Las acciones de Apple reciben un golpe de 8.000 millones de dólares tras saberse que el jefe de diseño, Jony Ive, abandonará la compañía

Johnny Ive y Tim Cook.
Johnny Ive y Tim Cook.Getty
  • La valoración de Apple ha tenido una notable caída en las operaciones posteriores al cierre de sesión de este jueves, después de que el jefe de diseño de la compañía, Jony Ive anunciase que dejará la empresa.
  • Tras la noticia de la partida de Ive, las acciones de Apple cayeron un 0,87%,  que aunque es poco en términos generales, aún así quiere decir que ha recortado unos 8.000 millones de dólares de la capitalización de mercado de Apple.
  • Lee más historias en Business Insider España.

La valoración de Apple ha tenido una notable caída en las operaciones posteriores al cierre de sesión de este jueves después de que su jefe de diseño, Jony Ive, anunciara que dejaba la compañía.

Tras la noticia de la partida de Ive, las acciones de Apple cayeron aproximadamente un 0,87% en operaciones posteriores al cierre del mercado, que si bien no parece mucho, ha significado un recorte de cerca de 8.000 millones de dólares de la capitalización bursátil de Apple. Si la pérdida se mantiene en el momento de la campaña de apertura de este viernes, Apple tendrá un valor aproximado de 910.000 millones de dólares.

En una declaración el jueves, el CEO de Apple, Tim Cook, trataba de tranquilizar a los empleados e inversores de que la relación de la compañía con Ive— responsable del diseño de innumerables productos de Apple, incluido el iMac y el iPhone— se mantendría cercana. Ive lanzará su propia firma de diseño, llamada LoveFrom, y se dice que Apple será uno de sus principales clientes.

Leer más: Jony Ive, el icónico jefe de diseño de Apple que ayudó a crear el iPhone, el iPod o el iMac, abandona la compañía

"Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos, y mediante el trabajo en curso del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido", ha afirmado el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado de la compañía. "Después de tantos años trabajando estrechamente, estoy feliz de que nuestra relación siga evolucionando y espero trabajar con Jony largo tiempo en el futuro".

Por lo que, mientras los inversores no parecen estar especialmente asustados, dada la escala relativamente modesta de la caída, parece que Wall Street sí se dio cuenta.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: