliar el almacenamiento de la consola con discos duros externos y al contrario que en la máquina de Microsoft que exige un disco duro SSD muy concreto para disfrutar de funcionalidades como el Quick Resume o la carga ultrarrápida de juegos y que tiene un precio de 250 euros, en la consola de Sony puedes apostar por cualquier disco SSD y seguirás pudiendo disfrutar de todas sus características. 

Aquí, por ejemplo, tienes uno de 5 TB que te dará para almacenar muchos juegos y tan solo cuesta 129 euros.

LEER TAMBIÉN: Esto es lo que costaría construir un PC con las especificaciones de PS5

LEER TAMBIÉN: Jugar a diario a los videojuegos hace que las personas se sientan más felices, según un estudio

LEER TAMBIÉN: Roblox quiere recaudar 1.000 millones en su salida a bolsa: así ha aprovechado el videojuego la pandemia para conquistar a los niños de todo el planeta

VER AHORA: Fuencisla Clemares, directora general de Google España: “Nuestro reto es seguir trabajando con las empresas y ciudadanos para acelerar la transformación digital en España”