8 usos sorprendentes y útiles que darle al esmalte de uñas transparente

esmalte de uñas

Getty Images

  • El esmalte de uñas puede serte útil más allá de aportarle brillo a tus uñas.
  • Aquí puedes ver hasta 8 usos sorprendentes que darle a este producto entre los que se incluyen cerrar sellos o ajustar tornillos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El esmalte de uñas transparente es un producto común que normalmente tendrás en casa aunque no seas demasiado fanática de la manicura.

Es uno de los tonos básicos porque de manera sencilla te ayuda a dar un toque de brillo a tus uñas, si tampoco quieres adornarlas demasiado.

Pero más allá de destinar este producto a la estética, el esmalte de uñas transparente puede tener otros usos que pueden resultar útiles.

17 usos sorprendentes, creativos y prácticos para tu microondas

A continuación puedes conocer 8 formas distintas de sacarle partido a este pintaúñas.

Detener una carrera en una media 

medias rotas

Getty Images

Uno de los usos alternativos del esmalte de uñas transparente más populares es el de ayudar frente a los enganchones de las medias.

Si tienes una carrera puedes evitar que esta siga creciendo por toda tu media tan solo con aplicar un poco de este producto en el roto.

Enhebrar el hilo en la aguja fácilmente

hilo y aguja

Pixabay

Si eres de los que se desespera cada vez que tiene que enhebrar una aguja, puedes hacer esta tarea más sencilla con un poco de esmalte, como recomiendan desde Mujer10.

Simplemente pon una gota de este producto en la punta del hilo para lograrlo. Con ello lograrás darle algo de "peso" y evitar que se abra en hebras, lo que suele dificultar insertar el hilo en la aguja.

 Cerrar tus sobres sin usar saliva

sobre para carta

Unsplash

También en Mujer 10 dan este consejos, según el cual el esmalte de uñas transparente sirve para lograr sellar sobres sin que tengas que recurrir, como en muchos casos, a lamer el borde.

Funciona incluso si el sobre no lleva pegamento.

Evitar que los anillos te dejen los dedos verdes

anillo, joyas

Unsplash

Seguramente que alguna vez te ha pasado. Te has comprado algún anillo que en lo relativo a su calidad deja mucho que desear y al quitártelo te has dado cuenta de que te ha dejado el dedo verde.

Aplicar un poco de esmalte transparente en la zona de la "joya"  en contacto con tu dedo evitará que esto te vuelva a pasar, aconsejan desde Good House Keeping.

O que los accesorios de baja calidad pierdan el brillo

joyas, anillos

Unsplash

Como aconsejan desde Cosmopolitan en este tipo de accesorios como pendientes, anillos o pulseras de baja calidad, podemos poner algo de esmalte transparente para evitar que pierdan brillo.

Además, puedes ir más allá y cambiar las piedras, que no son preciosas, de color si optas por hacerlo con un esmalte que aporte un tono.

Utilízalo para retocar tu esmalte dañado

esmalte de uñas

Element5 Digital/ Unsplash

 Si llevas una manicura perfecta y una de tus uñas se rompe no desesperes. Es posible arreglarlo.

La forma de hacerlo es: corta la esquina de una bolsita de té sin usar, colócala sobre el desgarro y después aplica un poco de esmalte de uñas transparente sobre la superficie para fijarlo. Después solo tienes que volver a poner el esmalte que llevas en la parte superior para ocultar la evidencia.

Este truco es de The Budget Fashionista

Mantener etiquetas en buen estado

buzón en la calle

Unsplash

Tus etiquetas en botes de especias, macetas para saber qué plantas son o en el buzón de tu casa pueden mantenerse en buen estado si aplicar sobre ellas un poco de esmalte de uñas transparente.

Seguirán siendo legibles y con este truco lograrás que no se ensucien o se estropeen tan fácilmente.

Ayuda a que los tornillos encajen mejor

Tuercas tornillos

Si notas que algún tornillo se resiste, no encaja bien o tiende a soltarse, aplicar un poco de este esmalte en él ayudará a terminar con este problema.

Solo tienes que retirarlo, ponerle unas gotas de pintaúñas y después volver a ponerlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.