Estos son algunos de los usos que le puedes dar a tu colador (y no, no son los que te imaginas)

Colador

Getty Images

  • El colador es uno de los utensilios de cocina más presentes en los hogares, aunque los usos que se le dan son limitados. 
  • Esta herramienta puede utilizarse para hacer arroz al vapor, tamizar la harina o triturar las patatas a la hora de hacer puré, entre otros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Todo el mundo tiene un colador en su casa. Este utensilio de cocina es de lo más común en los hogares, aunque lo cierto es que la mayoría de la gente le da una sola utilidad: escurrir alimentos. 

Según Taste of home, esto significa que tienes este utensilio muy poco aprovechado, ya que han recopilado hasta 7 usos para darle 'vidilla' al colador. 

#1. Arroz al vapor

El arroz puede originar ciertas toxinas
El arroz puede originar ciertas toxinas

El primero de ellos tiene que ver con el arroz. Para obtener un arroz perfecto, la publicación recomienda enjuagarlo en un colador de metal antes de hervirlo hasta que el agua salga casi transparente. 

Después, debes cocinar el alimento en una olla con agua y sal durante 5 minutos y, a continuación, volver a poner el arroz en el colador para que escurra. 

15 usos creativos para objetos que normalmente tirarías a la basura

Una vez realizado este paso, llena la olla con alrededor de 3 centímetros de agua hasta que llegue a hervir, reduciendo el fuego a la potencia mínima. 

Por último, coloca el colador lleno de arroz encima de la olla a fuego lento tapado con papel de aluminio. Deja que se cocine al vapor durante 10 minutos, aproximadamente. 

#2. Tamizar harina 

Harina.

Otro de los usos que puedes aplicar a tu colador es utilizar para tamizar la harina. Este movimiento ayudará a romper los grupos y airear este elemento, lo que dará como resultado una masa más suave. 

#3. Triturar patatas

Puré de patatas

Getty Images

Un cortador enfocado a este uso dará resultados más cremosos, pero si no tienes uno a mano, siempre puedes utilizar un colador. Es un poco más laborioso, pero dará resultado. 

Tan solo debes presionar las patatas cocidas a través de los agujeros del colador con una espátula. 

#4. Evitar las salpicaduras de grasa

persona cocinando, aceite para freír

Si estás cocinando con aceite en una sartén sin tapa, puedes utilizar el colador para colocarlo encima de la misma y evitar las salpicaduras. 

Los agujeros del utensilio evitarán las manchas, pero permitirán que escape el vapor. 

#5. Cortar las hierbas en tiras

Perejil.

Getty Images

Si quieres quitar las hojas del perejil fresco o el cilantro, puedes pasar los tallos por los orificios del colador y tirar. Las hojas permanecerán dentro del mismo y el tronco se arrancará. 

#6. Mantener alejados a los insectos

Picnic

Getty Images

Otro de los usos de este utensilio puede ser como pantalla para alejar a las moscas o los mosquitos de los platos. 

#7. Hacer Spaetzle 

Spaetzle

Getty Images

El Spaetzle es un tipo de pasta típica de Alemania. Desde Taste of home recomiendan el colador para dar la forma a la masa al elaborar este tipo de comida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: