La advertencia de Coca-Cola sobre un cambio importante en sus productos

transporte coca cola

REUTERS/Jon Nazca

  • La compañía de refrescos, cuyos productos subieron en 2021 hasta un 12% de precio, acusa a la inflación para seguir aumentando los costes.
  • Los ingresos de Coca-Cola aumentaron el pasado año en un 7%, superando los 10.000 millones de dólares.

La inflación no para de provocar subida en el precio de los productos, por no hablar del fenómeno de la reduflación. Y los refrescos no se salvan. Esta misma semana Coca-Cola ha advertido de que el coste de sus bebidas seguirá aumentando, después de un año de subidas de precios.

Los precios medios de venta de las bebidas de la empresa —que también incluyen otros productos como Fanta o Sprite— se dispararon hasta un 12% en 2021, según la última actualización comercial de la compañía.

Ese aumento se había hecho efectivo ya hacia finales de año, pese a los resultados positivos en los ingresos de Coca-Cola: aumentaron un 7% hasta 10.100 millones de dólares (unos 9,4 millones de euros) en el periodo de octubre a diciembre. Aun así, la marca subió los precios.

Ese pellizco en el coste parece ir para largo. Según el consejero delegado, James Quincey, "habrá subidas de precios en todo el mundo en 2023" en las marcas de la compañía, dejaba claro en un  informe publicado esta semana. 

Quizás las malas noticias duren poco, ya que también pronosticó que la inflación "se moderará a medida que avancemos en el año" y "por lo tanto, esperamos que el ritmo al que van a aumentar los precios empiece a moderarse y se vuelva más normal" para finales de año.

Del mismo modo, Quincey prevé que la economía europea evite una recesión técnica, puesto que la demanda de los consumidores del continente parece estar debilitándose, y señaló que "es probable que esto continúe durante el resto del año".

Estos no han sido los únicos cambios en la compañía. Recientemente, Coca Cola Company ha eliminado la emblemática marca Lilt de su catálogo de productos. Una bebida poco conocida en España, pero que sí era muy consumida en otros países.

Desde el pasado 14 de febrero, los sabores que se comercializaban de la bebida tropical llegarán a los supermercados de la mano de Fanta con el nuevo nombre de Fanta piña y pomelo y algún guiño en el envase a Lilt.

De los resultados de Coca Cola Company también cabe destacar los beneficios tras adquirir la línea de cafeterías británica Costa Coffee en 2019.

Las ventas de Costa en el último año crecieron un 13% en todo el mundo, según World Coffee Portal, con un total de 3.401 establecimientos en 31 países.

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