8 consejos que todo el mundo debería saber antes de reservar su primer crucero, según una experta crucerista

Megan duBois, experta crucerista

Megan duBois, experta crucerista.

  • Soy una experta viajera. Llevo más de diez años viajando en crucero, así que tengo algunos consejos para quienes lo hacen por primera vez.
  • Tienes trucos de todo tipo, desde qué hacer con los paquetes de bebidas, cómo aprovechar los grupos de Facebook, las excursiones, etc.

He estado en docenas de cruceros en los últimos diez años y he aprendido mucho sobre las mejores formas de navegar.

Estos son mis mejores consejos para alguien que reserva su primer crucero.

Tómate tu tiempo para elegir la compañía de cruceros y el barco más adecuados para ti

No todas las compañías de cruceros son iguales. Algunas, como Disney Cruise Line, ofrecen personajes entrañables y actividades para toda la familia.

Otras, como Norwegian Cruise Line, se dirigen a cruceristas que buscan un barco más exclusivo y moderno, con muchas actividades para adultos y adolescentes.

Para encontrar la compañía de cruceros adecuada, piensa qué quieres hacer en el barco y con qué tipo de viajeros quieres navegar.

A continuación, escoge el barco que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta también tu presupuesto y el tipo de camarote que quieres reservar.

Reserva tu crucero llamando directamente a la naviera para conseguir la mejor oferta

Disney Wish at Castaway Cay
Megan duBois

Según mi experiencia, la mejor forma de conseguir ofertas es llamar directamente a la compañía de cruceros para reservar el viaje.

Aunque es posible que hayas visto algunas ofertas en la web de la compañía de cruceros, las personas que trabajan en la central de reservas pueden ver todas las ofertas a las que puedes optar al mismo tiempo.

Por eso, pueden ver qué oferta te hará ahorrar más dinero.

Por ejemplo, en un crucero reciente con Carnival, vi en internet descuentos en habitaciones con balcón estándar. Cuando llamé, un empleado me comentó que también tenía derecho a un descuento a través del casino por lo que había gastado en un viaje anterior.

No tenía ni idea, y la segunda opción era la mejor para mí y mi familia.

Únete a un grupo de Facebook para tu crucero

Después de reservar tu crucero, intenta encontrar el grupo de Facebook apropiado para tu viaje.

Puedes hacerlo utilizando la barra de búsqueda y escribiendo el nombre del barco y las fechas de tu navegación.

Si no encuentras ninguno, plantéate crear uno tú mismo.

Los grupos son una forma divertida de conocer a otras personas que van a participar en tu viaje. También son un lugar estupendo para hacer preguntas sobre el viaje.

Yo he aprendido mucho merodeando por estos grupos.

Explora el barco en internet antes de salir de casa

Todas las grandes compañías de cruceros tienen maquetas del barco en internet que los huéspedes pueden explorar virtualmente antes de llegar a la terminal.

Es una herramienta estupenda para saber dónde está tu camarote, qué hay a su alrededor y qué actividades hay en el barco.

Normalmente, puedes explorar el barco planta por planta y, si haces clic en un restaurante, salón o cualquier otra cosa, aparecerá una pequeña descripción del espacio para que puedas saber más sobre él.

Reserva con antelación las excursiones que quieras hacer en el puerto

Megan DuBois, author, in a mickey baseball cap with a coconut drink looking out into Castaway Cay
Megan duBois

Reservar una excursión en el puerto antes de subir al barco es la mejor manera de asegurarse una plaza en las excursiones y actividades divertidas.

Mucha gente reserva las excursiones en el barco, y las colas en el mostrador del puerto pueden llegar a ser muy largas, sobre todo a medida que llega más gente.

También puedes reservar excursiones con proveedores de confianza que tengan buenas críticas en internet y que no te lleven demasiado lejos del muelle.

Los días de playa con todo incluido son una gran opción para reservar con grupos de terceros porque la mayoría de las playas están a un corto paseo a pie o en taxi desde el barco.

El inconveniente de reservar excursiones que no sean a través de la compañía de cruceros es que, si llegas tarde, el barco no te esperará y podrías quedarte en una ciudad portuaria desconocida.

Lo mejor para no quedarse atrás es abandonar la excursión o la playa al menos una hora y media antes de la hora de salida del barco.

Intenta llegar a la ciudad de salida al menos un día antes

Uno de los principales consejos para aliviar el estrés de los cruceros es llegar a la ciudad de salida al menos un día antes.

Esto te ayudará a embarcar a tiempo y aliviará el estrés de los vuelos retrasados el día que zarpe el barco.

Llegar un día antes aumentará el coste total de tus vacaciones, así que asegúrate de presupuestar una noche más de hotel y comida para el día extra.

Prepara siempre una maleta de mano para el primer día del crucero

Al embarcar en un crucero, no lleves contigo las maletas más grandes.

El día de embarque, los camarotes no suelen estar listos hasta bien entrada la tarde, y el equipaje puede llegar mucho después de la cena.

Por ello, recomiendo llevar una maleta de mano para el primer día del crucero.

Por lo general, sugiero llevar un traje de baño para poder disfrutar de la piscina, además de cualquier cable de carga, medicamentos y protector solar que puedas necesitar.

Considera realmente si los paquetes de bebidas merecen la pena

Two drinks on cocktail napkins on Carnival Elation
Megan duBois

La mayoría de las compañías de cruceros ofrecen paquetes de bebidas que pueden atraerte con la idea de que pagas una tarifa plana una vez y obtienes más de una docena de bebidas alcohólicas en un día.

Pero te sugiero que hagas algunos cálculos para decidir si los paquetes te merecen la pena. En muchos paquetes, hay que beber siete u ocho cócteles al día para que el precio resulte rentable.

En la mayoría de las líneas de cruceros, todos los ocupantes del camarote tienen que pedir el paquete de bebidas para evitar que se compartan las bebidas con los demás.

Los paquetes de bebidas se cobran por día y deben comprarse para todo el crucero. Así, en un crucero de siete noches, hay que comprar un paquete de bebidas para siete noches.

Pero también puede comprobar si el paquete de bebidas incluye cafés especiales o batidos, que pueden contribuir a compensar el coste.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.