El CEO de Royal Caribbean asegura que su nuevo y enorme barco ha sido diseñado para Instagram: 9 aspectos a bordo que lo convierten en la sensación de las redes sociales

Icon of the Seas' water park
  • El CEO de Royal Caribbean Group afirma que su nuevo Icon of the Seas fue diseñado para tener "momentos instagrameables".
  • Las publicaciones de los huéspedes en las redes sociales crean un "FOMO" que ayuda a impulsar las reservas, asegura. 

Si has sentido envidia de todos los cruceristas que navegan en el nuevo y popularísimo Icon of the Seas de Royal Caribbean, no eres el único.

De hecho, Jason Liberty, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Group, ha declarado que el nuevo megabuque se ha construido precisamente para eso: Crear una sensación de FOMO - o el "miedo a perderse algo".

La compañía diseñó el Icon para que tuviera "momentos instagrameables" que pudieran compartirse en las redes sociales, creando un "FOMO increíble" por parte de los amigos y familiares de los huéspedes, declaró Liberty a la prensa en enero.

He sido una de las primeras pasajeras del Icon of the Seas de Royal Caribbean: 9 cosas que debes saber sobre cómo es el crucero más grande del mundo

Esta captación digital ha contribuido, a su vez, a impulsar las reservas de Royal Caribbean. "De repente, gente que nunca había pensado en hacer un crucero se ha convertido en crucerista", afirma.

El Icon no tiene que esforzarse mucho para llamar la atención: con 365 metros de eslora y 250.800 toneladas brutas, ya se ha ganado el título del crucero más grande del mundo.

El Icon of the Seas tiene capacidad para 9.950 personas.
El Icon of the Seas tiene capacidad para 9.950 personas.Brittany Chang/Business Insider

"Hemos construido el barco más grande y potente del planeta", señala Liberty. "Eso en sí mismo es una joya de la corona para el marketing".

A bordo, Royal Caribbean no escatima en elementos de diseño llamativos, incluso absurdos.

Icon of the Seas outdoor lounges
Brittany Chang/Business Insider

La compañía de cruceros me invitó al crucero de lanzamiento gratuito de Icon a finales de enero, una semana antes de su debut oficial.

Durante las tres noches que pasé en el mar, vi por todas partes las afirmaciones del director general de la compañía de cruceros sobre los "elementos instagrameables".

Liberty habla elementos como la Perla, una estructura cinética de 3.600 baldosas, como uno de los puntos del crucero más atractivos para las redes sociales.

Es cierto: hacerse una foto de familia ante la llamativa estructura parecía encabezar la lista de tareas pendientes de muchos huéspedes.

Pero la reluciente Perla es solo uno de los evidentes intentos de Royal Caribbean de crear material para las redes sociales.

Estos fueron los nueve más notables.

1. Mira a tu alrededor: una estatua de un perro orinando y otra de una persona saliendo de un agujero de mantenimiento están a tiro de piedra de la Perla

composite of two statues on Icon of the Seas
Brittany Chang/Business Insider

Dime que no se diseñaron para hacer fotos. ¿No querrían tus hijos reírse y posar junto a un perro con las patas traseras levantadas?

2. A estas alturas, todos hemos visto fotos del colorido parque acuático del barco

water park  on Royal Caribbean's Icon of the Seas
Brittany Chang/Business Insider

El parque de seis toboganes se eleva sobre el barco como un cuenco de espaguetis de colores, un distintivo evidente de la embarcación mientras está atracada en la terminal de cruceros de Miami, muy transitada.

No me sorprendería que fuera uno de los servicios más fotografiados del barco de 20 cubiertas.

El parque acuático es toda una sobrecarga visual.

Los serpenteantes toboganes cuelgan de lo alto como brillantes enredaderas mientras los niños recorren rápidamente el circuito en zigzag.

3. Cerca de allí, la cubierta de la piscina tradicional del barco está repleta de instalaciones dignas de fotografiarse

La piscina más grande tiene tumbonas en el agua, mientras que otra tiene un bar en la piscina, perfecto para publicar fotos con un mai tai en la mano.

En la otra parte de la cubierta, los viajeros posan con sus amigos en los luminosos nidos a modo de hamaca.

4. Afortunadamente, la piscina más instagrameable está en una zona sin niños

adult only infinity pool on Royal Caribbean's Icon of the Seas
Brittany Chang/Business Insider

La piscina infinita suspendida solo para adultos tiene camas, tumbonas en el agua y vistas despejadas al océano, perfectas para la foto obligatoria de "perritos calientes o piernas".

Incluso yo no pude resistirme a sacar una foto de la zona tipo club de playa.

5. Unas cuantas cubiertas más abajo, el "barrio" de Central Park es tan fotogénico como su homólogo neoyorquino

composite of the Central Park neighborhood
Brittany Chang/Business Insider

El tranquilo refugio al aire libre resplandece con las plantas y el suave murmullo de los huéspedes que pasean. Sentí que respiraba el aire más puro del mar. Irónicamente, estaba en un megabuque que probablemente dañaría el medio ambiente.

Pero imagina la foto perfecta: tú, posando junto a una de las orquídeas, con una copa de champán del bar de bebidas espumosas adyacente.

6. Surfside es una gigantesca sesión fotográfica

Es posible que tus hijos pequeños tengan FOMO después de ver las fotos del barrio al aire libre.

No hay más que ver la estatua gigante del flamenco, el tiovivo y el pequeño parque infantil acuático.

El colorido espacio —decorado con murales brillantes y dibujos en forma de caramelo— podría ser una fiesta visual para los viajeros que desean un colorido feed de Instagram.

7. ¿Tus amigos de Icon publicaron fotos de una cena elegante con cócteles y música en directo? Pagaron 200 dólares por la foto.

Empire Suppler Club  on Royal Caribbean Icon of the Seas
Brittany Chang/Business Insider

El restaurante más caro del Icon of the Seas, el Empire Supper Club, de 200 dólares (185 euros) por persona, tiene las tres categorías favoritas de todo influencer gastronómico: platos pequeños, cócteles de ensueño y un ambiente lujoso.

8. Uno de los momentos más instagrameables del barco es el espectáculo único de buceo, natación y acrobacias del AquaTheater

Icon of the Seas AquaTheater during a show with suspended performers
Brittany Chang/Business Insider

El subidón de adrenalina de la representación nocturna, que incluía una cascada y unos brazos robóticos gigantes, humilló mi ego, que odiaba los espectáculos de cruceros.

Y lo que es más importante, la iluminación del teatro semicircular era perfecta para fotos y vídeos.

9. Por la noche, un piano y un intérprete steampunk se instalan en un ascensor cualquiera

person in an elevator with a piano on Icon of the Seas
Brittany Chang/Business Insider

Si tienes la suerte de coger el ascensor correcto, te encontrarás en medio de un espectáculo maravilloso, pero estrecho.

Por desgracia, el espectáculo durará lo mismo que tu viaje en ascensor, lo que parece más breve que la molestia que sentirán tus seguidores de las redes sociales cuando publiques demasiadas historias de Instagram y fotos de tus vacaciones en el Icon of the Seas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.