Estas acciones se verían beneficiadas si repunta la compra de viviendas por parte de los millennials

Una pareja de millennials en su mansión de lujo
  • Pese a la recesión que se puede aventurar, los bajos tipos de interés al final harán que los bancos “tengan que hacer que fluya el crédito” para la compra de vivienda, exponen desde Jefferies.
  • Laurence Alexander, analista de la firma, predice que ahora que los millennials están creciendo y haciendo más compras, incluida la compra de casas y condominios.
  • El experto afirma que si bien los inversores pueden no querer exponerse a las compañías que venden artículos caros y duraderos a esta altura del ciclo económico, la categoría está recibiendo un impulso de “los compradores más jóvenes”.
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La compra de vivienda es algo que se antoja realmente complicada para las nuevas generaciones. Los millennials tienen difícil acceso al crédito, porque los salarios siguen sin repuntar en exceso y debido a que las exigencias de las entidades financieras son más elevadas como consecuencia de la crisis del 2008. 

Con todo y con ello, hay personas enmarcadas dentro de esta generación que está pudiendo acceder al mercado de compra-venta. Una tendencia que, según los expertos de Jefferies, podría continuar expandiéndose durante los próximos años. Así se ha visto ya en Estados Unidos y así podría proseguir en el resto de mercados desarrollados. 

Pese a la recesión que se puede aventurar, los bajos tipos de interés al final harán que los bancos “tengan que hacer que fluya el crédito”. La jubilación de los baby boomers han de dar paso a los millennials en nuevo puestos de trabajos mejor remunerados, lo cual es esperanzador “desde el punto de vista de las adquisiciones de las viviendas”

Laurence Alexander, analista de Jefferies, predice que ahora que los millennials están creciendo y haciendo más compras, incluida la compra de casas y condominios. De ahí a que haya bastantes acciones a punto de repuntar en el futuro cercano teniendo en cuenta este contexto.

Alexander afirma que si bien los inversores pueden no querer exponerse a las compañías que venden artículos caros y duraderos a esta altura del ciclo económico, la categoría está recibiendo un impulso de “los compradores más jóvenes”. Como los tipos bajos han reducido los costos de financiación para los inmuebles, los millennials se “están mudando”.

El analista concreta que están cambiando a “una serie de categorías de grandes entradas, una de las razones por las cuales la vivienda y el hogar mostraron un buen desempeño en una encuesta de consumidores que la empresa realizó recientemente”, expone. 

Los datos indican que los millennials y la Generación Z son "los más propensos a haber comprado una casa y, mirando hacia el futuro, son los que tienen más facilidades de plantearse comprar muebles importantes y un vehículo”.

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Valores con los que subirse a esta tendencia

Home Depot en Estados Unidos, Ikea en Europea, Lowe’s y Floor & Decor Holdings parecen beneficiarse del cambio, tal y como describe Alexander. También pueden sacar ventaja a medida que “las personas más jóvenes con conciencia ecológica pueden estar más dispuestas a reemplazar los electrodomésticos más antiguos por modelos más ecológicos”, concreta el experto.

Otras compañías vinculadas a la compra y mejora de viviendas, como Fortune Brands Home & Security, PGT Innovations, Jeld-Wen Holding, Trex y Sherwin-William podrían también recibir un impulso, aseguró.

Aún así, los millennials que ahorran su dinero podrían ser los culpables de una ralentización de la economía, según un informe que un analista de Raymond James escribió sus clientes.

La tasa de ahorro ha tenido un impacto desinflacionario, impulsando el crecimiento “relativamente lento y la baja inflación en esta recuperación ... causando incentivos para el exceso de oferta y los sesgos de desinflación / deflación en la economía global”, destaca el experto.
 

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