Adhara Pérez, la niña de 10 años con un IQ mayor al de Einstein, que ha terminado su 2ª carrera universitaria

Adhara Perez Sanchez

Captura vía Clarin

A lo largo de la historia siempre ha habido personas que han destacado por tener un coeficiente intelectual (IQ) mayor al de los demás. Eso mismo le pasó a Albert Einstein, quien tenía un IQ de 160, número que supera con creces la cifra de 130 con la que uno ya es considerado prodigio.

Puede que esta época ya haya encontrado al gran cerebro del siglo. Se trata de una niña mexicana de 10 años que acaba de terminar su segunda carrera de ingeniería. Adhara Pérez Sánchez tiene un coeficiente de 162. Sí, mucho mayor que el de Einstein, e incluso que el del físico Stephen Hawking.

Adhara se ha graduado de una ingeniería de sistemas en la Universidad CNCI y de una ingeniería industrial especializada en matemáticas en la Universidad Tecnológica de México. Su meta en la vida es convertirse en astronauta. Y, desde sus redes sociales no solo da a conocer su mayor sueño, sino que también promociona la ciencia.

Pero su vida no ha sido nada fácil. Al menos hasta encontrar su hueco en el mundo. Adhara vive con el síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo englobado dentro del espectro autista, que le ha hecho difícil relacionarse con otros niños durante su infancia.

¿Quieres mantener en forma tu cerebro? Puedes inspirarte en la dieta de Einstein

Sus padres, que no sabían qué hacer ante el mal trato que recibía de sus compañeros unido a los planes de estudio inadecuados para ella, buscaron otro centro educativo que se adaptara a sus necesidades.

El cambio hizo posible que Adhara terminara primaria con tan solo 5 años. Pero ahí no acaba todo lo sorprendente. Un año y medio después terminaba secundaria para comenzar a estudiar su primera carrera. Ahora, después de varios años, ha finalizado su segunda carrera universitaria.

Adhara quiere asistir a la Universidad de Arizona, la cual le ha invitado a que estudie astrofísica, pero para ello necesita financiación. Es por eso que Adhara está en busca de un patrocinador que le acerque su sueño un poco más.

Otros artículos interesantes:

15 frases de Albert Einstein que muestran la mente de un auténtico genio

Desde Arnold Schwarzenegger hasta Santiago Segura: 19 famosos superdotados con un coeficiente intelectual superior a 130

9 señales que indican que tu niño podría ser superdotado (y 4 trucos para que desarrolle su talento)

Te recomendamos