El café no es solo para beberlo: 9 recetas con café que te sorprenderán

receta con café

Getty Images

Amantes del café estáis de enhorabuena. Si pensabais que las posibilidades de esta bebida se limitaban a explorar diferentes versiones de batidos o variaciones con más, menos espuma, nata y poco más, estáis equivocados. 

Aunque el postre con café por excelencia es el tiramisú, existen diferentes recetas que llevan esté ingrediente y que te encantarán. 

Un informe analiza los cafés preparados del supermercado y esta popular marca es la peor opción

Gracias a la tiktoker, Franfitnhealthy, que ha creado un espacio en su cuenta de Tiktok, donde muestra recetas con café, hemos podido recopilarlas aquí.

Estas son 9 recetas con café que te sorprenderán:

1. Helado de café

Pon en la batidora:

  •  2 plátanos congelados.
  • Media cup de crema de coco (unos 60 ml en estado líquido).
  • 1 cucharadita de café y 2 cucharaditas de agua (mézclalo previamente antes de echarlo).

Para la preparación, simplemente debes echar todos los ingredientes, pero el café tiene que estar frío. Después bátelo y te quedará una textura muy cremosa. 

Pásalo a un recipiente y mételo a congelador. En total estará 4 horas, pero debes ir sacándolo cada hora, para removerlo y evitar que se formen cristales de hielo. 

¡Listo, helados de café deliciosos!

2. Iced coffee

Para esta receta simplemente necesitas rellenar una cubitera con tu mezcla de café, en este caso, ella elige una variedad de café de vainilla, así que puedes jugar con eso. Además añade el azúcar, si lo tomas, en este caso la tiktoker opta por azúcar de coco.

Mete la mezcla a congelar y una vez que estén listos, pon tus hielos de café en un vaso y cubre con leche. ¡Una manera de tener un café más especial de cara al verano y que nunca queda aguado!

3. Gofres de café

Haz la mezcla de tu café, con dos cucharadas de agua y una de café soluble bastará, después deja que enfríe

En la batidora pon: 1 huevo, 1 cup o 100 gramos de avena en copos aproximadamente, azúcar de coco o un endulzante al gusto, el café cuando esté frío y un chorrito de leche de almendras.

Bátelo todo y pasa la mezcla a la gofrera. ¡Listo! Solo queda decorar con tus toppings favoritos. 

4. Limonada café

Esta receta de limonada de café es para valientes, porque los sabores pueden resultar antagónicos pero cuando lo pruebas por primera vez, no podrás dejar de tomarlo en todo el verano. 

Para la limonada, mezcla 250 ml o una cup de agua, con 70 ml de zumo de un limón y añade tu endulzante favorito. Después añade el café soluble, con una cucharadita será suficiente. 

Añade hielos, y disfruta de tu limonada de café.

5. Mugcake o bizcochito rápido de café

Esta es una receta con café para los más golosos. Disuelve tu café en agua hirviendo o utiliza uno de cafetera si prefieres, necesitas 2 cucharadas de agua por una de café, hazlo directamente en la taza que escojas para tu mugcake.

En la misma taza añade el endulzante, 1 cucharadita de vainilla, una cucharadita de aceite de oliva y un huevo. Remueve bien  y añade 5 cucharaditas de harina de avena y 1 de levadura hasta crear una masa homogénea.

Después añade chips de chocolate si te gustan, y mételo al micro durante 1 minuto y medio. ¡Listo! 

6. Affogato

La siguiente receta consiste en recrear este tipo de café italiano. Esta vez es tan sencillo como poner en un vaso tu helado favorito, la verdad es que los sabores que mejor van son nata o vainilla y poner por encima el café. 

Puedes mezclarlo todo y dejar que el helado se derrita o tomar antes el helado y dejar menos para que sepa más a café. 

¡Sea como fuere, está delicioso!

7. Coffee Cake

Para hacer la tarta de cafénecesitas los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de café con una de agua hirviendo para que se disuelva.
  • 2 huevos. 
  • Azúcar de coco o tu endulzante favorito. 
  • 1 cucharadita de canela. 
  • 1 cucharadita de vainilla. 
  • Café.
  • Harina de almendras. 
  • Levadura.

Prepara una mezcla homogénea y llévalo a hornear a 180 grados durante unos 35-40 minutos. 

Para hacer un topping crujiente, pon en un bol azúcar de coco, nueces, canela y para que ligue, dos cucharaditas de aceite de coco. 

Ponlo por encima de tu bizcocho y ¡listo!

8. Smoothie bowl de café 

Esta es una receta con caféperfecta para un desayuno de verano, te va a encantar. 

Comienza con la mezcla de café, 1 cucharada de café soluble y unas 4 de agua bastarán. Después prepara en un bol 2 cucharaditas de crema de almendras (si prefieres de anacardos o de cacahuetes también vale) con 2 de miel. 

Remueve bien y pon unos 55 ml de leche de almendras. Ahora pon en una batidora, hielo, un plátano, la mezcla que has preparado y el café. 

¡Bate bien y tendrás tu smoothie! Puedes ponerle toppings como chocolate negro fundido, frutas, o frutos secos.

9. Galletas de café 

¡Manos a la obra! Pon un huevo, 2 cucharaditas de aceite de oliva, miel y una cucharadita de vainilla. Después añade tu mezcla de café, 1 cucharada pequeña de café por 2 de agua, y añade la harina (1 cup) y la levadura en polvo.

Mezcla todo hasta que quede una pasta homogénea y con la ayuda de una cuchara ve poniendo trocitos de masa sobre la bandeja del horno, no te preocupes porque sean algo irregulares el horno hará su magia. 

Hornea 15 minutos a 185º, decóralas como más te guste y ¡disfruta de tus galletitas de café!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.