Pasar al contenido principal

Estos son los 9 alimentos ricos en proteínas que recomiendan los nutricionistas

Tofu is a great high-protein option for vegetarians.
El tofu es una buena opción rica en proteínas para los vegetarianos. Flickr Flickr

Incluir proteínas en tu dieta no tiene por qué ser un desafío difícil en la actualidad, especialmente porque hay toneladas de alimentos reforzados disponibles que garantizan que cumplas con la cantidad diaria recomendada. Y hay toneladas de alimentos que naturalmente y sorprendentemente cuentan con un gran contenido de proteínas, lo que significa que no tendrás que depender del consumo de barras de proteínas y batidos todo el día si buscas aumentar tu ingesta de proteínas.

Para ayudarte a determinar qué alimentos contienen un fuerte aporte de proteínas, INSIDER ha hablado con algunos nutricionistas sobre el tema. A continuación encontrarás algunos alimentos que definitivamente recomiendan añadir a tu lista de la compra.

La cecina de ternera es un tentempié fácil y alto en proteínas para comer en cualquier lugar.

Beef jerky is an easy and high-protein snack to eat on the go.

"La cecina de ternera contiene unos 30 o 40 gramos of proteína [por cada 100 gramos] (la cantidad diaria recomendada son 48 gramos)," aseguró Frida Harju-Westman, una nutricionista en plantilla de la app de salud Lifesum.

Harju-Westman explicó que la cecina también es un buen alimento que meter en tu bolsa de trabajo o del gimnasio, ya que sugirió que es un tentempié fácil que puede proporcionar un rápido aporte de proteínas después del ejercicio. Sin embargo, aconsejó leer cuidadosamente las etiquetas, ya que las diferentes marcas contienen diferentes niveles de proteínas, así como aditivos como el azúcar y la sal, que deben evitarse.

Leer más: 9 alimentos que nunca deberías comer crudos

El atún vence a cualquier otro pescado en contenido en proteínas.

Tuna contains vitamin D.
Tuna contains vitamin D. Getty

"Con unos 25 gramos por cada 100 gramos de pescado, el atún es uno de los peces que contienen más proteína" afirma Harju-Westman. Además, el atún tiene bajo contenido en grasas insalubres, contiene melatonina que te ayuda a dormir mejor y ácidos grasos omega-3 fatty que son buenos para tu corazón, añadió.

El quark es un tipo de queso que tiene alto contenido en proteína.

Quark is a type of cheese that's high in protein.
Quark is often eaten in the same way cottage cheese is. Shutterstock

"Quark es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita", dijo Harju-Westman.

La proteína del quark se divide en dos variedades, suero y caseína, según la forma en que se elabora, añadió, y aproximadamente 100 gramos de quark contendrán aproximadamente 12 gramos de proteína. Además de su impresionante contenido de proteínas, el quark también contiene altos niveles de calcio, vitamina A y vitamina B, todo lo cual contribuye a mejorar la salud de los los huesos, la piel e incluso la vista, agregó.

El tofu es muy bueno para vegetarianos y veganos.

Tofu is great for vegetarians and vegans.

Tofu es una buena opción para vegetarianos ya que aporta ocho gramos de proteína por cada 100 gramos. El tofu también es una fantástica fuente de manganeso, aseguró Harju-Westman a INSIDER, que es importante para fortalecer tus huesos.

Leer más: 5 alimentos para quemar grasa y adelgazar

El tempeh es un buen añadido a la comida.

Tempeh is a solid protein choice for vegans and vegetarians.

"Si el tofu no es de tu agrado, el tempeh es otro producto de soja que contiene muchas proteínas", sugirió Harju-Westman. Este producto de soja tiene cerca de 34 gramos de proteína por taza.

Los pistachos son una gran fuente de proteína.

You're constantly snacking and going back for seconds.

Aunque Harju-Westman puntualizó que los pistachos tienen un alto contenido en calorías, también ha añadido que un puñado de pistachos te proporcionarán con [cerca de] seis gramos of proteína, además de sodio y potasio, que son los electrolitos que perdemos con el sudor al hacer ejercicio.

Los huevos deberían ser tu proteína de referencia.

Eggs are low-calorie and high-protein.
Eggs are low-calorie and high-protein. Shutterstock

"Los huevos tienen muy pocas calorías y contienen muchas proteínas, con unos seis gramos of proteína por cada huevo mediano", explicó Harju-Westman. Aseguró que, al igual que el yogur, los huevos están llenos de proteína y se deben comer cocidos, ya que los huevos crudos parecen proporcionar menos cantidad de proteínas.

Leer más: 15 alimentos que te saciarán y no engordan

Las habas edamame tienen proteínas y fibra.

Edamame beans have both protein and fiber.
They go great with soy sauce. Wikipedia Wikipedia

"Media taza de estas habas tiene [cerca de] 11 gramos de proteína y son una buena forma de reducir el consumo de alimentos animales y mantener los niveles de proteína y fibra", según las dietistas Lyssie Lakatos y Tammy Lakatos de The Nutrition Twins.

Los champiñones portobello son bajos en calorías y altos en proteína.

Portobello mushrooms contain protein and fiber.

"Aunque la mayoría de la gente piensa que los vegetales tienen pocas proteínas, estos champiñones no solo tienen una textura carnosa sino que también tienen [cerca de] 4 gramos de proteína (y solo 35 calorías)," según Lyssie Lakatos y Tammy Lakatos. Si tomas esas calorías de hamburguesas de champiñones portobello, recibirás mucha proteína, fibra y también potasio.

Visita la web de INSIDER para más información.

Y además