Jugar o probar hoteles: los afortunados que se ganan la vida con lo que tú haces en tu tiempo libre

Chicos jugando a videojuegos en PC
  • Si te gusta tu trabajo o tu actividad es un hobby eres afortunado, pero no es lo habitual, aunque hay empleos aún menos habituales donde te pagan por divertirte o no hacer prácticamente nada.  
  • Han existido y existen oportunidades laborales que ni en tus sueños más utópicos podrías pensar que puedes optar a ellos, si buscas bien en Internet: probador de camas, de resorts de lujo y constructor de Lego
  • Aquí tienes algunos ejemplos con casos concretos y personas a las que seguro envidiarás. 

Si realizas una encuesta sobre la satisfacción en el trabajo, si les gusta lo que hacen, lo ven como una obligación o directamente un trauma, seguramente la mayoría optará por la opción segunda o tercera. Que te paguen por lo que haces es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida, pero hay otra opción aún mejor y que existe: pagarte por disfrutar, por jugar o por no hacer nada. 

Hay más empleos de los que imaginas con esos parámetros, esa fantasía que pensabas que era imposible y que solo lo ves como un sueño divertido. Personas que se ganan la vida, y además muy bien, jugando a videojuegos o probando hoteles y restaurantes. Es más, la gran mayoría lo hace para grandes compañías que pagan muy bien esa actividad. Por algo será.

La veinteañera que gana casi 5.000 dólares a la semana por jugar

Y ni siquiera son videojuegos, como pasa con otras personas. Ni siquiera tiene que pasar horas delante de una pantalla, aunque le gustara. Se llama Litzy Santana, tiene 22 años, está recién graduada y gana 4.444 dólares a la semana (248 dólares la hora) por jugar a un juego de mesa. No, no es una broma ni tiene truco. 

Bueno, si por truco entiendes una campaña de marketing: Jugadora en Jefe de Uno. La empresa Mattel, un gigante del sector, la contrató para que juegue con desconocidos por las calles de Nueva York al Uno Quatro. Su horario tampoco es muy duro: cuatro horas al día y su único cometido es jugar, explicar el juego e intentar ganar. 

Un proceso de selección nada ortodoxo

Mattel no la contrató por su experiencia, ni siquiera, como se podría esperar, por ser influencer, manejar las redes o tener miles de seguidores. Simplemente, presentó su candidatura por TikTok y es la que más gustó para el puesto. Para la empresa no es una pérdida de dinero, sino una generadora de ingresos futuros presentando este juego y de paso dando a conocer y recordar la marca. 

De todas formas, Mattel vio en Litzy una verdadera influencer en potencia, con su vídeo mostrando con desparpajo, simpatía y naturalidad, por qué debía de ser ella la que consiguiera el empleo y de paso, también su colección de juegos de la compañía. 

Te pagan por probar de todo

Y no solo de lo que imaginas más lógico: catar vinos, cervezas, aceite, agua o determinados alimentos, sino lo más sorprendente: probador de camas de lujo, de toboganes acuáticos... Pero incluso en estos casos  puedes poner pegas, al ser un trabajo monótono y repetitivo. Pues está al sumun del trabajo ideal: un buen sueldo por viajar, estar de vacaciones y probar hoteles y resorts

Este trabajo probablemente sería el ideal para cualquiera. Existe y las cadenas hoteleras pagan muy bien. Tienes que valorar los hoteles, el servicio, la habitación, el buffet, las instalaciones y realizar un informe de las cosas a mejorar, añadir, quitar, etc. Si además te mandan a lugares paradisíacos, como en determinados casos... La duda es qué harías o dónde irías en tus vacaciones.  

Casos concretos

No son leyendas. Por ejemplo, probador de camas de lujo. Fue un trabajo real. Duró un mes y la afortunada fue una bloguera contratada por Simon Horn Ltd. No hay nada mejor que ganar dinero mientras disfrutas de un sueño reparador.

El caso de los resorts y hoteles es aún más frecuente. Un ejemplo fue el de la cadena mexicana de resorts de lujo Vidanta que buscaba un o una influencer para promocionar el complejo Nuevo Vallarta. El sueldo por un trabajo tan duro: 120.000 dólares más los gastos de viajes

Otro empleo de lujo y para el lujo

Similar al de Vidanta, también ha habido y sigue habiendo ofertas para probar casas de lujo. El caso real es de 2017 y el candidato tenía, eso sí, que hablar inglés con fluidez, tener carnet de conducir, escribir bien, no tener antecedentes penales y saber apreciar el lujo. Todos los requisitos, depende, pero lo último seguro que te pondrías un diez sobre diez. 

El sueldo no estaba nada mal para un trabajo tan "duro": 9.200 euros al mes; duración del contrato: 90 días (sí, temporal, no se puede tener todo). A cambio, tenías que tener habilidad para contar buenas historias, manejo de redes sociales, fotografía y vídeo para documentar todo. Ah, y podías llevar acompañante, si bien, sus gastos y los tuyos no estaban aparte del sueldo. 

Adicto al chocolate, ¿abstenerse o postularse?

Si eres un amante del chocolate, este trabajo es un sueño hecho realidad. Puedes degustar una amplia variedad de chocolates y ganar hasta 60.000 dólares por hacerlo. 

No solo satisfaces tu paladar, sino que también ves cómo tu presupuesto en aplicaciones como Fintonic crece mientras pruebas sabores deliciosos. Qué más se puede pedir. Seguro que, aunque comenzaras una adicción o la aumentaras, un sueldo así callaría bocas. 

Trabajos para amantes de los animales

Si adoras a los animales y sientes una conexión especial con ellos, hay trabajos que te permiten trabajar directamente con criaturas adorables y encima te pagan, si bien en este caso ya hablamos de un trabajo que puede suponer un esfuerzo y responsabilidad mayor. 

Hay trabajos para cuidar crías de panda o de canguro, pero en general casi cualquier animal, sean crías o adultos, si bien en algunos casos pueden pedir una titulación en veterinaria, biología o al menos experiencia previa. Pero si te lo planteabas como voluntariado o ya lo probaste y te encantó, que sepas que hay asociaciones, empresas, zoos o refugios que te pagan por ello. 

Para los que no dejan de ser niños

El colmo de la satisfacción laboral puede ser también no solo cobrar por jugar, sino por hacerlo como cuando eras niño. Es el caso de los juegos de construcción y en el mundo hoy en día el referente es Lego, convertido en un imperio con museos e incluso películas y series detrás. Tienen dinero suficiente e inquietudes para agradar más al público como para contratar "constructores"

¿Recuerdas cómo disfrutabas construyendo con piezas de Lego cuando eras niño? En Lego, hay profesionales dedicados a crear nuevas figuras y modelos para la empresa. Este trabajo te permite jugar y divertirte como un niño mientras te pagan, emulando a Tom Hanks en la película Big

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: