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8 consejos para perder peso que realmente funcionan

Comer sano
Brendan Hoffman/Getty Images Brendan Hoffman/Getty Images
  • La pérdida de peso requiere la adopción de hábitos alimenticios saludables que te hagan sentir satisfecho.
  • Los carbohidratos y la grasa no son el enemigo. Ambos tienen su lugar en un plan saludable para adelgazar.
  • Si quieres hacer más fácil la pérdida de peso, necesitas mover el cuerpo. El ejercicio es clave.

Perder peso no es tarea fácil. Con miles de dietas y tendencias de fitness para elegir, no es de extrañar que muchas personas se esfuercen por perder peso y no recuperarlo. 

Dos expertos explican la mejor manera de transformar tu cuerpo y tu salud. Estos son los consejos para perder peso que realmente funcionan.

Supera la confusión con los carbohidratos

pasta
Marina Burrascano/Shutterstock


La confusión sobre los carbohidratos es común a la hora de hablar sobre la pérdida de peso.

"A menudo olvidamos que las frutas y verduras también son carbohidratos, pero son carbohidratos saludables y complejos", explica a Business Insider la doctora. Taz Bhatia, autora de Super Woman RX. Ella recomienda limitar el consumo de pan, pasta y arroz a una porción por día y aumentar el consumo complejo de carbohidratos con alimentos como verduras, avena, quinoa, lentejas o judías.

También hace hincapié en la importancia de prestar atención a todas las fuentes de azúcar. "No pienses solo en el azúcar añadido, sino en el azúcar en la fruta, el azúcar en el alcohol y los azúcares ocultos en las salsas y aderezos", dice la doctora Taz. Establece que el consumo diario de azúcar debe ser inferior a 40 gramos. 

Leer más: Comer pasta tres veces por semana podría ayudar a adelgazar y perder peso, según un estudio

Antojos de salados

Patatas fritas
Alena A/Shutterstock

Esa bolsa de patatas que te comiste entera anoche, no solo está llena de calorías vacías (seis patatas fritas pueden tener más de 100 calorías), sino que también es una trampa de sal. La doctora Taz explica que la sal, como el azúcar, puede afectar la resistencia a la insulina y causar aumento de peso, presión arterial alta, migrañas y más.

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