Las 9 mejores ofertas de empleo en LinkedIn para trabajar en realidad virtual

Un niño prueba la realidad virtual.
Un niño prueba la realidad virtual.
  • La industria 4.0. se encamina hacia la realidad virtual.
  • Esta capacidad de recrear mundos digitales de 360 grados ha dejado de ser única del mundo de los videojuegos para dar el salto a otros entornos empresariales.
  • En los próximos años se espera un amplio desarrollo de la realidad virtual en áreas como la formación, el desarrollo de producto y el consumo, con un consecuente aumento de la inversión en esta tecnología.
  • En Business Insider hemos recopilado las mejores ofertas disponibles en LinkedIn para trabajar en realidad virtual.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Todo apunta a que la realidad virtual (RV) es el camino hacia el que se dirige la digitalización.

Esta tecnología permite al usuario una inmersión total en un mundo digital de 360 grados gracias al uso de unas gafas especiales. Y si bien hasta ahora se asociaba por completo al mundo de los videojuegos, poco a poco la realidad virtual comienza a impactar otros entornos empresariales. Ejemplo de ello, compañías como Walmart, UPS o Audi  ya cuentan con programas de RV.

Percibida por algunas voces expertas como "el futuro y el siguiente paso lógico después del smartphone", el desarrollo de la realidad virtual parece encaminado a revolucionar tres áreas empresariales claves: la formación de empleados, el desarrollo de producto y sobre todo las ventas, mejorando la experiencia de usuario.

Así lo prevén algunas estimaciones, según las cuales la inversión en realidad virtual y aumentada se espera que se multiplique por 21 de aquí a 2022, alcanzando los 15.500 millones de euros.

Una nuevo reto tecnológico para las empresas, que ha conllevado a que cada vez sean más lossectores y los equipos de trabajo tecnológicos en los que se demanda de expertos en realidad virtual.

Leer más: Estas 5 startups españolas con los proyectos más disruptivos en el sector de la realidad virtual

Desde diseñadores a ingenieros, arquitectos y desarrolladores 3D, múltiples son los perfiles profesionales que han nacido al abrigo de esta tecnología.

Por todo ello en Business Insider hemos recopilado las 9 mejores ofertas de trabajo disponibles en LinkedIn para trabajar en realidad virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.