Los 9 castillos y mansiones más embrujados del mundo (y las oscuras historias que tienen detrás)

Dominic-Madori Davis,Talia Lakritz
| Traducido por: 
El Château de Trécesson.
El Château de Trécesson.

Foto de Gerard SIOEN/Gamma-Rapho via Getty Images

  • Se dice que algunos castillos y mansiones de todo el mundo están encantados.
  • Las historias de fantasmas asociadas a estas propiedades tienen sus raíces en la historia, el folclore y las fábulas.
  • Cuentan las historias de esas personas que vivieron hace tiempo y que todavía no se han ido del todo.
Primero en Upday Cintillo

Algunos de los lugares más encantados del mundo ofrecen una visión más profunda de la historia de culturas pasadas.

Desde el Château de Trécesson, en Francia (supuestamente embrujado por una joven que podría haber sido enterrada viva en el lugar), hasta la Casa Morgan, en la India (de la cual se dice que es visitada por una esposa espectral que fue torturada ahí), estos lugares no solo albergan supuestos fantasmas, sino también leyendas que se han transmitido durante décadas, o incluso siglos.

No es de extrañar que estos lugares atraigan tanto a los viajeros. No solo ponen la piel de gallina o provocan escalofríos, sino que ofrecen la oportunidad de sentir una conexión con almas que vivieron hace mucho, las personas que caminaron por una tierra anterior a estos tiempos.

Y si no es eso, al menos ofrecen una imagen bastante sólida en las redes sociales. Estas son algunas de las antiguas residencias más encantadas del mundo.

El Château de Trécesson en Bretaña, Francia

El Château de Trécesson.
El Château de Trécesson.

Foto de Gerard SIOEN/Gamma-Rapho via Getty Images

Se dice que el Château de Trécesson está embrujado por una mujer que fue enterrada viva en la propiedad, según ha informado The Local.

La leyenda cuenta que un ladrón merodeaba por los alrededores del castillo. Fue cuando vio a dos personas cavar un hoyo, arrastrar a una mujer joven vestida con un traje de novia y arrojar su cuerpo al agujero.

El ladrón corrió a casa para contarle a su mujer lo que había visto, afirmando que había oído a las dos personas decir que habían enterrado viva a la joven porque había "deshonrado" a la familia. Su mujer le pidió que volviera corriendo a salvar a la joven, pero cuando regresó, la chica ya estaba muerta.

La Casa Morgan en Kalimpong, India

La Casa Morgan.
La Casa Morgan.

DIPTENDU DUTTA/AFP via Getty Images

La Casa Morgan se construyó en la década de 1930, según ha informado Times of India. En su día estuvo ocupada por George Morgan y su esposa, que vivieron en la propiedad poco después de casarse.

La leyenda afirma que George Morgan solía torturar a su esposa, haciéndola caer en un estado de tristeza e infelicidad. Finalmente, ella murió y Morgan abandonó la propiedad.

Durante décadas, la casa ha estado en mal estado, hasta que el gobierno indio se quedó con ella. Ahora funciona como hotel boutique, aunque la gente aún dice escuchar el taconeo de la señora Morgan en los pasillos.

La Casa Loma en Toronto, Ontario

Casa Loma.
Casa Loma.

Foto de Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images

La Casa Loma fue construida por el empresario Sir Henry Pellatt en 1914 para su esposa, Lady Mary Pellatt, según ha informado la revista Spacing.

En la actualidad, los visitantes y el personal del castillo afirman haber visto apariciones, haber sido tocados por figuras invisibles e incluso haber oído voces sin cuerpo en los alrededores de la propiedad, ha recogido Toronto.com.

Se dice que el castillo está embrujado por varios fantasmas, uno de los cuales es conocido como "La Dama Blanca"; se cree que fue criada en la propiedad a principios del siglo XX.

12 películas de terror tan perturbadoras que lograron desmayar a su audiencia (y que saliera por patas de las salas de cine)

También están los túneles bajo la propiedad, en los que los huéspedes han afirmado hablar con otro fantasma e interactuar con él. Los informes dicen que es el fantasma de un amigo de Sir Henry, que fue contratado para cuidar de sus caballos.

También ha habido rumores de avistamientos de los propios Pellatt. Dicen que han visto a Henry mirando por las ventanas del segundo piso, y a Mary, que se ha caracterizado por apagar las cámaras de quienes han intentado captar una instantánea suya en el más allá.

