Pasar al contenido principal

Abanca descarta lanzar una OPA sobre Liberbank después de que la CNMV le diese un plazo de 10 días para presentar su oferta

Liberbank
Reuters
  • Abanca descarta lanzar una OPA sobre Liberbank después de que la CNMV le fijase este lunes un plazo de 10 días para decidir si presentaba o no su oferta.
  • El banco radicado en A Coruña asegura que el plazo ofrecido por el regulador no le permite realizar las revisiones confirmatorias sobre Liberbank que considera necesarias para dar vía libre a la operación.
  • Además, señala que otro de los motivos de su retirada es que Liberbank continúa negociando una posible fusión con Unicaja .
  • Tanto Liberbank como Unicaja han cosechado pérdidas de entre el 4 y el 10% en la apertura del mercado.

Abanca Corporación Bancaria y su accionista de control -su presidente, Juan Carlos Escotet- han renunciado a su interés de promover la posible operación corporativa con Liberbank y, en consecuencia, no formular una OPA sobre la entidad, según han anunciado ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abanca ha tomado esta decisión después de que la CNMV le diera ayer un plazo "improrrogable" de diez días hábiles para que manifestara su decisión o no de formular una OPA sobre Liberbank, incluyendo únicamente condiciones admisibles de conformidad con el Real Decreto de OPAs.

Leer más: La banca española pierde 54.000 millones en bolsa y no sabe por qué

En este sentido, Abanca ha explicado que, teniendo en cuenta este plazo, no le resulta posible realizar una revisión confirmatoria ('due diligence') de determinados aspectos relativos a Liberbank y su grupo, ni por tanto, como se indicaba en la carta remitida al consejo de Liberbank, tomar una decisión definiva acerca de la posible formulación de una OPA.

Asimismo, la entidad renuncia a la OPA sobre Liberbank al considerar que ésta sigue trabajando en la operación corporativa para una posible fusión con Unicaja.