Plástico reciclado postconsumo, cero emisiones y apuesta por energía solar son lema para Acer en la COP28

Jesús Maturana
Evento Acer
  • Coincidiendo en tiempo con la COP28 en Emiratos Árabes, la conferencia mundial contra el cambio climático, Acer ha mostrado su apuesta por la sostenibilidad y medioambiente.
  • Destaca su apuesta por plástico reciclado para las carcasas de sus portátiles Vero o una nueva línea de generadores solares y su iniciativa Project humanity de formación a sus empleados para ser más respetuosos por el medioambiente.

DUBAI — La compañía taiwanesa Acer Inc. acaba de llevar a cabo su evento Conscious Technology for a Brighter Tomorrow en pleno Dubai, con el que deja claro que su apuesta por el medioambiente no solo queda en el color de su logo, sino que han tomado medidas y hay productos que luchan por la sostenibilidad.

Acer se ha unido a la iniciativa RE100, como ya hemos visto que otras españolas como Telefónica han hecho, y se ha comprometido a abastecerse de electricidad 100% renovable para 2035.

Jason Chen, CEO de Acer, ha comentado que el pasado año 2022 el uso energético del Grupo Acer llegó a ser del 44 % renovable y que para alcanzar el 100 % planteado tendrán como clave el uso de energía solar y eólica.

El compromiso también llega del lado de conseguir tener cero emisiones para el año 2050, algo que Acer también ha impulsado entre sus proveedores críticos.

La compañía se ha fijado como objetivo usar entre un 20 % y un 30 % de plástico reciclado postconsumo en sus ordenadores y monitores para 2025 y es algo que ya hemos visto en su línea de portátiles Vero.

La nueva versión de su Acer Aspire Vero 16 (AV16-51P) verá la luz en CES 2024, Las Vegas, y tiene un desarrollo y diseño claramente pensado en este uso de plástico postconsumo

Acer Aspire Vero 16

Se ha pasado de utilizar un 30 % que vimos en el modelo del año pasado a un 60 % y, además, su superficie no tiene ni pintura ni aditivos y el panel táctil usa plástico de origen marino en su superficie.

Acer también ha tomado medidas en el terreno del packaging y se usan embalajes 100 % de papel reciclable con certificación FSC que permite su reutilización.

Además de diseño y empaquetado, la compañía ha implementado un software que se centra en la eficiencia energética con cuatro modos, destacando Eco+ y Eco, para un consumo menor cuando realicemos tareas básicas como navegar o crear un documento.

Apuesta completa y coherente por baterías y paneles solares 

La compañía acaba de anunciar tres estaciones eléctricas móviles con una potencia máxima que va desde 600 W hasta 3.000 W, una batería adicional de 2.500 W y paneles plegables de 100, 200 y 400 wattios.

A modo de ejemplo, Acer nos cuenta que con la central eléctrica de 3.000 W y la batería opcional se podría abastecer un hogar durante un día.

Cada banco de energía portátil incorpora una topología bidireccional que admite la carga rápida, un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI). Cuenta con detección automática de la frecuencia de entrada, frecuencia de salida de CA de 50 Hz o 60 Hz y varios tipos de puertos de entrada para la carga mediante paneles solares, cargador de pared o de coche. 

solar

El sistema inteligente de gestión de la batería proporciona una protección contra sobretensión, sobrecalentamiento y cortocircuitos.  Todas las estaciones tienen conectividad AC, USB-C, USB-A, conector para coche y soporte de carga mediante placas solares. Difieren, en número de conexiones, potencia máxima que ofrecen y capacidad.

  • Estación de energía portátil Acer APS311 de 600 W tiene una batería interna de 512 Wh y puede ofrecer una potencia pico de hasta 1.000 W en un pero de solo 7 kg y un precio de 699 euros.
  • Estación de energía portátil Acer APS321 de 1800 W tiene una batería de 1.229 Wh, con una potencia pico de hasta 3000 W y 22 kg de peso y un precio de 1.399 euros.
  • Estación de energía portátil Acer APS331 de 3000 W (con batería adicional opcional) es la de mayor capacidad, con una batería LFP de 2.560 Wh y 34 kg de peso. Su potencia pico es de hasta 5.000 W y tiene un precio de 2.199 euros. Este modelo puede ampliarse con la batería opcional de 2500 Wh a un precio de 1.699 euros, dando más de 5 kWh de capacidad.

En este punto, Acer ha presentado 3 soluciones de paneles solares portátiles y plegables con potencias máximas de 100 W (Acer ASP310 - 229 euros), 200 W (Acer ASP320 - 449 euros) y 400 W (Acer ASP 330 - 849 euros).

Todo ello se pondrá a la venta en marzo de 2024, por lo que todavía tenemos que esperar para ver estos productos de almacenamiento de energía y generación solar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.