El Castillo de Kellie en Batu Gajah, Malasia

Castillo de Kellie.
Castillo de Kellie.

Foto de Education Images/Universal Images Group via Getty Images

El Castillo de Kellie está considerado uno de los lugares más encantados de Malasia. Su construcción comenzó en 1915, pero cesó nueve años después tras la muerte de su propietario, William Kellie Smith. Poco después, el castillo se vendió y cayó en el abandono.

Se dice que su espíritu ronda el segundo piso del castillo y que una joven, que la gente dice es su hija, también ha sido vista en los alrededores de la propiedad, según el sitio web oficial de la Oficina de Turismo de Ipoh. Durante la Segunda Guerra Mundial, se dice que soldados japoneses ejecutaron a prisioneros en los terrenos del castillo, aumentando la sensación extraña del lugar.

El Castillo de Charleville en el Condado de Offaly, Irlanda

Castillo de Charleville

Wikipedia

El Castillo de Charleville data de 1798, y fue construido para el conde de Charleville William Bury y su familia. Permaneció bajo su propiedad hasta 1963, cuando el ancestro Charles Bury murió repentinamente, ha informado Irish Central.

Hoy en día, la gente dice oír voces incorpóreas y música clásica por toda la propiedad. Los visitantes afirman que los sonidos de niños jugando llenan el aire de la habitación que fue una guardería y que se ha visto la aparición de una niña llamada Harriet en el hueco de la escalera.

Harriet murió en el siglo XIX mientras jugaba en el hueco de la escalera; la leyenda cuenta que se oye a una niña riendo y hablando, e incluso ha movido muebles.

Al parecer, el castillo se construyó en un antiguo terreno donde antaño se reunían los líderes religiosos. Los actuales dueños de la propiedad dicen haber visto figuras encapuchadas paseando por los terrenos del castillo.

El Castillo de Dragsholm en Hørve, Dinamarca

El Castillo de Dragsholm.
El Castillo de Dragsholm.

tomtsya/Shutterstock

Situado a unos 80 kilómetros de Copenhague, el Castillo de Dragsholm fue construido por el obispo de Roskilde hacia 1215, según Atlas Obscura. El castillo sirvió de prisión en el siglo XVI, y en él estuvo encarcelado James Hepburn, cuarto conde de Bothwell y tercer marido marido de María, reina de Escocia.

El pilar al que fue encadenado permanece intacto en el lugar. Se dice que en el castillo hay 100 fantasmas diferentes, entre ellos el de Hepburn y un espíritu amistoso conocido como La Dama Gris.

Así es por dentro Neverland, la icónica mansión de Michael Jackson que acaba de venderse por 22 millones de dólares, una cuarta parte de su valor original

Burg Eltz en Wierschem, Alemania

Castillo de Burg Eltz.
Castillo de Burg Eltz.

SCStock/Shutterstock

Elevándose sobre el bosque de Eltz, el Castillo Burg Eltz ha sido mantenido por la misma familia durante ocho siglos, según su sitio web oficial.

Se dice que la parte más encantada del castillo es la Sala de la Condesa, habitada en su día por la condesa Agnes, hija del XV conde de Eltz. En la habitación aún se conservan su armadura de batalla y su hacha y, según algunos, su fantasma.

El Castillo de Himeji en Himeji, Japón

El Castillo de Himeji.
El Castillo de Himeji.

Sean Pavone/Shutterstock

Es Castillo de Himeji, compuesto por 74 estructuras, data de 1346. Recibe el sobrenombre de "Castillo de la Garza Blanca" por su exterior blanco y sus tejados curvados que parecen alas.

Cuenta la leyenda que este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está embrujado por el espíritu de Okiku, una sirvienta que perdió un valioso plato y fue arrojada a un pozo hasta su muerte.

Castillo de Buena Esperanza en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Castillo de Buena Esperanza.
Castillo de Buena Esperanza.

Jan Willem van Hofwegen/Shutterstock

El Castillo de Buena Esperanza es el edificio colonial más antiguo de Sudáfrica, pues data del siglo XVII, según su sitio web oficial. Sirvió de fortaleza, base militar y prisión.

Se dice que el fantasma de Pieter van Noodt, un gobernador del siglo XVIII que fue maldecido por un hombre al que condenó a muerte, ronda los terrenos del castillo. También se sabe que la campana del castillo suena sola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.