Pasar al contenido principal

Los 18 mejores empleos tecnológicos en Linkedin para millennials

Chico joven revisando facturas
Getty Images
  • En el mercado laboral, hay ofertas de empleo tecnológico dirigidas a un perfil de la generación millennial.
  • Sus aptitudes digitales y su adaptabilidad a nuevos conocimientos y entornos les permite acceder a empleos que han surgido en los últimos 5 años.
  • Recopilamos una lista de los procesos de Linkedin que ofrecen un puesto de trabajo en el sector tecnológico hecho a la medida de un millennial.

Más allá de ser una etiqueta comercial, hablar de la generación millennial ayuda a entender en su conjunto a un grupo heterogéneo de jóvenes-adultos entre la adolescencia y la treintena con unos gustos, unas habilidades y unos hábitos similares. Más allá de los clichés que acompañan a este tipo de etiquetas, esta generación se define por ser los primeros nativos digitales.

Esa posición respecto al cambio tecnológico es una de las ventajas fundamentales de la generación millennial a la hora de definir su profesión o reinventar su perfil laboral. Más que un público al que las marcas intentan llegar, los millennials representan a una franja de edad que está entrando en el mercado laboral y definiendo sus espacios propios

Leer más: 6 consejos clave de networking para millennials

De hecho, algunas de las compañías del sector forman parte de la misma órbita de hábitos de los millennial, como Amazon, Google o BQ. En otros casos, es el propio puesto de trabajo el que aprovecha las habilidades tecnológicas de la generación Y para categorías profesionales tan recientes como big data, backend, growth hacking o SEO.

Buscando en LinkedIn, hemos recopilado una lista de los mejores empleos tecnológicos para millennials, que engloban sectores como el marketing, el análisis de datos, el desarrollo de software o la ciberseguridad, entre muchos otros.

Te puede interesar

Lo más popular